Mantenimiento (Precio y utilidad)

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
En mi anterior coche yo también hacía un cambio intermedio a los 15.000 y luego a los 30, aceite y filtro...

En este creo que no será tan necesario ese cambio intermedio. A fin de cuentas, de los 30000, hará 2/3 o así con motor de combustión, el resto los hará el eléctrico. En principio me voy a ceñir a los mantenimientos pautados por el fabricante.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
El aceite en un motor es como la sangre en el cuerpo de los seres vivos, cuanto mejor sea de calidad mejor será para el cuerpo (motor). Antes, los aceites eran de peor calidad que los aceites modernos, de ahí ahora que se cambien cada 30.000 kms. al menos asi lo recomiendan la mayoría de los fabricantes, yo estoy de acuerdo con los que dicen de cambiarlo cada 15.000 kms. yo así lo haré a partir del primer cambio que le hagan en la casa, osea a los 45.000 kms el aceite fuera y aceite nuevo, así lo he hecho con todos los coches que he tenido últimamente. Supongo, o al menos eso quiero pensar, que el aceite que te pongan en el servicio oficial será el que recomienda el fabricante, y el fabricante recomendará el mejor aceite que le puede ir a ese motor, no creo yo que un fabricante te recomienden un aceite de baja calidad o que un servicio oficial te pongan un aceite diferente al recomendado (ya sé que hay mucho pirate po ahí) y estamos de acuerdo en que siempre se puede mejorar en todo y en esto del aceite igual puedes ponerle otro de superior categoria pero como en la gasolina, ¿le pones de 98 octanos o de 95?
 

Carlos116

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
El aceite se cambia por kilometraje o por tiempo, en estos coches híbridos, cómo funcionan mas o menos la mitad del tiempo en eléctrico pues cuando te marca 30000 kilómetros pues has circulado con el motor térmico de 15000 a 20000 kilómetros, eso nos lleva a ver el kilometraje que hace cada uno y en el tiempo que lo hace, en mi caso yo no le hago 30000 kilómetros en un año, y se lo cambio por tiempo y no por kilómetros, todos los aceites de degradan por el tiempo, se le hagan kilómetros o no, pierden propiedades y más los de base HC, Hidrocraqueados procedentes del petróleo, los de base PAO aguantan más además de ser de mucha más calidad y normalmente están mejor aditivados. Sobre la gasolina 95 o 98? eso indica el octanage que lleva cada una, la de 98 detona más tarde que la de 95, por el mayor octanage, la calidad de la gasolina se mide por la cantidad de aditivos que lleve por PPM, partes por millón.
 

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
En principio estos motores llevarán aceites long life por lo que, en condiciones normales, los dos años los deberían rendir en buenas condiciones sin problema.

En mi anterior diésel, también Renault, como era un vehículo con fap, llevaba el Solaris (luego evolucionado al elf evo... rn720). En ese caso, aún siendo long life y haciendo entre 25 y 35 mil kms al año, le metía un cambio intermedio pero claro, ese motor era un diésel y no había "alivio" de motor eléctrico.

Pienso que en estos híbridos, no tendría que ser un problema el cambio de aceite incluso en dos años no llegando a los kilómetros.

Actualmente, estoy en torno a 22-28 mil al año así que, en mi caso, a más tardar al año y tres meses le tiene que tocar cambio siempre. No quita de que, a futuro, recupere el cambio intermedio, pero por ahora, seguiré la pauta de fabricante.
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
En principio estos motores llevarán aceites long life por lo que, en condiciones normales, los dos años los deberían rendir en buenas condiciones sin problema.

En mi anterior diésel, también Renault, como era un vehículo con fap, llevaba el Solaris (luego evolucionado al elf evo... rn720). En ese caso, aún siendo long life y haciendo entre 25 y 35 mil kms al año, le metía un cambio intermedio pero claro, ese motor era un diésel y no había "alivio" de motor eléctrico.

Pienso que en estos híbridos, no tendría que ser un problema el cambio de aceite incluso en dos años no llegando a los kilómetros.

Actualmente, estoy en torno a 22-28 mil al año así que, en mi caso, a más tardar al año y tres meses le tiene que tocar cambio siempre. No quita de que, a futuro, recupere el cambio intermedio, pero por ahora, seguiré la pauta de fabricante.
Con la base HC que tiene y siendo un aceite que cumple basicamente sin mas sin destacarlo en nada yo hacia algo intermedio. Hablo del Castrol 0W16 que lleva el HR12
 

Bodeg

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Azul Rayo
Hola, haber si a alguien le ha pasado esto..LLeve el coche para el primer mantenimiento y me djaron pendiente el filtro de habitaculo decian que no lo tenian en stock Concesionario Caetano Motor en Jerez de la Frontera, a dia de hoy siguen sin tener stock segun parece,os lo podeis creer.
Lo de Caetano Motor Jerez y los repuestos es de traca, yo llevo esperando la bandeja del maletero desde Diciembre. Al final he desistido y he pedido otras cosas haber si hay suerte
 

Goyomer

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Lo de Caetano Motor Jerez y los repuestos es de traca, yo llevo esperando la bandeja del maletero desde Diciembre. Al final he desistido y he pedido otras cosas haber si hay suerte
ya me lo cambiaron y me dijeron que hubo problemas de stock, tambien aprovecharon y me cambiaron las bujias mandatorio.
 
Arriba