Empezamos

J. Ulises

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
Hola a todos. Me entregan el Austral E-Tech 200CV en una semana. En principio, me ha parecido un coche fabricado por Renault para entrar por la puerta grande en este segmento. Pero me ha producido cierta inquietud leer opiniones de propietarios de este vehículo en el foro muy negativas respecto de los ruidos del motor y la aerodinámica. Espero que sean cuestiones totalmente irrelevantes, porque de lo contrario no es broma pagar más de 40 mil euros para viajar en un coche en el que te sientes molesto. En mi caso, que vengo de una Peugeot Rifter, no creo que vaya a empeorar en confort y aerodinámica.

Así que os pediría que me ayudéis a quitarme esta inquietud que siento luego de haber estado leyendo opiniones en este foro. Espero vuestras sinceras y amables respuestas. Saludos.

Yo te voy a dar mi opinión al respecto, aerodinámicamente el coche va fenomenal, tiene una aerodinámica que muchos otros la quisieran, el confort es inmejorable, bueno todo es mejorable, cómodo para conducir y muy manejable para el volumen de coche que es. Respecto a los ruidos del motor, el mio no se oye el motor pero yo tengo el microhybrido de 140 CV, de lo que se quejan los compañeros que tienen el hybrido es de cosas insignificantes al ser un motor de tres cilindros, yo te puedo decir que en casa tenemos un Clio con motor de tres cilindros y va de cine con 25.000 kms y como la seda. Respecto al Austral, como entenderas es un modelo nuevo en todo los aspectos y lógicamente tendrán que ir perfilando según los usuarios, pero te aseguro que no te arrepentiras de haber comprado el coche, ya nos iras contando.
Un saludo y a disfrutar del coche.

Muchas gracias, Juan89 por tu comentario. Me ayuda a quitarme ciertaa dudas que me entraron después de la lectura del foro. Muchas gracias y ya iré contando mis impresiones. Saludos.

La mayoría estamos muy contentos. Es cómodo y la conducción es muy agradable. El ruido del motor es algo que se escucha desde fuera o si estás parado, se escucha como todos los tricilindricos pero nada exagerado, y en marcha no se nota nada. A ver, no es un coche eléctrico. Si quieres un eléctrico este no es tu coche, porque no lo es. No tener que enchufarlo tiene que tener sus pros y sus contras. Ruidos aerodinámicos yo no tengo y el ruido del retrovisor como el de todos los coches que he tenido, con la música puesta yo no oigo nada. Obviamente si apago la música y voy pendiente si, pero nada molesto

Por lo demás, depende de cada uno. Yo encantado.

Prepárate a disfrutar. He tenido muchos coches y de largo es el que más lo estoy disfrutando. He tenido desde SUV como un Mazda CX7 hasta deportivos como un Mustang. Sin ánimo de comparar, es otra cosa.

A ver. Quitando varias cosas que ha tenido o tienen que arreglar en mi caso, estoy contento con el coche. En mi caso no son graves. Me sigue sonando el chirrido al frenar y me han cambiado pastillas de frenos delanteros y el disco delantero del conductor. Algún grillo en la parte de atrás que quizás sea algo que tengo en el maletero (estoy en fase de comprobación), un pequeño descosido en el asiento del copiloto. El ruido del tricilindrico pero lo considero normal, y el ruido aerodinámico que en mi caso es como si tuviera alguna puerta mal cerrada o como si hubiera alguna ventanilla mal bajadas. No sé cómo explicarlo. Mañana tengo cita en el taller para que me miren las cosas. Por lo demás, el 4 control es una auténtica maravilla. Es impresionante como gira en un palmo o como pilla las curvas. Los faros Matrix más de lo mismo. Parece de día por donde alumbra. Aparte tiene un aplomo magnífico. En cuanto al consumo, depende del trayecto. Ha habido viajes donde me ha hecho 6.1 de media o 5,6. Ahora mismo la media que lleva desde que puse a cero el contador si no me equivoco es de 5,3. Es verdad que voy mirando el consumo y voy a límites legales.

Hola. Gracias Fazerman por compartir tus impresiones. Ayuda y mucho. No me interesa hoy por hoy un eléctrico, y más viviendo en un pueblo de unos 20 mil habitantes, con apenas unos cuantos puntos de recarga.
Hace muchos años, después del Renault 4 L de mi infancia, y de dos Renault 5 que fueron mis primeros coches, el Austral ha hecho que vuelva a esta marca, habiendo pasado por un BMW (X3), varios Ford Focus y un Peugeot Rifter. Espero que este modelo cumpla mis expectativas, que son muchas. Visualmente, de todos los Suv actuales, es sin duda el más espectacular. Me quedé embobado la primera vez que lo vi. Me dije: este no es sólo el siguiente, este es mi coche.
A. Millán espero que se solucionen esos molestos problemas que estás teniendo y empieces a disfrutar de este impresionante coche. Espero, una vez lo tenga, poder seguir afirmándolo.
Será un placer siguen compartiendo y aprendiendo experiencias de este grupo. Sobre todo emociones, que es lo que nos hacen sentir estar a los mandos de un coche.
Saludos.

Hola a todos. Me entregan el Austral E-Tech 200CV en una semana. En principio, me ha parecido un coche fabricado por Renault para entrar por la puerta grande en este segmento. Pero me ha producido cierta inquietud leer opiniones de propietarios de este vehículo en el foro muy negativas respecto de los ruidos del motor y la aerodinámica. Espero que sean cuestiones totalmente irrelevantes, porque de lo contrario no es broma pagar más de 40 mil euros para viajar en un coche en el que te sientes molesto. En mi caso, que vengo de una Peugeot Rifter, no creo que vaya a empeorar en confort y aerodinámica.

Así que os pediría que me ayudéis a quitarme esta inquietud que siento luego de haber estado leyendo opiniones en este foro. Espero vuestras sinceras y amables respuestas. Saludos.

Yo tengo un Espace, no un Austral, pero la verdad es que en mi caso el coche es bastante silencioso y el ruido aerodinámico pasa bastante desapercibido. Más que la Scenic IV del 2018 que dejé a cambio de este. En cuanto al motor, no sé si el Espace lleva más material para insonorizar, pero dentro del habitáculo no es molesto y sólo se escucha en fuertes aceleraciones como pasa con cualquier otro vehículo. En carga estacionaria pasa bastante desapercibido y sólo se le nota un poco mas en frio, pero vamos, que dura 1 minuto como mucho. Eso sí, en frio y desde fuera si se escucha un poco "feo", luego ya normal.

Yo estoy contentísimo con el coche. Ha superado mis expectativas. Me pasa como con el Fiat 500e, que son coches que tienen algo que hace que se vuelvan adictivos y que estés deseando conducirlo.

Foro Dacia Bigster
Volver