El estacionamiento manos libres golpea una rueda :-(

Ricardo128

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Ayer utilicé el estacionamiento manos libres para estacionar junto a la acera. Hizo un muy buen trabajo acercándome a la acera, dejando unos 10 cm entre el coche y la acera.
Cuando me fui, decidí utilizar la función que salir del espacio de estacionamiento. Me preocupaba que las ruedas traseras pudieran tocar el bordillo una vez que empezaban a girar, pero pensé que el coche estaría programado para evitarlo.
NO. La rueda trasera golpeó ligeramente el bordillo. :(
Quería compartir esta advertencia con quienes tienen 4Control.

Última edición:
Hola.
No debo haber entendido bien. ¿Tanto giran las ruedas traseras con el 4control como para golpear un bordillo a 10cm?
Tengo ese sistema en un Talisman y el grado de giro no es tan pronunciado, giran ligeramente pero ni mucho menos golpearía un bordillo por ello.

Hola.
No debo haber entendido bien. ¿Tanto giran las ruedas traseras con el 4control como para golpear un bordillo a 10cm?

Si, las ruedas traseras giran a 5°. Cuando el Austral debutó por primera vez, las revistas escribieron que el sistema 4Control en el Austral era más notorio que en los otros Renault.

También he visto que la cámara de marcha atrás tampoco está programada para un coche con sistema 4Control. Las líneas que muestra son más grandes que las que hace el auto.

Lo siento, mi español es mierda.

Utilicé el número 4 para aparcar y el número 6 para salir.
Cuando el coche estaba saliendo, es cuando la rueda trasera tocó el bordillo.
1716989818681.png1716989818681.png

Ayer utilicé el estacionamiento manos libres para estacionar junto a la acera. Hizo un muy buen trabajo acercándome a la acera, dejando unos 10 cm entre el coche y la acera.
Cuando me fui, decidí utilizar la función que salir del espacio de estacionamiento. Me preocupaba que las ruedas traseras pudieran tocar el bordillo una vez que empezaban a girar, pero pensé que el coche estaría programado para evitarlo.
NO. La rueda trasera golpeó ligeramente el bordillo. :(
Quería compartir esta advertencia con quienes tienen 4Control.
Te dañó la llanta?

Recibí una respuesta de Renault. Fueron muchas palabras, sin embargo, así fue como terminaron:

" No obstante, tal y como se indica en el manual de usuario, recordarle que esta función (aparcamiento manos libres) es una ayuda complementaria a la conducción y no puede, en ningún caso, sustituir la vigilancia y responsabilidad del conductor durante las maniobras. "

:mad:

Recibí una respuesta de Renault. Fueron muchas palabras, sin embargo, así fue como terminaron:

" No obstante, tal y como se indica en el manual de usuario, recordarle que esta función (aparcamiento manos libres) es una ayuda complementaria a la conducción y no puede, en ningún caso, sustituir la vigilancia y responsabilidad del conductor durante las maniobras. "

:mad:

Lamentable respuesta la verdad.
Tendrían que por lo menos dar las gracias por la información, disculparse y indicar que intentaran subsanar esos problemas del vehículo ,de un sistema de aparcamiento No afinado con 4Control

Volver