Marcha atras

• Autor de tema Autor de tema Manu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Manu

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola,tengo una duda,cuando aparcais marcha atrás,después de haber aparcado,dejáis puesta la marcha atrás o ponéis el punto muerto.

Yo siempre pongo despues punto muerto ( N) tanto marcha atras como marcha adelante

Pero...con cambio automático?

Si, renault le llama caja de velocidades pero bueno, biene a ser un cambio automático

Hay que poner la P para estacionar y freno eléctrico

Correcto, (N) punto muerto y (P) freno de estacionamiento

Yo paro directamente el motor y el coche lo hace todo automáticamente.

Hola,tengo una duda,cuando aparcais marcha atrás,después de haber aparcado,dejáis puesta la marcha atrás o ponéis el punto muerto.
Este la marcha para adelante o para atrás , cuando le das al stock, se pone en P. Automáticamente y no hay que hacer nada mas

Yo tengo la costumbre de poner la P de Parking y darle al botón de off. En este cambio automático no es necesario pasar por la posición N de punto muerto como en otros cambios de palanca convencional.

Yo primero N, después P y a continuación paro motor.

Yo paro directamente el motor. Eso que hacéis vosotros, lo hace la centralita.

Yo también lo hago exactamente así, de hecho es como me lo explicaron los del concesionario cuándo me entregaron el coche
Esa es la forma de proceder en los de palanca convencional, como en mi anterior coche Grandland X. Para hacer descansar primero el coche en el freno de mano, y depués poner la p de parking.
Sin embargo, en el Austral ya no es necesario según me explicaron en el taller. Debido a que esta caja sujeta el freno de mano a la vez que les das a la P de parking. Saltan los dos topes al empar.

Yo hago lo que @DiEgUcU le doy al botón de la P y apago el coche, hay alguna vez que se me olvida darle a la P y al apagar pues se pone el freno de mano y sin problema.

Aquí no hay una una palanca convencional que tenga que pasar por todo el dial dijéramos, por ejmplo la palanca de cambios automática de un bmw es igual tiene un botón de P que le das directamente y listo.

Acabo de leer el manual y consta que con el vehículo parado, poner P y después tecla de apagar motor. Yo generalmente hago N, después P y por último tecla de apagar motor.
En otros automáticos que he conducido recomendaban primero N, para que el coche no descanse sobre el cambio y evitar averías.

Pero...con cambio automático?
yo con el cambio automático, apretó la palanca del cambio, en el lateral, modo P, que auto enclava el freno de mano eléctrico.
En el indicador del tablier indica la P

Yo paro directamente el motor y el coche lo hace todo automáticamente.
esto que haces, dicen que no es muy eficiente, adecuado...ya que puede sufrir la caja de cambios, que es mejor o pasas a neutro y freno eléctrico o lo que hago yo....que no se si será lo mejor, apretó la tecla P

Volver