Duración neumáticos delanteros

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Pues eso, un hilo para ver lo que duran los neumáticos delanteros para todos los que quieran participar.

Los míos de serie no van a llegar a los 25.000 Le faltan unos mil y están al filo de las marcas. Nunca los dejo pasar de ahí.

La entrega de par en eléctrico es una gozada pero los neumáticos lo notan.

Pues con 25K- km tener que cambiar neumáticos delanteros me parece una barbaridad. Esta claro que depende de la conducción de cada uno, pero teniendo en cuenta que cada neumático de origen está entorno a los 300 eurillos se convierte en un gasto considerable.

En el Austral no se lo que me durarán pero el CH-R lo entregué con unos 34000 km y las delanteras estaban un poco más de medio uso. A las traseras no les hice ni cosquillas jejeje.

Pues eso, un hilo para ver lo que duran los neumáticos delanteros para todos los que quieran participar.

Los míos de serie no van a llegar a los 25.000 Le faltan unos mil y están al filo de las marcas. Nunca los dejo pasar de ahí.

La entrega de par en eléctrico es una gozada pero los neumáticos lo notan.
Pues este neumático es más bien tirando a duro, y debería hacer tranquilamente 60.000 km como poco, 25.000 km es muy poco, les has mirado la presión regularmente?

Justo te iba a comentar lo del compañero, si has mirado las presiones y si están comidos por igual.
En mi anterior Captur las delanteras me duraron 16.000km por mala alineación.

Ojala sea algo de esto porque si no menuda ruina en ruedas.

Pues si, mira presiones porque el miércoles pasado tuve que frenar yo fuerte y vi como el coche no iba muy estable. Me fui a la gasolinera con mi manómetro y tenían 3.4 las delanteras y 3.2 las traseras...cuando deben llevar 2.4 y 2.1 así que...

Vamos, que en la revisión de preentrega...mejor me ahorro el comentario porque, 1, no lo miraron o 2, el manómetro que tienen es una mierda... (no se cual me preocupa más de las 2 jajaja).

Pues si, mira presiones porque el miércoles pasado tuve que frenar yo fuerte y vi como el coche no iba muy estable. Me fui a la gasolinera con mi manómetro y tenían 3.4 las delanteras y 3.2 las traseras...cuando deben llevar 2.4 y 2.1 así que...

Vamos, que en la revisión de preentrega...mejor me ahorro el comentario porque, 1, no lo miraron o 2, el manómetro que tienen es una mierda... (no se cual me preocupa más de las 2 jajaja).
A mi también me lo entregaron con esas presiones, por lo visto en fábrica le dan esas presiones por el transporte, pero claro en la revisión de la preentrega ni lo miraron, yo me di cuenta porque rebotaba bastante.

La presión la controlo muy a menudo. Siempre pongo 2,5 delante y 2,2 detrás. Si mucha carga o viajes largos, la ajusto siempre.

No hago mucho urbano, quizá sobre un 20% y mucha autovía pero en urbano, mucha arrancada rápida (rotondas y demás). Grip bueno y muy buena salida si hay batería pero entiendo que se comerán más.

Fuera de eso, no me considero especialmente brusco conduciendo y he de decir que en anterior coche montaba pirellis all season generalmente y hacía sobre 35.000 con los delanteros y fácilemente el doble con los de atrás. Al final ya siempre los permutaba cuando montaba unos nuevos.

A mi también me lo entregaron con esas presiones, por lo visto en fábrica le dan esas presiones por el transporte, pero claro en la revisión de la preentrega ni lo miraron, yo me di cuenta porque rebotaba bastante.

No es la primera vez que me pasa. Me entregaron un Focus ST con 4 en las 4 ruedas. En una frenada fuerte me crucé 3 carriles de la autovía de lado a lado. Casi me estampo!!! Cuando llegue a casa y lo miré... Menuda llamada de cabreo que me metí al comercial. Y porque no pude hacer nada más. Si me llega a pasar algo...

Es como dices, en fábrica les meten sobrepresión que luego en la revisión de pre entrega deberían mirar pero...en fin

Yo con la financiación tengo incluido el cambio de un juego de neumáticos, para ponerlos en los 5 años de financiación

Yo con la financiación tengo incluido el cambio de un juego de neumáticos, para ponerlos en los 5 años de financiación

Si, yo también tengo ese extra. Me quito el seguro a todo riesgo el comercial pues no lo necesitaba y me incluyo el cambio de las 4 ruedas creo que antes de los 60000 km.

Sobre cuanto cuestan cada rueda de estos bichos.Las de 19'.En el acabado techno creo que son estas

205/55 R19

Sobre cuanto cuestan cada rueda de estos bichos.Las de 19'.En el acabado techno creo que son estas

205/55 R19
Pues depende el sitio las Michelin e-primacy 205/55/r19 97v salen entre 150€-170€... no son baratas, pero tampoco las más caras..

Por cierto, 28000 km y las mías las veo en buen estado. Importante mirar presiones y sobre todo ya depende de la conducción de cada uno.

Tenía entendido que las delanteras tenían que tener algo menos de presión que las traseras, por el tema del peso del motor y demás.. ¿alguien que arroje algo de luz al tema?.

Saludos.

Miedo me da cuanto me va a costar cambiar las de mi coche, que son de 20" (235/45/R20 100 V XL) :eek:

300 euros cada rueda de 20 pulgadas
Yo le tengo que hacer 80000 km con las mismas como mínimo . Conducir suave y relax y duran 4 años fijo !!

Hola, ¿alguno habéis permutado los neumáticos? Cuando hice la revisión les dije que me lo hicieran pero me cobraban 75€ porque tenían que conectarlo al ordenador para sincronizar los sensores de presión. Desde mi punto de vista los Michelin duran unos 60.000km, haciendo permuta. Decidí no gastarme dinero en el taller y guardarlos para los neumáticos 🤣🤣 Me parece una vergüenza que cobren por eso, en el antiguo coche no m cobraban, sensores no llevaba pero me parece una chorrada, porque al hacer la revisión tendrán que conectarlo al ordenador.

Un saludo

Levanto este hilo para ver cómo os ha ido al resto que ya hayáis cambiado neumáticos. Los míos delanteros tocaron testigo finalmente a los 32.500 redondeando. El último tramo aguantó más de lo que esperaba. A ver qué resultado os han ido dando al resto.

Mi esperanzq/deseo/anhelo era cambiar traseros cada dos cambios de delanteros pero creo que no van a llegar. Supongo que por el peso atrás y el ajuste del coche para el agarre pero cuando cambié los de delante, estaban ya a más de medio camino. Falta por ver si el último tramo de goma, como pasó en los delanteros, desgasta más lentamente.

Yo he cambiado los delanteros por un reventon con una piedra y con 50.000 Km y todavia el testigo tenia margen.
205/55/19 Michelin primace 4 , 205€ cada neumatico colocado.

Pues a mí no creo que me duren 50.000km. A ver si llegan a los 35.000km, ya os contaré.

Buenas tardes, yo tengo un juego de neumáticos incluido en las cuotas del coche al igual que el mantenimiento así no hay sorpresas.
Saludos desde Tenerife.

Volver