Limitador de Velocidad y dureza en freno

jams222

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola
La primera duda es sobre el limitador de velocidad, segun el manual, al activarlo el vehiculo no sobrepasa dicha velocidad, pero en caso de apuro, pisando el acelerador a fondo la puedes superar..... ayer hice la prueba, y no hubo forma de superar la velocidad que establecí y mira que pisé a fondo el acelerador unas cuantas veces....alguno de vosotros ha hecho dicha prueba?

La segunda es sobre los frenos... os expongo el caso. Llevaba a tope el nivel de regeneración de frenada y me acerco a una rotonda un poco rapido, levanto el pie del acelerador para que frene por sí solo y eso es lo que hace, pero aun asi tengo que frenar y noto que el pedal de freno ha bajado y tengo que pisar bastante fuerte, notando cierta dureza para conseguir detener el vehículo, no se, me causó un poco de inseguridad.

Es posible que para superar el límite este interfiriendo otra ADA que llevas activada , distancia de seguimiento por ejemplo, para lo del freno no te sabría decir, no controlo el tema del híbrido muy bien

lo del freno es así. Según el nivel de regeneracion y de si la bateria está a tope o no... varia el punto frenado.No es muy intuitivo y creo que lo deberían mejorar. Acojona cuando notas que el pedal de freno se va solo para abajo😂

A mi no me ha pasado lo del acelerador, cuando le doy un pisotón ya se salta el límite como en mi otro Coche. Lo del freno es común en los híbridos de todas las marcas, los frenos son eléctricos en vez de ser hidráulicos y es ahí donde se nota más esponjoso al principio y duro en la parte media y final.

Ayer entré en una curva un pelín rápido al salir de la autovía y de repente se hundió el pedal de freno y el coche frenó, la verdad es que acojona cuando el pedal se va abajo pero frenar frena sin problema el coche.

Si os fijais y dais la regeneración a tope el pedal también se baja solo o esa es la sensación que me dió a mí

En mi caso que basicamente circulo en ciudad, siempre llevo la retencion al máximo con lo que prácticamente no piso el freno, y no he notado que el pedal baje.....pero como dice @DiEgUcU, los que venimos de frenos "convencionales" (En mi caso de un Tiguan 2010 que en cuanto tocas el freno se nota) sientes esa sensacion de esponjosidad a la que me tengo que acostumbrar:):):)

Es acostumbrarse a esto de los híbridos

Yo también vengo de un freno convencional (i30 del 2019) y sí, es cuestión de acostumbrarse, al pisar el freno parece que no frena y es más esponjoso, tienes que apretar más. El anterior mío con apretar un poquito y dosificar ya frenabas bien bien.

Hola
La primera duda es sobre el limitador de velocidad, segun el manual, al activarlo el vehiculo no sobrepasa dicha velocidad, pero en caso de apuro, pisando el acelerador a fondo la puedes superar..... ayer hice la prueba, y no hubo forma de superar la velocidad que establecí y mira que pisé a fondo el acelerador unas cuantas veces....alguno de vosotros ha hecho dicha prueba?

La segunda es sobre los frenos... os expongo el caso. Llevaba a tope el nivel de regeneración de frenada y me acerco a una rotonda un poco rapido, levanto el pie del acelerador para que frene por sí solo y eso es lo que hace, pero aun asi tengo que frenar y noto que el pedal de freno ha bajado y tengo que pisar bastante fuerte, notando cierta dureza para conseguir detener el vehículo, no se, me causó un poco de inseguridad.
Yo aún no tengo el coche pero supongo que será como en todos, al menos en mi Rav es así, estas confunciendo el control de crucero con el limitador de velocidad, con el control de crucero activado y programado por ejemplo a 120 km/h si pisas el acelerador el coche acelera, cuando sueltas va perdiendo velocidad hasta llegar a los 120 programados y los mantiene, si responde al pedal perfectamente. Otra cosa es el limitador de velocidad, que como su propio nombre indica te limita a esa velocidad y no te deja pasar por mucho que pises, esto es así en todos los coches que he probado, el limitador no te deja pasar de la velocidad programada, pera eso precísamente es. En caso contrario no sería un limitador si no el control de crucero habitual. En cuanto a lo del freno no puedo decir nada de momento. Saludos.

asi es, estas confundiendo controlde crucero con limitador

Hola
Pues segun el tutorial sobre el limitador de velocidad es posible superarlo temporalmente aprentando a fondo el acelerador, que entiendo es lo correcto porque en un momento de apuro debas adelantar o realizar alguna maniobra...

Ayer entré en una curva un pelín rápido
Si os fijais y dais la regeneración a tope el pedal también se baja solo o esa es la sensación que me dió a mí
Se baja solo, lo he hablado con un familiar con un RAV4 y es normal al ponerlo en máximo estado de regeneración.

Pisando a fondo el acelerador sí que superas la velocidad. Yo lo he hecho varias veces y funciona perfectamente

Yo también he hecho la prueba y si superas la velocidad.

Hola
Pues gracias. Probaremos de nuevo a ver que tal. Tanta tecnología nos esta superando 🤪 🤪🤪🤪🤪

Se baja solo, lo he hablado con un familiar con un RAV4 y es normal al ponerlo en máximo estado de regeneración.

Gracias @DiEgUcU ! la verdad es que al principio es raro, ya no sé si puse la retención al máximo o freno el coche solo la verdad.

S
Gracias @DiEgUcU ! la verdad es que al principio es raro, ya no sé si puse la retención al máximo o freno el coche solo la verdad.

Con la máxima regeneración sueltas el acelerador, y sin pisar freno, este se baja como a la mitad del recorrido sólo. Me ha pasado hoy como media docena de veces. Es normal en los híbridos.
Un saludo.

Foro Dacia Bigster
Volver