Orificios en la pantalla

Manel7

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola a todos!!
Hay dos orificios en la pantalla, uno a la izquierda y otro a la derecha.
el izquierdo parece un chip, no sé si será un infrarrojo y a la derecha parece que hay una cámara.
Sería que si consiguen homologar los ADAS a una versión superior?
Paso fotos para que os fijéis en los vuestros.
Primera foto parte izquierda velocímetro y la segunda a la derecha
 

Adjuntos

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Tienen pinta de ser cámaras, pero dudo que sea para lo que dices. Creo que deberian estar más centradas.El volante las tapa si fuese para controlar la mirada como en otros coches
 

Manel7

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Tienen pinta de ser cámaras, pero dudo que sea para lo que dices. Creo que deberian estar más centradas.El volante las tapa si fuese para controlar la mirada como en otros coches
Puede ser, imagino tb que depende de la altura del volante en casa uno de nosotros...
En la foto no que pongo, no se llega a apreciar pero fijaos en los vuestros.
El de la derecha me parece una cámara y el izquierdo no tengo claro pero podría ser un infrarrojo o un "lidar".
He pensado que podría ser eso en tanto a que no se cual otra utilidad tendría una cámara.

Sobre la zona del porta gafas hay un " grano" que podría ser un sensor ( aqui no veo nada sino que entiendo que no es un fallo de diseño esa protuberancia) y cerca de las luces ambientales también hay otros tres que tampoco se que deben ser.

Abrimos debate :p !!
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Puede ser, imagino tb que depende de la altura del volante en casa uno de nosotros...
En la foto no que pongo, no se llega a apreciar pero fijaos en los vuestros.
El de la derecha me parece una cámara y el izquierdo no tengo claro pero podría ser un infrarrojo o un "lidar".
He pensado que podría ser eso en tanto a que no se cual otra utilidad tendría una cámara.

Sobre la zona del porta gafas hay un " grano" que podría ser un sensor ( aqui no veo nada sino que entiendo que no es un fallo de diseño esa protuberancia) y cerca de las luces ambientales también hay otros tres que tampoco se que deben ser.

Abrimos debate :p !!
El del portagafas creo que el micrófono, los otros ni me he fijado que pena que acabo de aparcar el coche y hasta mañana no lo cojo. Pero es un puntazo lo que has encontrado, son cámaras nos vigilan🤣🤣
 

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Serán las cámaras para controlar la fatiga del conductor?
 

franmr89

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola a todos!!
Hay dos orificios en la pantalla, uno a la izquierda y otro a la derecha.
el izquierdo parece un chip, no sé si será un infrarrojo y a la derecha parece que hay una cámara.
Sería que si consiguen homologar los ADAS a una versión superior?
Paso fotos para que os fijéis en los vuestros.
Primera foto parte izquierda velocímetro y la segunda a la derecha
El de la izquierda es el sensor de luminosidad para el brillo automático de las pantallas
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
tan sencillo como taparlas con algo y observar lo que no funcione, y se sabrá la utilidad y si todo funciona igual con eso tapado pues entonces no vigilan los extraterrestres y habrá que llamar a Iker Jimenez. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba