Os han aconsejado algo sobre cómo hacer el rodaje?

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
En el manual pone los primeros 1000 km no pasar de 130 km/h, y a continuación pone que a partir de los 3000 ya puedes conducir el coche a máxima potencia, entre los 1000 y los 3000 tampoco explica cómo es el proceso.

Me gustaría saber para unificar un poco criterios lo que Os han comentado en los diferentes concesionarios sobre este tema y que os han aconsejado hacer. No sé si fue transcurridos esos primeros kilómetros hay que hacer ya un cambio de aceite o no es necesario.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
A mi me han comentado que si es posible hasta los 2500 o 3000 km. No pasarle de 130 km. Hora
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues a mí sobre velocidad no me han dicho nada , solo intentar no pasar de 3000rpm hasta 3000 km
 

antonio

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Estoy más conforme con esto último no interesa en ningún motor en el rodaje pasarle de revoluciones
 

EOLID

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Imagino que en la App no os pondrá nada de cómo hacer el rodaje o incluso las revisiones, porque no sé, pero me pareció leer algo por ahí, de que en la App avisaba sobre las revisiones.
 

JoseMI

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
En la APP una vez que escribes el número de bastidor aparece una figura de un Austral con el nº debajo, si pulsas sobre la foto se abre un submenú con varios títulos el primero es "Mi vehículo" sigue "Mantenimiento" y en este apartado está el libro de mantenimiento. Si lo abres está la relación de todas la operaciones y con que kms se deben realizar.
 

EOLID

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
En la APP una vez que escribes el número de bastidor aparece una figura de un Austral con el nº debajo, si pulsas sobre la foto se abre un submenú con varios títulos el primero es "Mi vehículo" sigue "Mantenimiento" y en este apartado está el libro de mantenimiento. Si lo abres está la relación de todas la operaciones y con que kms se deben realizar.
Pues eso, lo dice el compañero, yo es que todavía no tengo el coche, pero había leído algo en la App
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Alguno de ustedes le han puesto una alarma a su carro?
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Estoy pensando una cosa (que nadie se asuste :)), esos 3000 kms del rodaje del motor de combustión puede ser muy diferentes entre un vehículo que hace mucha ciudad con 60 o 70 % del tiempo con el motor apagado que otro que hace los 3000 kms por autovía o secundarias, quiero decir que el de la ciudad cuando en odómetro indique 3000 kms igual el térmico tiene sólo 1500 kms. No?
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
No y también estoy interesado. La propia de Renault todavía no está disponible.
En la Ford Puma me pusieron una alarma bajo pedido en la misma concesionaria, y no entiendo porque en un auto de este coste todavía no está disponible. Estuve indagando por la IGLA 231, pero la neta es que no me fio que le vayan a dañar algo al auto en un taller ajeno al servicio oficial, y con una garantía de 5 años, pues que me la anulen.
 

MTO

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Es pura lógica: Aconsejan no pasar de 130 km/h los primeros 1000. Pero eso es una referencia: No tiene sentido en el kilómetro 1001 poner ya el coche a tope, igual que si en un momento aislado se pone a 132 km/h tampoco pasará nada.
Lo que me han aconsejado es tener un poco de cuidado al principio y ir subiendo de velocidad progresivamente, que es lo normal.
 

MTO

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Obviamente, al principio también es conveniente tener un poco más cuidado con no acelerar demasiado en frío, no cortar el contacto de golpe, no pegar demasiados acelerones bruscos, etc. Eso en el Austral y en cualquier coche nuevo, claro.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Lo que dice el manual:

RODAJE

Hasta 1.000 km, no sobrepase los 130 km/h en la marcha más elevada o 3.000 a 3.500 r.p.m.

Una vez recorridos unos 3.000 km podrá obtener del vehículo las máximas prestaciones.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Ahorita falta saber cuando llegas de un viaje muy largo, qué hacer para que no se apague el motor térmico, normalmente en un auto solo térmico lo dejaba unos dos tres minutos a ralentí, pero en estos autos hev, salta el eléctrico y se para el térmico.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Los turbos que se estropean al parar el motor inmediatamente lo hacen por problema de diseño. Lo he sufrido en mi coche actual.
A los 6 meses, turbo roto. Cambio de turbo y 400.000Km sin problemas y sin esperar para apagar el motor.
El fabricante conocía el defecto pero seguía montando el modelo malo en fábrica.

Además, en el E-Tech no puedes elegir cuando se para el motor térmico.
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Los turbos que se estropean al parar el motor inmediatamente lo hacen por problema de diseño. Lo he sufrido en mi coche actual.
A los 6 meses, turbo roto. Cambio de turbo y 400.000Km sin problemas y sin esperar para apagar el motor.
El fabricante conocía el defecto pero seguía montando el modelo malo en fábrica.

Además, en el E-Tech no puedes elegir cuando se para el motor térmico.
Supongo, hablo desde la ignorancia, que sería posible que, aunque el térmico se apague una bomba eléctrica sigua suministrando aceite para el lubrificar el turbo de forma que el efecto sea parecido a como si el térmico estuviese encendido a pocas revoluciones. Entiendo que eso sería posible y no es descabellado que suceda algo así.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Tendré que charlar con el jefe de taller, una vez que me entreguen el auto... Qué Dios sabrá cuando...

Por más que miro la guía de mantenimiento no dice nada al respective.
 
Arriba