Nivel de satisfacción y fallos etech híbrido 200cv

navarrosan

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Glaciar + t. Negro
En poco tiempo me decidiré y compraré un austral o Rafale con el motor híbrido de 200cv y quería vuestras opiniones en cuanto al motor nivel de satisfacción y fallos que se puedan dar en esta nueva tecnología
Gracias

Yo estoy contento y venía de un CH-R con el 2.0 híbrido de 184 CV. A aquel, coche más pequeño y con menos CV, le sacaba consumos muy similares o incluso superiores a los que tengo en el Austral. Tiene ya 4 meses y casi 8000 km y lo dicho, encantado.

Casi 6 meses y pasados los 10.000km La verdad, que al principio se hace raro no tener el control de las revoluciones directamente, pero lo hace muy bien pues los resultados de consumo son óptimos.

A veces como consecuencia de que no sabes cuando va a cambiar de marcha (o a la espera de que entre el turbo, no lo sé)hay unas décimas de segundo que te deja sin acelerar, sobretodo si le das un acelerón fuerte. Esto se mitiga mucho si vas en sport con la batería cargada.
Esto puede pasarte entre los 90-120km/h y por lo demás no notas que cambie de marcha y la conducción es muy fluida.

Consumos de media es fácil estar en los 5L de media haciendo un uso mixto autopista/carretera/ciudad. Por carretera incluso puedes bajar de los 4L

Fallos, a mi no me ha dado. El más común es el de la bujías defectuosas que hay una campaña para cambiarse las a los fabricados antes de una fecha.

Aunque con algunos días de retraso con respecto a la fecha de publicación de este post, y por si todavía te sirve de algo , decirte que llevo menos de una semana con el y encantado, llevo casi 1000 km. y me cuesta guardarlo y bajarme, el coche es una gozada, y de consumo combinado lo tengo en 4,9 l/100 que creo que no esta nada mal. Creo que es un acierto, de momento claro.

A nivel de confort y motor, muy contento. A nivel de software, aunque muy potente, está bastante verde.

Saludos.

A nivel de confort y motor, muy contento. A nivel de software, aunque muy potente, está bastante verde.

Saludos.
Es software está a medias y dudo que vaya a haber mejoras. Una pena 🤷

Buenas a todos en mi caso desde la última actualización se me bloquea mucho la pantalla y se queda en negro no deja hacer nada, lo mismo después de un rato encendido aparece en mapa y tengo que resetear todo, esto ya me suele pasar varias veces por semana, me tiene cansado.
Saludos desde Tenerife.

Miedo me da leer eso... 😬

Si el SW que ya lleva tanto tiempo falla mucho, no quiero pensar empezar de nuevo el "beta test" de un nuevo SW. Como viene siendo habitual desde hace tiempo, y no sólo por Renault, el test de fallos se deja al usuario, que es muchísimo más barato que hacerlo ellos mismos.

A mi va de perlas llevo 13000 km Solo me cambiaron las 3 bujías porque eran defectuosas y a correr va fino muy silencioso,,
sino por cuidad una pasada y por carretera pongo modo Sport y me olvido de todo consumo 5,80 120 a 130 km
tengo el íconi 200cv con todos los extras , vale pena llevar todo …. sobre todo 4 control no te enteras de curvas y para girar por las calles es una pasada parece ! Y el asiente control va de maravilla el coche va solo !! Bueno hay que coger el volante 😀

Buenas a todos en mi caso desde la última actualización se me bloquea mucho la pantalla y se queda en negro no deja hacer nada, lo mismo después de un rato encendido aparece en mapa y tengo que resetear todo, esto ya me suele pasar varias veces por semana, me tiene cansado.
Saludos desde Tenerife.

Esperemos se arreglen pronto estos fallos de software

Esperemos se arreglen pronto estos fallos de software
Hace unos pocos meses prometieron la lla ve digital, sino la han metido en el nuevo s.o. del Rafale dudo que vayan ha hacer muchos cambios,es un software low-cost.Me he puesto en contacto muchas veces con atención al cliente y siempre es lo mismo y no solucionan nada

En mi opinión el austral todavía está muy verde, me refiero que los usuarios somos los que lo estamos puliendo para Renault, el coche me gusta mucho pero sigue con tirones al cambiar de marchas y el motor se acelera solo, buscando el cambio correcto y ahora también fallan las actualizaciones de la pantalla, a ver si hacen su trabajo y mejoran porque es una pena y una vergüenza que una marca como Renault no tenga profesionales que resuelvan estos problemas
Que se pongan las pilas porque el año próximo con la llegada de las marcas chinas más de una marca europea se va a pique.

En mi opinión el austral todavía está muy verde, me refiero que los usuarios somos los que lo estamos puliendo para Renault, el coche me gusta mucho pero sigue con tirones al cambiar de marchas y el motor se acelera solo, buscando el cambio correcto y ahora también fallan las actualizaciones de la pantalla, a ver si hacen su trabajo y mejoran porque es una pena y una vergüenza que una marca como Renault no tenga profesionales que resuelvan estos problemas
Que se pongan las pilas porque el año próximo con la llegada de las marcas chinas más de una marca europea se va a pique.
La pena es que tienes toda la razón, yo siempre he sido de Renault y este va a ser el último. Si ya está dando tantos problemas tontos,dentro de unos años no quiero ni pensarlo.

Saludos.
El gran problema de los coches hoy día es la electrónica y el software, Volkswagen lleva años sin dar con la tecla y problemas de software, BMW ha llegado a paralizar entregas por un problema de este tipo nada menos que en los frenos y Renault apostó por Google y Android y aunque e todos dicen que es el mejor sistema para un coche, quien no ha tenido problemas con un ordenador windows o un teléfono android, la mayoría de las veces con actualizaciones que salen pero no están probadas para todos los dispositivos.

Otra cosa que me parece fatal es que el software de la app My Renault está muy desactualizado, parece que no tienen profesionales que lo mejoren y la aplicación sea más de utilidad que tocar la pita y encender los faros, con conexión constante a internet debería poder hacer algo más currado como otras aplicaciones de la competencia.
Seguramente lo harán antes para otros modelos y los nuestros se quedarán obsoleto.

Otra cosa que me parece fatal es que el software de la app My Renault está muy desactualizado, parece que no tienen profesionales que lo mejoren y la aplicación sea más de utilidad que tocar la pita y encender los faros, con conexión constante a internet debería poder hacer algo más currado como otras aplicaciones de la competencia.
Seguramente lo harán antes para otros modelos y los nuestros se quedarán obsoleto.
Sobre todo teniendo en cuenta que otros coches de la marca que utilizan la misma app los tienen como el megane electrico que tiene el control de a/c y calefaccion desde la app. No entiendo si es una limitacion de la bateria o que? No tiene sentido que no lo hayan implementado tambien.

Sobre todo teniendo en cuenta que otros coches de la marca que utilizan la misma app los tienen como el megane electrico que tiene el control de a/c y calefaccion desde la app. No entiendo si es una limitacion de la bateria o que? No tiene sentido que no lo hayan implementado tambien.

Los eléctricos de Renault suelen tener esas opciones a mayores. La Scenic nueva juraria que también se lo vi.

La limitación es fácil, usan un sistema totalmente eléctrico y nosotros dependemos de sistemas asociados al motor de combustion. A mi no me disgustaria hasta arrancar el coche desde la app vamos .

Los eléctricos de Renault suelen tener esas opciones a mayores. La Scenic nueva juraria que también se lo vi.

La limitación es fácil, usan un sistema totalmente eléctrico y nosotros dependemos de sistemas asociados al motor de combustion. A mi no me disgustaria hasta arrancar el coche desde la app vamos .
Toyota tanto en híbridos como eléctricos tienen las mismas funciones, entre ellas climatizar el habitáculo

Volver