Gasolina 95 ó 98

¿Que Gasolina repostáis?

  • Gasolina 95

  • Gasolina 98


Los resultados solo son visibles después de la votación.

Paco Romero

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Que gasolina repostáis?
Notáis diferencias entre una y otra?
 
No tires el dinero, 95 para nuestro coche y punto. No vas a notar nada de nada con la de 98. Bueno si, más gasto…de euros.
 
Aquí en Francia, existe también la gasolina 95 E10, es aproximadamente 6 céntimos mas barata que la 95 y nuestro coche también la puede usar.
E 10 quiere decir que tiene un 10% de etanol ,otro carburante que es muy conocido aquí y que no se vende en España.
 
Lo siento pero se nota la gasolina de 95 a 98
La 95 tiene menos reprin y salida y también menos fuerza y la 98 tiene más fuerza y más salida y gasta menos y sobretodo es mejor para el motor
 
Lo siento pero se nota la gasolina de 95 a 98
La 95 tiene menos reprin y salida y también menos fuerza y la 98 tiene más fuerza y más salida y gasta menos y sobretodo es mejor para el motor

Lo siento pero te lo niego todo, con datos, con informes y con todo lo que quieras. Que tú te sientes mejor echándole 98, adelante. Pero que estás tirando el dinero, te lo aseguro yo y cualquier profesional. La de 98 para motores de alta compresión (ninguno de los del austral lo es) y punto.

Tuve un León 1.6 gasolina que SI necesitaba 98. Si le echabas 95 porque no te dabas cuenta o el gasolinero le ponía esa por costumbre, picaba bielas al ralentí. Le ponías 98, que es la que recomendaba y se solucionaba el problema.

Para terminar, que cada uno haga lo que quiera pero no me intentes convencer con “sensaciones”. Haz una prueba real, mismos trayectos, mismas velocidades, mismo uso del coche y verás que el consumo es exactamente el mismo. Y lo del reprise, más fuerza y tal, se llama efecto placebo.
 
Y aunque fuera verdad lo de la fuerza y el reprise ya el austral con 200cv va de sobra de los dos
 
Los 200 cv son mientras dura la batería... en cuanto el motor va sin el apoyo del eléctrico, ya no hay 200 cv.

Llegan de sobra, entendámonos, pero en rampas con pendiente importante y prolongadas, tira parte sólo con el térmico.
 
Los 200 cv son mientras dura la batería... en cuanto el motor va sin el apoyo del eléctrico, ya no hay 200 cv.

Llegan de sobra, entendámonos, pero en rampas con pendiente importante y prolongadas, tira parte sólo con el térmico.

Jamas he visto que se quede sin batería ni este ni el primer híbrido que tuve, el CH-R. Ya se gestiona el sistema para que siempre haya, incluso cuando demandas los 200 CV (te recuerdo que uno de los motores eléctricos se encarga de recargar la batería, aparte de otras cosas).
 
Jamas he visto que se quede sin batería ni este ni el primer híbrido que tuve, el CH-R. Ya se gestiona el sistema para que siempre haya, incluso cuando demandas los 200 CV (te recuerdo que uno de los motores eléctricos se encarga de recargar la batería, aparte de otras cosas).

No se queda sin batería, como intuyo que sabes y yo también, trabaja con un cuarto (más o menos) de "garantía" pero en el momento en que llega a ese punto, si sigues apretando cuesta arriba, puedes buscar los 200 cv donde quieras, que no los vas a encontrar. En ese momento la mayoría de las veces el coche tracciona sólo con el térmico, puedes verlo en el widget de pantalla. A lo sumo, tracciona e intenta cargar batería pero no llega a empujar con apoyo eléctrico continuado. Tira de sobra para subir buenas rampas a buenas velocidades pero no rinde 200 cv.
 
Yo he subido pendientes pronunciadas en autovía y a velocidades legales y el coche si le pides más te da más con empuje
 
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