Fallos en tu Renault Austral

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Aiga Paz.
No ha dicho nadie que no haya pérdidas, que las hay, lo que ha dicho es que con la hibridacion lo que se hace es reducirlas al mínimo, por ejemplo, no usando el motor térmico en las salidas de parado (si no fuerzas a que se utilice) o usándolo para cargar las baterías en su punto de mejor rendimiento... y hay muchos casos más.
Si eso lo entiendo y se que es así.lo que no entiendo con la batería a medias se mete el motor térmico con unos consumos altísimos. Es solo mi opinión,a veces creo que se mete el térmico y no debería.Como lo de cargar la batería para que la batería mueva el coche. Ya me informaré bien a ver cuál es la razón para hacer eso.Pero solo es mi opinión y niño me gusta menospreciar a nadie ni que lo hagan.

• Me Gusta
Reacciones: joe

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Seguro que no se más,lo que he dicho y sigo diciendo desde el primer momento que hay reacciones del motor térmico que no las entiendo, que bajo mi opinión de cuñado de bar creo que hay cosas que no están refinadas y cada vez veo más.Y reitero que si utilizas elotor térmico para cargar la batería y la batería para mover las ruedas estás perdiendo energía y eso es así porque gente más inteligente que tú hice leyes que ha día de hoy se siguen utilizando, pero si tú dices lo contrario es para premio Nobel.
Vale, ya me ha quedado que no tienes ni idea de la física de sistemas más elemental. Por eso un Qashqai e-power , que siempre está gastando gasolina para generar electricidad , gasta menos que sus homólogos de combustión simple . A ver si te entra en la cabeza que :

1) Tu no eliges que pérdidas tienes en un sistema. Son inherentes al mismo.
2) Hacer una doble conversión tiene sus ventajas siempre y cuando mantengas los dos sistemas en su punto óptimo (máximo rendimiento)

La realidad es que un coche mucho más grande que mi antigua Scenic y más potente gasta 1,5l/100km menos haciendo el mismo uso.

Yoshi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
A ti te consume de la primera ralla de batería? A mí esa ralla nunca me ha bajado.
Ninguna bateria se puede descargar completamente, se estropean, las de litio si las bajas de cierto voltaje, te las cargas completamente. Hago montajes de energia solar, y con baterías de litio, los BMS los configuro para que las baterías no carguen mas de 4v por celda y que no bajen de 3v para que duren mas ciclos. La carga máxima es de 4,2v y la mínima de 2,5v. Si sobrepasas el máximo, pueden explotar, y bajas del mínimo, ya no pueden cargar. La verdad, que no se que tecnologia de baterías lleva este coche, pero imagino será similar al litio.

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Vale, ya me ha quedado que no tienes ni idea de la física de sistemas más elemental. Por eso un Qashqai e-power , que siempre está gastando gasolina para generar electricidad , gasta menos que sus homólogos de combustión simple . A ver si te entra en la cabeza que :

1) Tu no eliges que pérdidas tienes en un sistema. Son inherentes al mismo.
2) Hacer una doble conversión tiene sus ventajas siempre y cuando mantengas los dos sistemas en su punto óptimo (máximo rendimiento)

La realidad es que un coche mucho más grande que mi antigua Scenic y más potente gasta 1,5l/100km menos haciendo el mismo uso.
La verdad que se física de sistemas no tengo ni idea,pero física de electrónica entiendo bastante. Lo único cuando se crea un sistema de los que dices deberás tener en cuenta las perdidas y para ciertas reacciones del coche me parece que no están bien.Si para ti todo es perfecto pues bien , en mi opinión hay cosas que refinar y la obligación de tener que sacar coches tan rápido, han hecho que sacan un producto mejorable.
Cada vez se testa menos el producto antes de sacarlo al mercado y de esto sí que se de lo que hablo.

• Me Gusta
Reacciones: joe

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Por el bocado a una manzana mirar la que se lio, esperemos que aquí no llegue la sangre al río. 😟😟😟
@Rollerlog sabe de lo que habla y ayuda muchísimo a la gente, solo son discrepancias.E cuanto a mecánica a dejado muchas veces claro que sabe lo que dice.De todas formas todo lo que veamos que en nuestra humilde opinión sea mejorable hay que ponerlo en conocimiento del servicio de atención al cliente.

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo solo digo que la hipotenusa al cuadrado de la energía alterna de la tangente de la batería, provoca alteraciones nucleares de fisión cuántica que modifican la neutralidad térmica de la combustión mecánica... y a mí eso no me cuadra demasiado...
He dicho.

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
La verdad que se física de sistemas no tengo ni idea,pero física de electrónica entiendo bastante. Lo único cuando se crea un sistema de los que dices deberás tener en cuenta las perdidas y para ciertas reacciones del coche me parece que no están bien.Si para ti todo es perfecto pues bien , en mi opinión hay cosas que refinar y la obligación de tener que sacar coches tan rápido, han hecho que sacan un producto mejorable.
Cada vez se testa menos el producto antes de sacarlo al mercado y de esto sí que se de lo que hablo.
Ten en cuenta que normalmente llevarás conectado el sistema de híbrido predictivo. Esto quiere decir que el coche intenta averiguar por dónde vas a ir , lo tiene más fácil si llevas una ruta en el navegador, y en función del tráfico y la orografía actúa en consecuencia.

Si prefieres que la actuación del coche sea más predecible. aunque menos eficiente, puedes desconectar el híbrido predictivo y el EV City para que de más importancia al térmico.

El coche tiene muchos ajustes para ponerlo al gusto de cada usuario.

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Ten en cuenta que normalmente llevarás conectado el sistema de híbrido predictivo. Esto quiere decir que el coche intenta averiguar por dónde vas a ir , lo tiene más fácil si llevas una ruta en el navegador, y en función del tráfico y la orografía actúa en consecuencia.

Si prefieres que la actuación del coche sea más predecible. aunque menos eficiente, puedes desconectar el híbrido predictivo y el EV City para que de más importancia al térmico.

El coche tiene muchos ajustes para ponerlo al gusto de cada usuario.
Lo probare , gracias por comentarlo .De todas formas lo comentaré en atención al cliente que por cierto dan un buen servicio y ellos mismos saben que hay cosas que depurar pero si los usuarios no se lo reportamos no pueden solucionar o mejorarlo. Y sin rencores está bien discrepar🫂

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Lo probare , gracias por comentarlo .De todas formas lo comentaré en atención al cliente que por cierto dan un buen servicio y ellos mismos saben que hay cosas que depurar pero si los usuarios no se lo reportamos no pueden solucionar o mejorarlo. Y sin rencores está bien discrepar🫂
Rencor ninguno. Siempre se aprende algo cuando la gente discrepa y es algo sano.

A. Millán

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Pues en mi caso decir que estoy encantado con el coche. Algunas pequeñas cosas que pulir por parte de Renault, pero en general muy contento. Y lo digo con pena porque desgraciadamente tengo que vender mi austral. Pero el día que me vuelva a comprar otro coche, sin duda alguna lo tendré en cuenta.

PacoHidalgo

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Hola. No sé si este caso va en esta sección o no. Hoy he metido el coche en el túnel de lavado, con el motor en marcha, la palanca en N y el freno de mano quitado pero en cuanto la máquina lo intenta arrastrar el freno de mano se activa, lo he intentado varias veces con el señor del lavadero y no ha habido forma, he llamado al conce y me han dicho que es así como hay que hacerlo y que en teoría debería funcionar y que no entendía por qué se activaba el freno de mano, he tenido que sacarlo por detrás sin lavar con la fila de coches detrás mío esperando, en fin otro mal rato proporcionado por el Austral (ya empiezo a ser experto en malos ratos con este coche) Alguien sabe qué puede ser?

Yoshi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola. No sé si este caso va en esta sección o no. Hoy he metido el coche en el túnel de lavado, con el motor en marcha, la palanca en N y el freno de mano quitado pero en cuanto la máquina lo intenta arrastrar el freno de mano se activa, lo he intentado varias veces con el señor del lavadero y no ha habido forma, he llamado al conce y me han dicho que es así como hay que hacerlo y que en teoría debería funcionar y que no entendía por qué se activaba el freno de mano, he tenido que sacarlo por detrás sin lavar con la fila de coches detrás mío esperando, en fin otro mal rato proporcionado por el Austral (ya empiezo a ser experto en malos ratos con este coche) Alguien sabe qué puede ser?
Yo, bajo mi punto de vista, me parece genial que haga eso, así nunca se ira cuesta abajo por dejar el freno de mano sin poner. De hecho es posible que si no detecta a nadie en en asiento del conductor, aunque este en marcha y en neutro, active por precaución el freno de mano, a no ser que tu estuvieras dentro del coche y con el cinturón, en ese caso, no he dicho nada

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
¿Tu estabas sentado y con el cinturón de seguridad puesto?

PacoHidalgo

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Sí, sí, yo sentado al volante y cinturón abrochado

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Pues vaya...entonces sólo se puede lavar a parte de a mano, con el tren de lavado donde el coche está quieto.

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Yo hoy he llevado el coche hoy al concesionario porque la luz del maletero no funcionaba, han revisado todo y se han dado cuenta que si desconectas la luz de bienvenida de la configuración de habitáculo deja de funcionar la del maletero también 🤣🤣, me han dicho que iban a dar parte porque esa luz solo debería estar controlada por el detector del maletero. Si os deja de funcionar ya sabéis porque es.

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Virgen del Amor Hermoso.... tantas pijaditas... y siempre falla alguna. Donde nos hemos metido!!!

Paco M.

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Mira si tienes puesto el autohold, que lo que hace es poner el freno para que en los semáforos no tengas que estar pisando el pedal de freno, esta al lado del centrado de carril en la parte izquierda abajo.