Buenas tardes,
pues nada, aquí otro que se aventura a este nuevo modelo de Renault, que además hace un pequeño cambio de concepto en el mundo híbrido.
Como pongo en el tema, vengo de un BMW X4 20d xLine con bastantes extras. Intentaré ir desgranando mi experiencia sobre la migración de marca y de concepto de coche.
Tuve que elegir el coche de los que tenían en stock, porque fue en pleno verano y necesitaba el coche para Septiembre (cambio de renting). Es el iconic en blanco nacarado con todos los extras que se pueden poner. La única pena es que no tiene la terminación spirit alpine (me gustan los asientos en alcántara).
Mientras me lo entregaban he estado de "espía" leyendo casi todos los temas del foro. Como en los foros de cualquier marca, mejor cruzar los dedos y que no te salgan alguno de los problemas que han tenido los compañeros. Yo lo primero que pido en mis oraciones es no tener nada importante que obligue a dejar el coche mucho tiempo en el taller.
Pues después de varios días con el coche y el primer viaje de fin de semana, ya puedo hablar de algunas experiencias y comparaciones. Pido perdón previamente por el "ladrillo" que voy a soltar.
En el día a día (trayecto de casa-trabajo) tengo decir que la conducción de este coche es muy cómoda (en parte gracias al 4CONTROL), diría que mejor que la del X4 que contaba con suspensión adaptativa. La suavidad de arranque en modo eléctrico me encanta. No echaré de menos las cosas "raras" que hace la caja de cambios automática ZF que trae el X4 en ciertas situaciones a baja velocidad. El único punto negativo es el sonido del térmico en frío, es solo un momento pero lo amortiguo con el harman kardon ;-). El trayecto es de poca distancia y sorteo el tráfico utilizando caminos alternativos. Mucho tiempo en modo EV, medias de menos de 5 litros.
El viaje, bastante autopista entre 120 y 140 máximo. Control adaptativo inteligente activado para probar, guardando distancias con el coche de adelante. La verdad me ha sorprendido lo bien que funciona y como está integrado en el head-up display. Muy cómodo comparado con el modo convencional, que cuando hay tráfico te llevas todo el rato con el "quita y pon". Lo de mantener el coche en el carril, solo en modo aviso ... ni de coña activo lo de la corrección automática (en cualquier marca). Consumo del trayecto 5.8 de media (80% autopista). Conduzco rápido pero suave y con anticipación.
En el head-up display echo de menos alguna información adicional que está en el principal (como por ejemplo, cuando está en modo EV). Como le pasa a todo el mundo, tengo el fallo de que las indicaciones de navegación, cuando es una rotonda, no salen (ni con google maps ni con waze). En el X4 también tenia el head-up y lo único que hecho de menos en el del Austral es ver/navegar por las últimas llamadas al pulsar el botón del teléfono en el volante.
Tengo alguna pelea pendiente con el RLink, como por ejemplo que no hay manera de poner el Amazon Music. Haga lo que haga, siempre me dice que no tiene conexión (en perfecto francés) y no me deja ni iniciar sesión.
Iré poniendo alguna entrada más en el foro, como el veredicto final sobre el cambio del X4 al Austral.
Un saludo a todos.
pues nada, aquí otro que se aventura a este nuevo modelo de Renault, que además hace un pequeño cambio de concepto en el mundo híbrido.
Como pongo en el tema, vengo de un BMW X4 20d xLine con bastantes extras. Intentaré ir desgranando mi experiencia sobre la migración de marca y de concepto de coche.
Tuve que elegir el coche de los que tenían en stock, porque fue en pleno verano y necesitaba el coche para Septiembre (cambio de renting). Es el iconic en blanco nacarado con todos los extras que se pueden poner. La única pena es que no tiene la terminación spirit alpine (me gustan los asientos en alcántara).
Mientras me lo entregaban he estado de "espía" leyendo casi todos los temas del foro. Como en los foros de cualquier marca, mejor cruzar los dedos y que no te salgan alguno de los problemas que han tenido los compañeros. Yo lo primero que pido en mis oraciones es no tener nada importante que obligue a dejar el coche mucho tiempo en el taller.
Pues después de varios días con el coche y el primer viaje de fin de semana, ya puedo hablar de algunas experiencias y comparaciones. Pido perdón previamente por el "ladrillo" que voy a soltar.
En el día a día (trayecto de casa-trabajo) tengo decir que la conducción de este coche es muy cómoda (en parte gracias al 4CONTROL), diría que mejor que la del X4 que contaba con suspensión adaptativa. La suavidad de arranque en modo eléctrico me encanta. No echaré de menos las cosas "raras" que hace la caja de cambios automática ZF que trae el X4 en ciertas situaciones a baja velocidad. El único punto negativo es el sonido del térmico en frío, es solo un momento pero lo amortiguo con el harman kardon ;-). El trayecto es de poca distancia y sorteo el tráfico utilizando caminos alternativos. Mucho tiempo en modo EV, medias de menos de 5 litros.
El viaje, bastante autopista entre 120 y 140 máximo. Control adaptativo inteligente activado para probar, guardando distancias con el coche de adelante. La verdad me ha sorprendido lo bien que funciona y como está integrado en el head-up display. Muy cómodo comparado con el modo convencional, que cuando hay tráfico te llevas todo el rato con el "quita y pon". Lo de mantener el coche en el carril, solo en modo aviso ... ni de coña activo lo de la corrección automática (en cualquier marca). Consumo del trayecto 5.8 de media (80% autopista). Conduzco rápido pero suave y con anticipación.
En el head-up display echo de menos alguna información adicional que está en el principal (como por ejemplo, cuando está en modo EV). Como le pasa a todo el mundo, tengo el fallo de que las indicaciones de navegación, cuando es una rotonda, no salen (ni con google maps ni con waze). En el X4 también tenia el head-up y lo único que hecho de menos en el del Austral es ver/navegar por las últimas llamadas al pulsar el botón del teléfono en el volante.
Tengo alguna pelea pendiente con el RLink, como por ejemplo que no hay manera de poner el Amazon Music. Haga lo que haga, siempre me dice que no tiene conexión (en perfecto francés) y no me deja ni iniciar sesión.
Iré poniendo alguna entrada más en el foro, como el veredicto final sobre el cambio del X4 al Austral.
Un saludo a todos.