Frenada automática

JoseFcom

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
lo tengo activado, lo de la frenada de emergencia marcha atrás. Pero no he visto que me frene automáticamente he apurado alguna pared ya...
Lo que me refiero es, si en un paso de peatones no veo un peatón, si frena solo o no. O si un ciclista se interpone en el camino si frena solo o no... no tengo claro si esta funcionalidad la tengo (tampoco he probado ni quiero probar logicamente)
Hola,
si llevas el pie pulsando un poco el freno, la frenada de emergencia no actúa, pues se entiende que ya estás atento a lo que pase. La prueba es difícil de realizar, pues si no pisas el freno, el coche se acelera bastante y, yo por lo menos, no me atrevo. Alguna vez me ha pasado en el garage, que ha detectado como obstáculo un pequeño escalón y se ha frenado en seco.
 

Ribe

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
También, en la pantalla de asistencia al aparcamiento, la última opción activa el frenado automático marcha atrás.

1678198799390.png

Por si alguno no lo tiene activa, se puede revisar.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
lo tengo activado, lo de la frenada de emergencia marcha atrás. Pero no he visto que me frene automáticamente he apurado alguna pared ya...
Lo que me refiero es, si en un paso de peatones no veo un peatón, si frena solo o no. O si un ciclista se interpone en el camino si frena solo o no... no tengo claro si esta funcionalidad la tengo (tampoco he probado ni quiero probar logicamente)
Cuál es su versión de auto? Solo las iconic pueden llevar de serie incorporadas esas ayudas, en los teckno se encuentran en el Pack city que es opcional.
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
En este video lo explica un poco

 

rubipako

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
El mio es iconic. Tiene las mismas opciones en el menu que ha puesto el compañero Anto.
Será lo que comentan más arriba. si vas con el freno medio pisado no entrará la función. mejor no probar
 

Fred

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
el video pone entre 3km y 10km.... y no habla nada del freno medio pisado... sobre entendera que estas atento... .ahora si vas despistao del todo seguro que salta.... como dicen el compi... mejor no probar.. 😂😂
 

Fred

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
20230311_141538.jpg

A esta distancia me ha frenado automaticamente...
 

Dirdambiker

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Probad con un cartón. Lo identificará como un objeto sólido y en el caso de que no frene el coche no le causará ningún daño
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Ya ... a mi me lo parecio tambien... he pensado en la maceta... pero tambien estaba un poco lejos... seguire atento, porque probar no voy a probar vaya ser cosa... jajajaja
Lo mismo el Austral no se fía ni de su sombra y paró mucho antes por no liarla 😆
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Saben qué? Pues que a la Range Rover por los problemas de los chips, no le pusieron el sensor de frenado de emergencia. 😁😁
 
Arriba