Gasolineras premium o low cost

Gasolineras Premium o low cost

  • Premium

    Votos: 9 40,9%
  • Low cost

    Votos: 10 45,5%
  • Súper 98

    Votos: 3 13,6%

  • Votantes totales
    22

AlvaroAYM

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Buenas a todos, llevo unos días planteándome si repostar en gasolineras “premium” o las low cost. Que opináis vosotros, merece la pena? Va más fino coche y consume menos? Prolonga la vida útil del motor? Un saludo.
 
Yo, el primer depósito 98, después probaré 95 y veré si noto diferencia en rendimiento
 
Ufff, vaya temita has abierto. Mi anterior coche, un Audi A3 diesel, se me estropeo en varias ocasiones, mientras estuvo en garantia reparaban y no me decian nada, solo reparaban, la última avería en un servicio oficial Audi me dijeron que se rompio por la mala calidad del combustible, les pedi que me lo dieran por escrito, presente el escrito con la consiguiente reclamación en la gasolinera donde realice los tres últimos repostajes, Alcampo, tengo las facturas de todos y cada uno de los repostajes que le hice a ese coche, desde el primero, y en la contestación fue que en esos mismos dias se sirvieron X miles de litros de Gas oil y no ha habido ninguna reclamación a excepción de la mía, por lo tanto ajo y agua. Personalmente no me creo que el coche se rompiera por eso, pero a veces tienes que comulgar con ruedas de molino.
Yo el Austral lo reposto en Cepsa, Costco Getafe y en alguna que otra low cost, ¿Que pasará? pues ya veremos dijo un ciego. De todas formas, el combustible que se vende en este pais debe tener una calidad mínima y yo creo que todas las gasolinas cumplen esos mínimos, aparte que todo el combustible lo suministra la misma compañía, CLH, a todas las estaciones de servicio.
Y no me meti en juicios con Audi porque al ser el importe superior a 2.000 € tenía que llevar Abogado y Procurador, y no me garantizaban que ganara el juicio.
 
Buenas a todos, llevo unos días planteándome si repostar en gasolineras “premium” o las low cost. Que opináis vosotros, merece la pena? Va más fino coche y consume menos? Prolonga la vida útil del motor? Un saludo.
El fabricante recomienda la normal, aunque yo creo que no viene mal de vez en cuando llenar con la premium
 
Yo también en Repsol con Waylet y hasta ahora la de 95.
 
En mi caso estoy echando 98 en Shell, la tengo relativamente cerca y es por esta comparativa:
Me cambiaré a 95 en el próximo depósito, ya que años de experiencia en el GOLF GTI me dicen que no hay casi diferencia en el consumo (0.2-0.3 l /100KM) vamos que se nota más si llevas el compresor del AA puesto, que por cierto en el Austral no se puede elegir, supongo que en la opción "Soft" desconecta el compresor la mayoría del tiempo.
Ojo con las gasolineras "viejunas" y mal mantenidas, el estado de los tanques de combustible si que influye en el combustible (corrosiones, microperforaciones, o filtraciones de agua) pueden dañan el motor del vehículo, aquí las low-cost tienen vantaja, ya que la mayoría son nuevas.
 
En mi caso estoy echando 98 en Shell, la tengo relativamente cerca y es por esta comparativa:
Me cambiaré a 95 en el próximo depósito, ya que años de experiencia en el GOLF GTI me dicen que no hay casi diferencia en el consumo (0.2-0.3 l /100KM) vamos que se nota más si llevas el compresor del AA puesto, que por cierto en el Austral no se puede elegir, supongo que en la opción "Soft" desconecta el compresor la mayoría del tiempo.
Ojo con las gasolineras "viejunas" y mal mantenidas, el estado de los tanques de combustible si que influye en el combustible (corrosiones, microperforaciones, o filtraciones de agua) pueden dañan el motor del vehículo, aquí las low-cost tienen vantaja, ya que la mayoría son nuevas.
Estoy contigo, las gasolineras nuevas están los tanques mejor preparados que las viejas y el fabricante dice que este coche es para gasolina de 95
 
Desde mi experiencia, os diré que si tenemos un motor turboalimentado, siempre será mejor la de 98, pero en tricilindrico de ciclo Miller del full híbrido, es primordial usar la 98, porque estos motores tienden más fácilmente a la autodetonacion de la mezcla, y la 98 al ser mayor su octanaje tiende a ser menos propensa a la autodetonacion. Con ello lograremos alargar la vida óptima del motor
 
Desde mi experiencia, os diré que si tenemos un motor turboalimentado, siempre será mejor la de 98, pero en tricilindrico de ciclo Miller del full híbrido, es primordial usar la 98, porque estos motores tienden más fácilmente a la autodetonacion de la mezcla, y la 98 al ser mayor su octanaje tiende a ser menos propensa a la autodetonacion. Con ello lograremos alargar la vida óptima del motor
Curioso, el fabricante te dice lo contrario, usar por defecto la de 95
 
Ya hubo discusión de eso en el foro. Hay gente que sabe que defiende ambas teorías, pero la que dice @ferran está bastante extendida y lo puedes buscar en información oficial que es como dice.
Sobre la recomendación de la marca, también hay gente que defiende que si la marca dice eso, será por algo, pero los que defienden la 98 para nuestros motores dicen que son por temas de homologación y de certificación de emisiones.
Si alguien me rebate y dice que no tengo ni idea, está en lo cierto.
 
Ya hubo discusión de eso en el foro. Hay gente que sabe que defiende ambas teorías, pero la que dice @ferran está bastante extendida y lo puedes buscar en información oficial que es como dice.
Sobre la recomendación de la marca, también hay gente que defiende que si la marca dice eso, será por algo, pero los que defienden la 98 para nuestros motores dicen que son por temas de homologación y de certificación de emisiones.
Si alguien me rebate y dice que no tengo ni idea, está en lo cierto.
Cada cual con su opinión
 
Lo de la recomendación de 95 no lo encuentro por ninguna parte, dependerá del motor, y lo que dice @ferran tiene su explicación en las propias especificaciones de la gasolina 98, que siempre se recomienda para motores de alta relación de compresión, caso extremo el ciclo Miller El fullhibrid pone esto en la tapa y lo que dice el manual:
 

Adjuntos

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Última edición:
Hola a todos,

Consulté este tema a un amigo mecánico especializado en motores, solo toca motores, y me dijo que no había visto el motor del Austral pero me dio su opinión.

Me comentó que hoy en día todos los motores modernos llevan el sensor de picada (es un sensor para poder detectar el momento que ocurre la detonación de la mezcla) y envía esta información a la ECU (la centralita del motor). Con lo que si se detectan detonaciones acíclicas (fenómeno de autodetonación) se supone que la ECU puede ajustar el ratio de compresión y otros parámetros para que el motor no se rompa con el tiempo. Esto tiene un pero, las prestaciones del motor disminuyen, el motor perderá caballos y velocidad de reacción.

Por si alguien no tiene clara la diferencia entre 95 y 98, en resumen, es lo que va a aguantar la gasolina una compresión sin que estalle por la propia compresión y temperatura. Se recomienda que a partir de una relación de 10,5 se use gasolina de 98 octanos.

En un motor normal, de una relación de compresión de 8, si le pones gasolina de 95 o 98 no tiene ninguna diferencia ya que las dos gasolinas aguantan sin problema esta compresión de 8. Digamos que estaría pagando gasolina de 98 octanos sin necesidad.

Pero en un motor de altas prestaciones (como podría ser un Ciclo Miller como el nuestro), el ratio de compresión del motor puede superar 10.5, y con gasolina de 95 octanos podría detonar la mezcla cuando no toca y eso perjudica al motor. Por eso se recomienda poner gasolina de 98, ya que aguanta sin problema esas presiones mas altas.

Este fenómeno con el sensor de picada se soluciona, pegando un precio de rendimiento del motor. En resumen se supone que se puede poner 95 sabiendo que el motor va a perder prestaciones.

La creencia de que la 98 da mejor rendimiento al motor, no es cierta. Lo que pasa que la suelen usar motores que tienen un mejor rendimiento desde diseño, ya que mayor presión y mayor temperatura, mayor rendimiento se le puede sacar al motor. Me parece que aquí viene la confusión.

Un saludo a todos!
 
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Hola a todos,

Consulté este tema a un amigo mecánico especializado en motores, solo toca motores, y me dijo que no había visto el motor del Austral pero me dio su opinión.

Me comentó que hoy en día todos los motores modernos llevan el sensor de picada (es un sensor para poder detectar el momento que ocurre la detonación de la mezcla) y envía esta información a la ECU (la centralita del motor). Con lo que si se detectan detonaciones acíclicas (fenómeno de autodetonación) se supone que la ECU puede ajustar el ratio de compresión y otros parámetros para que el motor no se rompa con el tiempo. Esto tiene un pero, las prestaciones del motor disminuyen, el motor perderá caballos y velocidad de reacción.

Por si alguien no tiene clara la diferencia entre 95 y 98, en resumen, es lo que va a aguantar la gasolina una compresión sin que estalle por la propia compresión y temperatura. Se recomienda que a partir de una relación de 10,5 se use gasolina de 98 octanos.

En un motor normal, de una relación de compresión de 8, si le pones gasolina de 95 o 98 no tiene ninguna diferencia ya que las dos gasolinas aguantan sin problema esta compresión de 8. Digamos que estaría pagando gasolina de 98 octanos sin necesidad.

Pero en un motor de altas prestaciones (como podría ser un Ciclo Miller como el nuestro), el ratio de compresión del motor puede superar 10.5, con gasolina de 95 octanos podría detonar la mezcla cuando no toca y eso perjudica al motor. Por eso se recomienda poner gasolina de 98, ya que aguanta sin problema esas presiones mas altas.

Este fenómeno con el sensor de picada se soluciona, pegando un precio de rendimiento del motor. En resumen se supone que se puede poner 95 sabiendo que el motor va a perder prestaciones.

La creencia de que la 98 da mejor rendimiento al motor, no es cierta. Lo que pasa que la suelen usar motores que tienen un mejor rendimiento desde diseño, ya que mayor presión y mayor temperatura, mayor rendimiento se le puede sacar al motor. Me parece que aquí viene la confusión.

Un saludo a todos!
Muchísimas gracias por todo este montón de información.
Lo que me queda claro es, mejor repostar con 98
 
Hola a todos,

Consulté este tema a un amigo mecánico especializado en motores, solo toca motores, y me dijo que no había visto el motor del Austral pero me dio su opinión.

Me comentó que hoy en día todos los motores modernos llevan el sensor de picada (es un sensor para poder detectar el momento que ocurre la detonación de la mezcla) y envía esta información a la ECU (la centralita del motor). Con lo que si se detectan detonaciones acíclicas (fenómeno de autodetonación) se supone que la ECU puede ajustar el ratio de compresión y otros parámetros para que el motor no se rompa con el tiempo. Esto tiene un pero, las prestaciones del motor disminuyen, el motor perderá caballos y velocidad de reacción.

Por si alguien no tiene clara la diferencia entre 95 y 98, en resumen, es lo que va a aguantar la gasolina una compresión sin que estalle por la propia compresión y temperatura. Se recomienda que a partir de una relación de 10,5 se use gasolina de 98 octanos.

En un motor normal, de una relación de compresión de 8, si le pones gasolina de 95 o 98 no tiene ninguna diferencia ya que las dos gasolinas aguantan sin problema esta compresión de 8. Digamos que estaría pagando gasolina de 98 octanos sin necesidad.

Pero en un motor de altas prestaciones (como podría ser un Ciclo Miller como el nuestro), el ratio de compresión del motor puede superar 10.5, con gasolina de 95 octanos podría detonar la mezcla cuando no toca y eso perjudica al motor. Por eso se recomienda poner gasolina de 98, ya que aguanta sin problema esas presiones mas altas.

Este fenómeno con el sensor de picada se soluciona, pegando un precio de rendimiento del motor. En resumen se supone que se puede poner 95 sabiendo que el motor va a perder prestaciones.

La creencia de que la 98 da mejor rendimiento al motor, no es cierta. Lo que pasa que la suelen usar motores que tienen un mejor rendimiento desde diseño, ya que mayor presión y mayor temperatura, mayor rendimiento se le puede sacar al motor. Me parece que aquí viene la confusión.

Un saludo a todos!
me gustaría aclarar que esto es para el 200CV, el motor del 140-160, no se si es igual...si va en cliclo Miller con un ratio de compresión superior a 10.5, es el mismo caso
 
me gustaría aclarar que esto es para el 200CV, el motor del 140-160, no se si es igual...si va en cliclo Miller con un ratio de compresión superior a 10.5, es el mismo caso
Ok. Si yo lo tengo. Gracias
 

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