Opiniones Renault Austral E-Tech HEV 147 kW (200 CV)

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis un Renault Austral E-TECH, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

pere

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Yo he probado el 160 y el 200 Es cierto que el último tiene mejor empuje pero el 160 es más fino Se nota una pequeña vibración en el pedal del gas Recordemos que son tres cilindros , la recuperación de 80 a 120 km tarda unas décimas en responder pero luego va como la seda Si eres de condición tranquila el 160 vas sobrado
 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
La verdad, es que son dos concepciones totalmente distintas, yo he conducido un mild híbrido de 140 , y van muy bien , prueba de ello son los que ha comprado la Guardia Civil, para usarlos como interceptores. Pero es que la mecánica del full híbrido , es como darle una vuelta más de tuerca a lo conocido hasta hoy. Cuando lo tengáis , y sobre todo os acostumbreis a su particular forma de conducción , os llevaréis una sorpresa . A por cierto , esa vibración del tres cilindros al hacer la transición, , Renault dice que con mapas de motor más avanzados , la harán desaparecer
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
La verdad, es que son dos concepciones totalmente distintas, yo he conducido un mild híbrido de 140 , y van muy bien , prueba de ello son los que ha comprado la Guardia Civil, para usarlos como interceptores. Pero es que la mecánica del full híbrido , es como darle una vuelta más de tuerca a lo conocido hasta hoy. Cuando lo tengáis , y sobre todo os acostumbreis a su particular forma de conducción , os llevaréis una sorpresa . A por cierto , esa vibración del tres cilindros al hacer la transición, , Renault dice que con mapas de motor más avanzados , la harán desaparecer
Entiendo que la sorpresa es positiva,no? jejeje

En un futuro a través de software serán capaces de reducir las vibraciones? si eso así tiene muy buena pinta!

Cuando hice la prueba notaba cuando entraba el térmico pero vamos es normal y no pasa nada, fue una delicia ir casi todo el rato en eléctrico.
 

pere

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Las vibraciones se notan al principio pero vaya, casi ni lo notas
 

OscarJV

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Hola a todos,
Compré mi Austral 1.2 E-TECH H TECHNO 200CV el viernes 23 de junio y el lunes 26 lo tuve que llevar al taller por problemas en la posición P y un mensaje de riesgo de rotura de caja de cambios. Aún no me lo han entregado. Sigo esperando, y lo peor de todo no tengo ningún tipo de certeza de cuando me lo van a entregar ni cual puede ser la causa ni la posible solución, solo me dicen que están reprogramando el vehículo y que siguen ordenes de Renault para proceder.
Esta tarde tengo una reunión con el jefe de compras a ver como se puede solucionar el problema, ya que no me ha dado tiempo ni a configurar mi coche, entró en el taller con 158km!!!.
No sé si alguno habrá tenido algún problema parecido y podría darme un poco de luz, ya que ni la marca ni el concesionario me dan ninguna certeza sobre el tema.
 

JENSEN

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola a todos,
Compré mi Austral 1.2 E-TECH H TECHNO 200CV el viernes 23 de junio y el lunes 26 lo tuve que llevar al taller por problemas en la posición P y un mensaje de riesgo de rotura de caja de cambios. Aún no me lo han entregado. Sigo esperando, y lo peor de todo no tengo ningún tipo de certeza de cuando me lo van a entregar ni cual puede ser la causa ni la posible solución, solo me dicen que están reprogramando el vehículo y que siguen ordenes de Renault para proceder.
Esta tarde tengo una reunión con el jefe de compras a ver como se puede solucionar el problema, ya que no me ha dado tiempo ni a configurar mi coche, entró en el taller con 158km!!!.
No sé si alguno habrá tenido algún problema parecido y podría darme un poco de luz, ya que ni la marca ni el concesionario me dan ninguna certeza sobre el tema.
Yo
 

JENSEN

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Si te lo entregaron hace pocos dias presiona y que te lo cambien
 

Beli851

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Suerte... Aunque pinta mal, te dirán que si el software y rollos de esos como me están teniendo a mí así desde el inicio.
 

OscarJV

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Suerte... Aunque pinta mal, te dirán que si el software y rollos de esos como me están teniendo a mí así desde el inicio.
@Beli851 cuanto hace que te compraste tu el tuyo y una pregunta, después de arreglártelo siguió dándote problemas con el software?
Esto que me digáis por aquí lo podré usar esta tarde, ya que voy bastante cabreado a esta reunión.
 

Beli851

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
@Beli851 cuanto hace que te compraste tu el tuyo y una pregunta, después de arreglártelo siguió dándote problemas con el software?
Esto que me digáis por aquí lo podré usar esta tarde, ya que voy bastante cabreado a esta reunión.
Yo tengo otra batalla, por ahora perdida, que es con los sensores de estacionamiento. Y les llevé el vehículo al día siguiente de comprarlo. Me actualizaron el software, bla bla y sigue igual ... Suerte, ya nos cuentas.
 

calamaro72

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Hola a todos,
Compré mi Austral 1.2 E-TECH H TECHNO 200CV el viernes 23 de junio y el lunes 26 lo tuve que llevar al taller por problemas en la posición P y un mensaje de riesgo de rotura de caja de cambios. Aún no me lo han entregado. Sigo esperando, y lo peor de todo no tengo ningún tipo de certeza de cuando me lo van a entregar ni cual puede ser la causa ni la posible solución, solo me dicen que están reprogramando el vehículo y que siguen ordenes de Renault para proceder.
Esta tarde tengo una reunión con el jefe de compras a ver como se puede solucionar el problema, ya que no me ha dado tiempo ni a configurar mi coche, entró en el taller con 158km!!!.
No sé si alguno habrá tenido algún problema parecido y podría darme un poco de luz, ya que ni la marca ni el concesionario me dan ninguna certeza sobre el tema.
Cuál es la fecha de fabricación? Si es fallo en origen , deberá haber más coches afectados
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola a todos,
Compré mi Austral 1.2 E-TECH H TECHNO 200CV el viernes 23 de junio y el lunes 26 lo tuve que llevar al taller por problemas en la posición P y un mensaje de riesgo de rotura de caja de cambios. Aún no me lo han entregado. Sigo esperando, y lo peor de todo no tengo ningún tipo de certeza de cuando me lo van a entregar ni cual puede ser la causa ni la posible solución, solo me dicen que están reprogramando el vehículo y que siguen ordenes de Renault para proceder.
Esta tarde tengo una reunión con el jefe de compras a ver como se puede solucionar el problema, ya que no me ha dado tiempo ni a configurar mi coche, entró en el taller con 158km!!!.
No sé si alguno habrá tenido algún problema parecido y podría darme un poco de luz, ya que ni la marca ni el concesionario me dan ninguna certeza sobre el tema.
Menuda putada, haber si te buscan una buena solución
 

cantarrios

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
hola a mi al mes de tenerlo tuve que llamar a la grua por fallo electrico y no arrancaba,me dijeron que era un fallo de software y que hasta dos meses despues no habria actualizacion,borraron el fallo y siguio funcionando,despues de otro mes volvio a fallar lo mismo y ya actualizaron el soffware y ya iba bien,pero me salio otro fallo de inyeccion y dijeron que habian tenido que cambiar el catalizador y estuvo dos semanas hasta que les llego la pieza,ahora ya va bien,no ha tenido ni un fallo mas,toco madera por si acaso
 

Franvlc

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
hola a mi al mes de tenerlo tuve que llamar a la grua por fallo electrico y no arrancaba,me dijeron que era un fallo de software y que hasta dos meses despues no habria actualizacion,borraron el fallo y siguio funcionando,despues de otro mes volvio a fallar lo mismo y ya actualizaron el soffware y ya iba bien,pero me salio otro fallo de inyeccion y dijeron que habian tenido que cambiar el catalizador y estuvo dos semanas hasta que les llego la pieza,ahora ya va bien,no ha tenido ni un fallo mas,toco madera por si acaso
Cuanto tiempo hace de todo esto que cuentas?
 

cantarrios

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
30 de diciembre pero desde primeros de mayo ya me va bien
 
Arriba