Me tocó: Revisar Sistema Eléctrico

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Bueno, pues ayer, me salió ese aviso. Se me encendió la llave inglesa en el cuadro, en color amarillo, apareció ese mensaje en la esfera de la derecha y....se fue solo al cabo de unas décimas de segundo. No noté nada, ni se quedó guardado el mensaje ni nada.

Mi teoría (sin risas eh!): Los coches tienen "alma". Esta semana, me he dado un capricho y he comprado un Mercedes SportCoupe 1.8 Kompressor para tenerlo de segundo coche, salidas los fines de semana...en fin, un capricho, vaya. Pues el Austral se ha puesto celoso y me lo ha hecho saber jajaja.

Un amigo me acaba de escribir esto, es buenísimo....:

Lo del Austral, nada ni te preocupes.
Te has equivocado y lo has llamado coche, no lo es, es un sistema operativo de movilidad y como tal, ante una avería es apagar y encender.....

jajaja... En fin...

A mí tb me ha salido. Lo comenté en la revisión que acabo de hacerle y me han dado cita para el 1 de abril para cambiarle no sé que conectores. Tengo que dejarlo dos días.

A mí tb me ha salido. Lo comenté en la revisión que acabo de hacerle y me han dado cita para el 1 de abril para cambiarle no sé que conectores. Tengo que dejarlo dos días.

A mí me toca la del primer año en Abril así que aparte del tema actualizaciones, le comentaré eso.

Buenas. Pues ayer yendo de viaje me salió de nuevo el aviso. Me ha ido saliendo de forma intermitente cada x días. Pero ayer se me desconectó el control de crucero en pleno adelantamiento acompañado del aviso de la llave amarilla y también un indicador en rojo que, mirando el manual, es el motor eléctrico. Así que en un rato (vaya horas que llevo hoy!!!) se va al taller. A ver qué me dicen, que también me toca la revisión del primer año, no llego aún a 21000 km.

Buenas. Pues ayer yendo de viaje me salió de nuevo el aviso. Me ha ido saliendo de forma intermitente cada x días. Pero ayer se me desconectó el control de crucero en pleno adelantamiento acompañado del aviso de la llave amarilla y también un indicador en rojo que, mirando el manual, es el motor eléctrico. Así que en un rato (vaya horas que llevo hoy!!!) se va al taller. A ver qué me dicen, que también me toca la revisión del primer año, no llego aún a 21000 km.

A ver si es el variador, el que conmuta los cambios combustión-eléctrico y viceversa.

A ver si es el variador, el que conmuta los cambios combustión-eléctrico y viceversa.

Ni idea. El coche se ha quedado en el concesionario a ver si me pueden decir algo mañana y tenerlo el miércoles.

Cuéntanos por favor, a ver qué te hicieron y si te ha vuelto a salir el aviso.

Buenas. Me acaban de llamar, que está diagnosticado, es una pieza me ha dicho, y que la tienen pedida pero no cree que llegue hoy así que me dejan un…Arkana estos días. En fin, menos es nada. Que lo solucionen pronto y no vuelva a fallar, eso es lo importante.

Ya tengo el Arkana. Un etech también…al menos…

Me ha dicho que son unos cables y conectores del motor eléctrico. Que no hay stock ni en Palencia ni en Madrid. Que tiene que venir de Francia así que…lo que tarde. Y mientras pues eso, el Arkana sin límite de km. En fin, lo dicho antes, que se solucione y punto.

A mi me ha pasado eso dos veces lo mismo, me salió avería motor eléctrico y se paro, y ya no hacia nada, no arrancaba y llame a la grúa. la primera vez le hicieron una repro y bien pero a las dos semanas justas, o sea, el 31 de diciembre me dejo tirado otra vez por lo mismo estuvo casi una semana sin meterle mano por falta de personal y el miércoles pasado pidieron la pieza, un cableado parece ser, a ver lo que tarda y esperemos que sea la solucion definitiva

A mi me ha pasado eso dos veces lo mismo, me salió avería motor eléctrico y se paro, y ya no hacia nada, no arrancaba y llame a la grúa. la primera vez le hicieron una repro y bien pero a las dos semanas justas, o sea, el 31 de diciembre me dejo tirado otra vez por lo mismo estuvo casi una semana sin meterle mano por falta de personal y el miércoles pasado pidieron la pieza, un cableado parece ser, a ver lo que tarda y esperemos que sea la solucion definitiva

Lo que me ha dicho a mí el jefe de taller es que la instrucción de Renault cuando llegan con ese problema, es coche inmovilizado y pedir la pieza/cableado esa. Por eso me han dado el coche de sustitución, porque encima no saben cuánto tardará en llegar.

Lo que me ha dicho a mí el jefe de taller es que la instrucción de Renault cuando llegan con ese problema, es coche inmovilizado y pedir la pieza/cableado esa. Por eso me han dado el coche de sustitución, porque encima no saben cuánto tardará en llegar.
Si, a mi me dijeron lo mismo, con la diferencia de que a mi no me dio la opción de ir al taller se quedo inmovilizado en mitad de la calle, también me dieron un coche de sustitución.
Sabes de algún caso mas? parece que somos los únicos por aquí.

Hola, como te fue?
te cambiaron eso? te tardo mucho la pieza? y si te la cambiaron ya, como va el coche?

Hola, como te fue?
te cambiaron eso? te tardo mucho la pieza? y si te la cambiaron ya, como va el coche?

Dejé el coche en el taller el lunes pasado. El miércoles me llamaron para decirme que estaban esperando una pieza y que me dejaban coche de sustitución mientras. Y aquí sigo, con un Arkana etech Alpine desde el miércoles pasado al que ya le han caído más de 500 km (todos los días de semana santa con el coche…imagina). Si no me llaman hoy para recoger el mío, mañana es festivo aquí, así que se alargaría hasta el jueves o…lo que le toque.

Yo estoy tranquilo, si me lo dan y no vuelve el fallo estupendo y si no, como está en garantía, que lo vayan mirando. Si sigue dando problemas cuando llegue a los 3 años del contrato lo devuelvo y a por otro.

Bueno, pues ayer hacía dos semanas que dejé el coche en el taller y hoy, me han llamado para ir a recogerlo. Revisión anual pasada, tema cableado solucionado (esperemos que no vuelva a dar ningún aviso) y, eso si, de las actualizaciones, nanay. Sigue con "actualización de servicio" con fecha 24/4/2024 y de ahí, no sale.

Al Arkana que me dejaron le han caído unos 1000 km y al otro coche que tengo, un SportCoupe, otros 1000. Así que el Austral ahora debería tener sus 22500-23000 km que es lo que suelo hacer cada año pero solo tiene 20700 o así jejeje.

Volver