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El fabricante recomienda la normal, aunque yo creo que no viene mal de vez en cuando llenar con la premiumBuenas a todos, llevo unos días planteándome si repostar en gasolineras “premium” o las low cost. Que opináis vosotros, merece la pena? Va más fino coche y consume menos? Prolonga la vida útil del motor? Un saludo.
Puedes explicarnos si merece la pena usar Waylet?Yo siempre reposto en Repsol con Waylet.
Yo también la tengo, es la tarjeta en repsol sin más, puedes echar gasolina 95 o 98Puedes explicarnos si merece la pena usar Waylet?
Justo lo que te cuenta @joandudu acumulas dinero y luego lo puedes usar.Puedes explicarnos si merece la pena usar Waylet?
Estoy contigo, las gasolineras nuevas están los tanques mejor preparados que las viejas y el fabricante dice que este coche es para gasolina de 95En mi caso estoy echando 98 en Shell, la tengo relativamente cerca y es por esta comparativa:
Me cambiaré a 95 en el próximo depósito, ya que años de experiencia en el GOLF GTI me dicen que no hay casi diferencia en el consumo (0.2-0.3 l /100KM) vamos que se nota más si llevas el compresor del AA puesto, que por cierto en el Austral no se puede elegir, supongo que en la opción "Soft" desconecta el compresor la mayoría del tiempo.![]()
Una prueba analiza cuánto dura el depósito en cada gasolinera, y esta es la mejor
Shell se posiciona como la gasolinera que te ofrece más kilómetros con un único depósito. BP y Galp, al final de la lista.www.chasiscero.com
Ojo con las gasolineras "viejunas" y mal mantenidas, el estado de los tanques de combustible si que influye en el combustible (corrosiones, microperforaciones, o filtraciones de agua) pueden dañan el motor del vehículo, aquí las low-cost tienen vantaja, ya que la mayoría son nuevas.
Curioso, el fabricante te dice lo contrario, usar por defecto la de 95Desde mi experiencia, os diré que si tenemos un motor turboalimentado, siempre será mejor la de 98, pero en tricilindrico de ciclo Miller del full híbrido, es primordial usar la 98, porque estos motores tienden más fácilmente a la autodetonacion de la mezcla, y la 98 al ser mayor su octanaje tiende a ser menos propensa a la autodetonacion. Con ello lograremos alargar la vida óptima del motor
Cada cual con su opiniónYa hubo discusión de eso en el foro. Hay gente que sabe que defiende ambas teorías, pero la que dice @ferran está bastante extendida y lo puedes buscar en información oficial que es como dice.
Sobre la recomendación de la marca, también hay gente que defiende que si la marca dice eso, será por algo, pero los que defienden la 98 para nuestros motores dicen que son por temas de homologación y de certificación de emisiones.
Si alguien me rebate y dice que no tengo ni idea, está en lo cierto.
Muchísimas gracias por todo este montón de información.Hola a todos,
Consulté este tema a un amigo mecánico especializado en motores, solo toca motores, y me dijo que no había visto el motor del Austral pero me dio su opinión.
Me comentó que hoy en día todos los motores modernos llevan el sensor de picada (es un sensor para poder detectar el momento que ocurre la detonación de la mezcla) y envía esta información a la ECU (la centralita del motor). Con lo que si se detectan detonaciones acíclicas (fenómeno de autodetonación) se supone que la ECU puede ajustar el ratio de compresión y otros parámetros para que el motor no se rompa con el tiempo. Esto tiene un pero, las prestaciones del motor disminuyen, el motor perderá caballos y velocidad de reacción.
Por si alguien no tiene clara la diferencia entre 95 y 98, en resumen, es lo que va a aguantar la gasolina una compresión sin que estalle por la propia compresión y temperatura. Se recomienda que a partir de una relación de 10,5 se use gasolina de 98 octanos.
En un motor normal, de una relación de compresión de 8, si le pones gasolina de 95 o 98 no tiene ninguna diferencia ya que las dos gasolinas aguantan sin problema esta compresión de 8. Digamos que estaría pagando gasolina de 98 octanos sin necesidad.
Pero en un motor de altas prestaciones (como podría ser un Ciclo Miller como el nuestro), el ratio de compresión del motor puede superar 10.5, con gasolina de 95 octanos podría detonar la mezcla cuando no toca y eso perjudica al motor. Por eso se recomienda poner gasolina de 98, ya que aguanta sin problema esas presiones mas altas.
Este fenómeno con el sensor de picada se soluciona, pegando un precio de rendimiento del motor. En resumen se supone que se puede poner 95 sabiendo que el motor va a perder prestaciones.
La creencia de que la 98 da mejor rendimiento al motor, no es cierta. Lo que pasa que la suelen usar motores que tienen un mejor rendimiento desde diseño, ya que mayor presión y mayor temperatura, mayor rendimiento se le puede sacar al motor. Me parece que aquí viene la confusión.
Un saludo a todos!
me gustaría aclarar que esto es para el 200CV, el motor del 140-160, no se si es igual...si va en cliclo Miller con un ratio de compresión superior a 10.5, es el mismo casoHola a todos,
Consulté este tema a un amigo mecánico especializado en motores, solo toca motores, y me dijo que no había visto el motor del Austral pero me dio su opinión.
Me comentó que hoy en día todos los motores modernos llevan el sensor de picada (es un sensor para poder detectar el momento que ocurre la detonación de la mezcla) y envía esta información a la ECU (la centralita del motor). Con lo que si se detectan detonaciones acíclicas (fenómeno de autodetonación) se supone que la ECU puede ajustar el ratio de compresión y otros parámetros para que el motor no se rompa con el tiempo. Esto tiene un pero, las prestaciones del motor disminuyen, el motor perderá caballos y velocidad de reacción.
Por si alguien no tiene clara la diferencia entre 95 y 98, en resumen, es lo que va a aguantar la gasolina una compresión sin que estalle por la propia compresión y temperatura. Se recomienda que a partir de una relación de 10,5 se use gasolina de 98 octanos.
En un motor normal, de una relación de compresión de 8, si le pones gasolina de 95 o 98 no tiene ninguna diferencia ya que las dos gasolinas aguantan sin problema esta compresión de 8. Digamos que estaría pagando gasolina de 98 octanos sin necesidad.
Pero en un motor de altas prestaciones (como podría ser un Ciclo Miller como el nuestro), el ratio de compresión del motor puede superar 10.5, con gasolina de 95 octanos podría detonar la mezcla cuando no toca y eso perjudica al motor. Por eso se recomienda poner gasolina de 98, ya que aguanta sin problema esas presiones mas altas.
Este fenómeno con el sensor de picada se soluciona, pegando un precio de rendimiento del motor. En resumen se supone que se puede poner 95 sabiendo que el motor va a perder prestaciones.
La creencia de que la 98 da mejor rendimiento al motor, no es cierta. Lo que pasa que la suelen usar motores que tienen un mejor rendimiento desde diseño, ya que mayor presión y mayor temperatura, mayor rendimiento se le puede sacar al motor. Me parece que aquí viene la confusión.
Un saludo a todos!
Ok. Si yo lo tengo. Graciasme gustaría aclarar que esto es para el 200CV, el motor del 140-160, no se si es igual...si va en cliclo Miller con un ratio de compresión superior a 10.5, es el mismo caso