Para quien este indeciso entre el micro híbrido de 160 cv. Y el híbrido de 200 cv.

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Un buen video para ver si te decides por un tipo o otro.
 
Parece que tiran más por el micro hibrido
 
Lo mejor de todo es la reflexión final. "Hoy en día nadie se compra un coche para amortizarlo". En mi caso no creo que lo amortice pero estoy disfrutándolo como un enano al igual que se haya decidido por el micro híbrido.
 
Última edición:
Además, la comparativa de consumos, para mí, no es real. Solo comentan que les ha bajado el consumo medio cuando han salido de autopista pero no comparan en la conducción por ciudad directamente.
Bueno, cada uno hemos tomado nuestra decisión teniendo en cuenta el uso que le vamos a dar y, muy importante, nuestros gustos.
 
Además, si queréis comparar costes valorar que el hibrido a los 8 años o antes en función del uso se tendrá que cambiar la batería y eso no creo que baje de 3k o 4k. Euros !
 
Me parece que eres un poco pesimista. 8 años suele ser el tiempo en que se garantiza un 80% de capacidad de las baterías, no que haya que cambiarlas.
 
Me parece que eres un poco pesimista. 8 años suele ser el tiempo en que se garantiza un 80% de capacidad de las baterías, no que haya que cambiarlas.
Esperemos que tengas razón, porque sino a los 8 años u 80k km hay que volver a hacer una inversión importante en el coche !!
 
Además, si queréis comparar costes valorar que el hibrido a los 8 años o antes en función del uso se tendrá que cambiar la batería y eso no creo que baje de 3k o 4k. Euros !
Eso no es verdad, tengo cientos de horas de literatura del tema, te va a durar la vida del coche. Es inherente al ser humano hablar de forma diferente de lo que ha comprado que de lo que deseaba comprar. Yo tengo un híbrido hace 4 años y de la batería me han dado 10 años de garantía, ayer mismo he hecho una prueba y la batería está tan exactamente igual a hace 4 años que no he sido capaz de notar la diferencia. La he cargado de todo en una bajada y he probado a rodar en eléctrico hasta que se enciendan el térmico, por supuesto el mismo tramo y temperatua. Al menos en Toyota cumplen lo que dicen, el térmico se enciende en el mismo lugar, yo diría que en 4 años degradación CERO. Como tampoco la usas toda por software pueden usar alguna más para que a partir de los 10 años tengas las mismas prestaciones. Total que te va durar la vida útil del coche, no confundir con un híbrido enchufable eso es otro tema.
 
Eso no es verdad, tengo cientos de horas de literatura del tema, te va a durar la vida del coche. Es inherente al ser humano hablar de forma diferente de lo que ha comprado que de lo que deseaba comprar. Yo tengo un híbrido hace 4 años y de la batería me han dado 10 años de garantía, ayer mismo he hecho una prueba y la batería está tan exactamente igual a hace 4 años que no he sido capaz de notar la diferencia. La he cargado de todo en una bajada y he probado a rodar en eléctrico hasta que se enciendan el térmico, por supuesto el mismo tramo y temperatua. Al menos en Toyota cumplen lo que dicen, el térmico se enciende en el mismo lugar, yo diría que en 4 años degradación CERO. Como tampoco la usas toda por software pueden usar alguna más para que a partir de los 10 años tengas las mismas prestaciones. Total que te va durar la vida útil del coche, no confundir con un híbrido enchufable eso es otro tema.
Esperemos que tengas razón. !
 
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