Fiabilidad y durabilidad motor 1.2 tricilindrico

cesarmiguel

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas quizas se haya hablado de esto en algun subforo pero ahora que estoy a punto de pillar un Austral con motor tricilindrico me entra la duda.
Mucha gente directamente desecha la compra solo por este motor.No ya por el ruido en frio sino porque piensan que la durabilidad no sera mucha.
Es verdad que es un motor que no esta continuamente en funcionamiento pero al ser pequeño me entra la duda
¿Como lo veis?

Un motor que da la potencia máxima a 4500 rpm, que no tira el solo de toda la totalidad del peso del coche, controlado por una caja de cambios automática...no se, igual no es de los de hacer medio millón de km, pero estoy seguro que para hacer muchos pero que muchos miles de km sin problema, seguro.

No se si renault lo hacia antes con sus coches lei que con el Austral se han hecho testeos de miles de kilometros por probadores.Entiendo q las marcas no pueden jugarsela con un motor por imagen.Otra cosa es q fallen cositas del coche que les pasa a muchos pero fallos gordos de motor por mucho uso no deberia

No se si renault lo hacia antes con sus coches lei que con el Austral se han hecho testeos de miles de kilometros por probadores.Entiendo q las marcas no pueden jugarsela con un motor por imagen.Otra cosa es q fallen cositas del coche que les pasa a muchos pero fallos gordos de motor por mucho uso no deberia
Ten en cuenta que este motor va en todos los buques insignia de Renault: Austral, Espace y Rafale, en estos 2 últimos casi como única mecánica. El Rafale ofrecerá 300CV pero con un motor adicional (en total 4) a esta tecnología. Fallar con el es ruina total para la marca.
En mis escasos 3 meses de conduccion y mas de 4500 km, yo estoy encantado: consumos muy muy ajustados y cuando necesitas los 200 CV, los tienes. No es para ir de tramo, pero es mas que cumplidor teniendo en cuenta que es un SUV.

Hay mulas del Austral con unos cuantos miles de kilómetros con el HR12. Las hay con mas de 100mil kilómetros hechos.

Volver