Levas de retencion

Antoniodo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Que número aconsejáis tener las levas para que cargue la batería, y cada vez que arranquemos el coche hay que ponerlo de nuevo o se mantiene para siempre, y otra pregunta se pueden tocar las levas en conducción?
 
En mi caso, utilizo las levas prácticamente de freno. De normal lo tengo sin retención, el llamado "modo vela", para que cuando tenga ya la velocidad que quiero, dejo de acelerar y el coche mantiene la velocidad bastante bien, y va sin consumo eléctrico ni de combustión. Cuando veo que tengo que frenar es cuando aumento la retención progresivamente para que el coche no frene muy brusco. Por lo que sí, se pueden tocar las levas en conducción. Eso sí, el coche siempre arranca con el primer nivel de retención, que es bastante similar a la retención de un freno motor, y no hay manera de cambiarlo.
 
En mi caso, utilizo las levas prácticamente de freno. De normal lo tengo sin retención, el llamado "modo vela", para que cuando tenga ya la velocidad que quiero, dejo de acelerar y el coche mantiene la velocidad bastante bien, y va sin consumo eléctrico ni de combustión. Cuando veo que tengo que frenar es cuando aumento la retención progresivamente para que el coche no frene muy brusco. Por lo que sí, se pueden tocar las levas en conducción. Eso sí, el coche siempre arranca con el primer nivel de retención, que es bastante similar a la retención de un freno motor, y no hay manera de cambiarlo.
Muchísimas gracias, aun no tengo el coche pero tengo que ir preguntando, lo dicho muchas gracias
 
En mi caso, utilizo las levas prácticamente de freno. De normal lo tengo sin retención, el llamado "modo vela", para que cuando tenga ya la velocidad que quiero, dejo de acelerar y el coche mantiene la velocidad bastante bien, y va sin consumo eléctrico ni de combustión. Cuando veo que tengo que frenar es cuando aumento la retención progresivamente para que el coche no frene muy brusco. Por lo que sí, se pueden tocar las levas en conducción. Eso sí, el coche siempre arranca con el primer nivel de retención, que es bastante similar a la retención de un freno motor, y no hay manera de cambiarlo.
Una pregunta, a ti en qué modo de retención se te encienden las luces de freno?. A mi solo en el tercero y creo que en el segundo también debería hacerlo.
 
Una pregunta, a ti en qué modo de retención se te encienden las luces de freno?. A mi solo en el tercero y creo que en el segundo también debería hacerlo.
Sinceramente no me he fijado. Hay alguna forma de saberlo dentro del habitáculo?
 
Sinceramente no me he fijado. Hay alguna forma de saberlo dentro del habitáculo?
Sí. En la animación del coche que aparece en el cuadro de instrumentos puedes ver en qué momento se encienden las luces de freno, así como los intermitentes, luces de cruce, etc. Y efectivamente, sólo se encienden con el nivel de mayor retención de las levas.
 
Solo en el tercero.
 
Igual, solo en el tercero. Pero el segundo es que casi no lo uso.
 
Yo sólo uso el de retención máxima que es igual a la retención en el modo "one-pedal" del Fiat 500e que tengo en casa. Así los dos coches se comportan igual. Y luego, en carretera, enseguida conecto el "piloto automático" y ahí ya es el coche el que elige todo, da igual la retención que tengas seleccionada.
 
Yo siempre pongo la retención máxima en cuanto me monto. No tenía experiencia previa con esto del "one-pedal" como comenta @Rollerlog pero me parece una de las cosas más chulas del coche. Tiene un breve periodo de adaptación, conducir así, pero en cuanto te acostumbras, está muy bien, sabes que conforme levantes el pie más o menos no solo aceleras menos, sino que frenas. A mi me gusta mucho
 

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