Migrando de un BMW X4 a un Austral full hybrid

antoniom

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Buenas tardes,

pues nada, aquí otro que se aventura a este nuevo modelo de Renault, que además hace un pequeño cambio de concepto en el mundo híbrido.

Como pongo en el tema, vengo de un BMW X4 20d xLine con bastantes extras. Intentaré ir desgranando mi experiencia sobre la migración de marca y de concepto de coche.

Tuve que elegir el coche de los que tenían en stock, porque fue en pleno verano y necesitaba el coche para Septiembre (cambio de renting). Es el iconic en blanco nacarado con todos los extras que se pueden poner. La única pena es que no tiene la terminación spirit alpine (me gustan los asientos en alcántara).

Mientras me lo entregaban he estado de "espía" leyendo casi todos los temas del foro. Como en los foros de cualquier marca, mejor cruzar los dedos y que no te salgan alguno de los problemas que han tenido los compañeros. Yo lo primero que pido en mis oraciones es no tener nada importante que obligue a dejar el coche mucho tiempo en el taller.

Pues después de varios días con el coche y el primer viaje de fin de semana, ya puedo hablar de algunas experiencias y comparaciones. Pido perdón previamente por el "ladrillo" que voy a soltar.

En el día a día (trayecto de casa-trabajo) tengo decir que la conducción de este coche es muy cómoda (en parte gracias al 4CONTROL), diría que mejor que la del X4 que contaba con suspensión adaptativa. La suavidad de arranque en modo eléctrico me encanta. No echaré de menos las cosas "raras" que hace la caja de cambios automática ZF que trae el X4 en ciertas situaciones a baja velocidad. El único punto negativo es el sonido del térmico en frío, es solo un momento pero lo amortiguo con el harman kardon ;-). El trayecto es de poca distancia y sorteo el tráfico utilizando caminos alternativos. Mucho tiempo en modo EV, medias de menos de 5 litros.

El viaje, bastante autopista entre 120 y 140 máximo. Control adaptativo inteligente activado para probar, guardando distancias con el coche de adelante. La verdad me ha sorprendido lo bien que funciona y como está integrado en el head-up display. Muy cómodo comparado con el modo convencional, que cuando hay tráfico te llevas todo el rato con el "quita y pon". Lo de mantener el coche en el carril, solo en modo aviso ... ni de coña activo lo de la corrección automática (en cualquier marca). Consumo del trayecto 5.8 de media (80% autopista). Conduzco rápido pero suave y con anticipación.

En el head-up display echo de menos alguna información adicional que está en el principal (como por ejemplo, cuando está en modo EV). Como le pasa a todo el mundo, tengo el fallo de que las indicaciones de navegación, cuando es una rotonda, no salen (ni con google maps ni con waze). En el X4 también tenia el head-up y lo único que hecho de menos en el del Austral es ver/navegar por las últimas llamadas al pulsar el botón del teléfono en el volante.

Tengo alguna pelea pendiente con el RLink, como por ejemplo que no hay manera de poner el Amazon Music. Haga lo que haga, siempre me dice que no tiene conexión (en perfecto francés) y no me deja ni iniciar sesión.

Iré poniendo alguna entrada más en el foro, como el veredicto final sobre el cambio del X4 al Austral.

Un saludo a todos.

Bienvenido @antoniom !!!!
Y nada de "Tocho" la verdad es que tus comentarios son muy interesantes.

Muy interesante que alguien que viene de un coche premium haga una comparativa entre ambos modelos. Muchas gracias por tu aportación.

Tengo alguna pelea pendiente con el RLink, como por ejemplo que no hay manera de poner el Amazon Music. Haga lo que haga, siempre me dice que no tiene conexión (en perfecto francés) y no me deja ni iniciar sesión.
Para usar apps de terceros, o bien activas los datos de Orange que vienen gratis durante 3 meses o 3 Gb de consumo o bien le das tu datos al coche con el móvil o con un router 4G que lleve una SIM de datos. Así podrás abrir sesión en cualquier app de terceros y usarla en el coche.

Gracias @Rollerlog ,

Conexión tenía, ya que funcionaba todo lo demás, incluido el waze.

Al final conseguí activarlo, no se si de chorra, conectando el teléfono al usbc del coche. Después de ver lo que hacía, la acabé desinstalando.

Ahora tengo una cosa peor desde hace unos días. Al llegar al coche la pantalla no se enciende hasta pasados unos dos minutos. Arranca como si se hubiera reiniciado dejando el botón del power pulsado. Mientras tanto sin cámaras, Bluetooth, música, etc.

Pronto, ya pasado un mes desde que tengo el ciche, pondré más conclusiones sobre mi cambio a Renault.

Gracias @Rollerlog ,

Conexión tenía, ya que funcionaba todo lo demás, incluido el waze.

Al final conseguí activarlo, no se si de chorra, conectando el teléfono al usbc del coche. Después de ver lo que hacía, la acabé desinstalando.

Ahora tengo una cosa peor desde hace unos días. Al llegar al coche la pantalla no se enciende hasta pasados unos dos minutos. Arranca como si se hubiera reiniciado dejando el botón del power pulsado. Mientras tanto sin cámaras, Bluetooth, música, etc.

Pronto, ya pasado un mes desde que tengo el ciche, pondré más conclusiones sobre mi cambio a Renault.
Te he contestado en el otro hilo. Pilla algún limpiador de pantallas de móvil y limpia bien la zona de los botones capacitivos de la pantalla. Luego sácalo bien y prueba de nuevo. A ver si tienes una pulsación fantasma del botón. Otra opción es probar a restaurar los ajustes de fábrica por si se le hubiera ido la pinza a Android Automotive y se haya quedado en un estado inconsistente.

Muchas gracias. Precisamente le he dicho a otro compañero del foro que iba a probar lo de reiniciar los valores de fábrica este fin de semana. Ya os contaré el resultado.

Muchas gracias. Precisamente le he dicho a otro compañero del foro que iba a probar lo de reiniciar los valores de fábrica este fin de semana. Ya os contaré el resultado.
Ok, ya nos cuentas. Es que puede ser algo que se haya quedado mal en Android automotive de manera que al entrar en modo reposo se "cuelga" y al arrancar de nuevo se queda en negro hasta que el sistema decide "matar" el proceso y hacer un hard reset. Si fuera eso debería solucionarse con lo de devolver el sistema a sus valores originales.

Después de reiniciar a los valores de fábrica sigue igual. Tenía la misma teoría que @Rollerlog , pero no ha funcionado. Mañana probaré otras cosas, pero me temo que acabaré en el taller. :mad::mad::mad::mad:

Después de reiniciar a los valores de fábrica sigue igual. Tenía la misma teoría que @Rollerlog , pero no ha funcionado. Mañana probaré otras cosas, pero me temo que acabaré en el taller. :mad::mad::mad::mad:
Entiendo que te pasa con todo desconectado de los usb c del coche. Lo digo por si hay algo que interfiere

Bienvenido @antoniom,

dices que te has pillado todos los extras... el techo panorámico también? Nunca he tenido y me apetece ponerlo, porque en este modelo me gusta como queda con el techo negro (no canta...), pero entre que no suelo llevar pasajeros atrás y por tanto no sé si desde el puesto de conducción vale la pena o si se nota la claridad; y que me aterra la idea de que se estropee con el tiempo la cortinilla corredera o que genere ruidos... que tal tu experiencia por ahora? Cuéntame por favor; te leeré encantado.

Yo he tenido durante 14 años el techo panorámico en mi 3008, y super contento. Por lo que he visto, el sistema es similar al del Austral (todavía no me ha llegado y no puedo hablar con seguridad), y nunca me ha dado problemas. Aunque es cierto que delante se disfruta menos, cuando he comprado el Austral, no he dudado en ese extra...

Buenas noches, hay otro post en el foro de un compañero que pregunta por el techo.
Es una pijada que queda chula, pero de poca utilidad para los que van delante ya que queda un poco retrasado de sus cabezas. El mecanismo parece simple y no creo que se vaya a estropear con un uso normal. Si tienes que elegir entre el techo o el 4control, lo segundo sin dudas.

Bienvenido @antoniom,

dices que te has pillado todos los extras... el techo panorámico también? Nunca he tenido y me apetece ponerlo, porque en este modelo me gusta como queda con el techo negro (no canta...), pero entre que no suelo llevar pasajeros atrás y por tanto no sé si desde el puesto de conducción vale la pena o si se nota la claridad; y que me aterra la idea de que se estropee con el tiempo la cortinilla corredera o que genere ruidos... que tal tu experiencia por ahora? Cuéntame por favor; te leeré encantado.

Hola CyberNando.
Yo también lo llevo, depende de si llevas gente detrás o no. También de si te gusta que el interior quede muy oscuro o no. Yo llevo dos peques atrás y por eso lo he puesto. Es cierto que este coche no lo llegas a disfrutar pues queda atrás pero si tienes más luz en tu zona.

Foro Dacia Bigster
Volver