Modos de conducción

eveltor

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Hola a todos, soy nuevo desde hace poco por este foro. Un placer. Tengo mi Austral de 160cv desde hace unos meses y la verdad que estoy encantado. A la hora de utilizar los modos de conducción, como los soléis usar para intentar bajar el consumo? El modo ECO lo usáis fuera de ciudad?! Gracias y un saludo 👋🏻

Hola Eveltor. Yo modo ECO lo uso bastante en ciudad y sobretodo en autopista, de esa forma me salta con frecuencia la conducción a vela.
Salvo que sean cuestas de montaña responde bien.
Le notas que le falta algo de "chicha", pero yo estoy muy contento. Cuando quieres darle alegría, pues comfort o sport, pero este último lo uso en carreteras reviradas de montaña.
La verdad es que es un motor que va muy bien.
Ah!, en autopista lo llevo mucho en M7, dado que hasta 130 he observado va en D6 y sí pulsas a D7, a los pocos segundos vuelve a D6.
Un saludo y disfruta del vehículo.

Ah!, en autopista lo llevo mucho en M7, dado que hasta 130 he observado va en D6 y sí pulsas a D7, a los pocos segundos vuelve a D6
Como sabes en que D va ? A mi solo me aparece en la pantalla D, no me pone la marcha que es

Como sabes en que D va ? A mi solo me aparece en la pantalla D, no me pone la marcha que es
Usando las levas, al lado de la letra D te sale la marcha, y si las dejas pulsadas unos segundos (ya sea la izquierda o la derecha) el cambio pasa a manual M y lo gestionas tú.

Para volver al cambio automático puedes usar la palanca de marchas o dejar nuevamente una de las levas pulsadas

Hola a todos, soy nuevo desde hace poco por este foro. Un placer. Tengo mi Austral de 160cv desde hace unos meses y la verdad que estoy encantado. A la hora de utilizar los modos de conducción, como los soléis usar para intentar bajar el consumo? El modo ECO lo usáis fuera de ciudad?! Gracias y un saludo 👋🏻
Yo lo uso prácticamente igual que dice el compañero @Seviblue con la diferencia que siempre llevo las marchas en automático por comodidad.

También te añado que el modo Person lo uso mucho en verano en lugar del modo Eco porque éste último tiene muy capado el climatizador y yo necesito Aire bastante fresquito y más viviendo en Andalucia. Por todo esto el Person lo tengo configurado con el motor en Eco y el climatizador en normal.
Así puedo aprovechar también la conducción a vela.

Hola Eveltor. Yo modo ECO lo uso bastante en ciudad y sobretodo en autopista, de esa forma me salta con frecuencia la conducción a vela.
Le notas que le falta algo de "chicha", pero yo estoy muy contento. Cuando quieres darle alegría, pues comfort o sport, pero este último lo uso en carreteras reviradas de montaña.
Ah!, en autopista lo llevo mucho en M7, dado que hasta 130 he observado va en D6 y sí pulsas a D7, a los pocos segundos vuelve a D6.
Hola seviblue, que consumos estas sacando? Yo siempre le llevo en confort y estoy bastante contento. Saludos

En autopista, con limitador a 126, entre 5.8 y 6.3.

Pulsas brevemente leva derecha y te sale D7 y observas que el cuentarevoluciones baja de vueltas. Si lo dejas en automático a los pocos segundos notas que sube de vueltas, o sea vuelve a D6

También te añado que el modo Person lo uso mucho en verano en lugar del modo Eco porque éste último tiene muy capado el climatizador y yo necesito Aire bastante fresquito y más viviendo en Andalucia. Por todo esto el Person lo tengo configurado con el motor en Eco y el climatizador en normal.
Así puedo aprovechar también la conducción a vela.
Exactamente igual que yo... :cool:

Hola,
No entiendo muy bien esto de que salta la conducción a vela. Yo solo uso el confort y sport y si que es cierto que en confort si sueltas el acelerador las revoluciones bajan a 1200 y el motor se nota que no va reteniendo, sobre todo si es algo cuesta abajo.
Pero cuando dices saltar el modo a vela en ECO como es, con el acelerador pisado se bajan las revoluciones del motor?

Otra cosa que dice nuestro compañero sobre mantenerlo en D7 manual.
En nuestro coche el cambio es CVT y aunque tiene cambio manual con las levas y podemos asemejarlo a un cambio automático de doble embrague, lo cierto es que el cambio en automático se va adaptando si hay ligeras subidas o bajadas en la carretera y va cambiando de revoluciones cuando circulas a 120 km/h.
Habréis observado que a esa velocidad las revoluciones oscilan entre 1800 y 2200, en este rango no hace un cambio de D6 a D7 sino que va adaptando las revoluciones del motor para conseguir el menor consumo de manera muy progresiva y sin el mínimo cambio brusco de vueltas como pasaría en uno de doble embrague. Es decir en esas condiciones funciona puramente como un CVT de cualquier otro coche que no tenga levas.
Desde mi punto de vista este cambio esta logradísimo ya que es como un híbrido entre un doble embrague (vengo de tener un DSG de 7 velocidades de WW) y aunque no es tan rápido cambiando de marchas con las levas, sí que es más suave y progresivo.

Muchas gracias por tu mensaje, llevo unos días que también cuando voy en autopista lo pongo en M7 porque veo que bajan las revoluciones del motor, pero no estaba seguro si también baja el consumo. Es simplemente por saber cómo lo gestionáis vosotros. De todos modos ahora mismo lo llevo en un consumo mixto de unos 6,4. Vengo de tener un diésel de 110cv y me consumía 5,5, pero el cambio es brutal. Gracias a todos

Hola de nuevo, a raíz de los modos de conducción!! En el modo ECO en la esfera de la derecha sale una franja de color verde, alguien puede decirme que significa o qué función tiene?! Gracias de antemano. Saludos

Adjuntos

• IMG_7521.jpeg
    IMG_7521.jpeg
    57,6 KB · Visitas: 62
es la zona de las revoluciones más eficiente, donde menos gasta.

Gracias Sergio, imaginaba que andaban por ahí los tiros. Saludos.

Hay alguna manera de que el coche te arranque en el modo Eco? Siempre me lo hace en el confort y tengo que cambiarlo. El problema es que muchas veces se me olvida.

Salu2

Hay alguna manera de que el coche te arranque en el modo Eco? Siempre me lo hace en el confort y tengo que cambiarlo. El problema es que muchas veces se me olvida.

Salu2
Me pareció leer en un post anterior que no es posible y que seguramente esté ligado a la certificación de contaminación. La homologación fue hecha con el nivel de la opción comfort por lo que lo usa por defecto

Volver