Dudas sobre compra nuevo RENAULT AUSTRAL techno esprit Alpine hybrid 200 cv

Andrews

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Hola a todos, estoy pensando en comprarme este coche, en la versión techno esprit Alpine hybrid 200 cv, de hecho estaba casi convencido, hasta que, bueno te pones a leer y ver videos por ahí (quizá sea un error jajaja) y te empiezan a llegar las dudas.
Mi mayor temor es respecto al motor de gasolina de 3 cilindros, lo veo algo escaso en cuanto a prestaciones, por ejemplo que el coche responda bien y sea ágil en adelantamientos, o en puertos de montaña, donde va a premiar el motor térmico. No soy de los locos que quieren ir siempre a 150 por autovía, pero si me importa que un coche sea ágil en adelantamientos.
Otro de los puntos negativos que he leído respecto a otras marcas es la transición del eléctrico al térmico, que genera tirones y que puede no ser agradable.

En cuanto a la transición entre marchas que tal va?, no lleva un sistema de doble embrague no?.

Si me podaríais orientar un poco y contarme vuestra experiencia con el coche os lo agradecería un montón!

gracias!!
 

erluji

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola,

Cada uno te podrá contar en base a su esperiencia. En mi caso (que tampoco soy un loco que va a 150, aunque el coche los coge sin problemas) nunca me he encontrado en una situación en la que haya echado de menos potencia en una necesidad puntual. El coche gestiona bastante bien la batería como para que tengas la suficiente como para juntar los dos motores (eléctrico y térmico) si hace falta. Eso sí, en modo Confort no parece ni de lejos que tenga 200cv, y aunque en Sport va mucho más alegre tampoco lo parece del todo, pero si se nota potencia suficiente (por ejemplo en un puerto).

Respecto al cambio de marchas … no hay caja de cambios ni embrague. Es un juego de relaciones entre los tres motores y yo no noto ningún cambio excepto en dos circunstancias:

- Cuando entra o para el motor de combustión se nota una ligera transición (la mayoría de las veces imperceptible)
- Y lo que más detesto (pero me he resignado) es cuando está arrancado el
motor de combustión y vas entre 45 y 55 km/h, y el motor está super-revolucionado y suena mucho. Ya he preguntado en el concesionario y me han dicho que es así y punto, porque está impulsado el coche y cargando la batería a la vez. Aquí es donde un conductor que ha llevado muchos años un coche manual no entiende porque no sube una relación par bajar las revoluciones (no termino de entenderlo).

Salvando este último punto estoy muy contento con el coche y su conducción (además del consumo, que en modo mixto 50% urbano y 50% M30 y M40, lo llevo entre 4,9 y 5,1 litros, y le saco unos 5,9 en viajes largos) . Lo tengo hace un año y no me arrepiento de la decisión.

Espero que te sirva mi experiencia.
 

Andrews

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Muchas gracias por responder. Me ha servido de mucho saber de alguien que ya tiene este vehículo, porque tengo la cabeza hecha un bombo de tanto pensar y ver videos :ROFLMAO:
Ese problema de revoluciones elevadas no se podría llegar a solucionar con una actualización de software?, entiendo que será para una carga de la batería más rápida.
Y otra duda, entiendo de esto que no utiliza la energía del frenado o desaceleración para cargar no?
 

tdaytona675

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola.
Yo que tú pediría una prueba de conducción. Nosotros lo hicimos y quedamos encantados. Así te quitas todas las dudas que tengas.
El coche regenera en frenada y cuando dejas de acelerar. Depende del modo en que estés…. en modo eco por ejemplo con las levas vas eligiendo el tipo de regeneración (retención) del coche. Esto el híbrido….

Pero lo dicho pide una prueba de conduccion y quítate tú mismo esas pequeñas dudas.
 

Andrews

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Hola.
Yo que tú pediría una prueba de conducción. Nosotros lo hicimos y quedamos encantados. Así te quitas todas las dudas que tengas.
El coche regenera en frenada y cuando dejas de acelerar. Depende del modo en que estés…. en modo eco por ejemplo con las levas vas eligiendo el tipo de regeneración (retención) del coche. Esto el híbrido….

Pero lo dicho pide una prueba de conduccion y quítate tú mismo esas pequeñas dudas.
Gracias por responder, mañana llamaré al concesionario a ver si puedo probarlo.

La cosa es que parece que la oferta que me dieron dura hasta el 20 de marzo por los días únicos de Renault, y siendo el martes festivo poco margen me queda jajaja
 

tdaytona675

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Nosotros lo probamos y te digo que va muy muy bien…. He tenido un Toyota rav4 de los nuevos y este va mucho mejor en todo: consumos, marchas,tecnología….. El de prueba tenía también lo de 4 control y tenía mejor ángulo de giro que mi coche actual un Audi a3…… De hecho, nosotros lo hemos comprado el lunes, con eso te digo todo…. Jejeje
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Mi mayor temor es respecto al motor de gasolina de 3 cilindros, lo veo algo escaso en cuanto a prestaciones, por ejemplo que el coche responda bien y sea ágil en adelantamientos, o en puertos de montaña, donde va a premiar el motor térmico. No soy de los locos que quieren ir siempre a 150 por autovía, pero si me importa que un coche sea ágil en adelantamientos.
Otro de los puntos negativos que he leído respecto a otras marcas es la transición del eléctrico al térmico, que genera tirones y que puede no ser agradable.

En cuanto a la transición entre marchas que tal va?, no lleva un sistema de doble embrague no?.
Los motores los tienes que ver en conjunto pues cuando lo necesita, usa los dos a la vez, acabo de escribir sobre mis primeras impresiones y me parece que me sobra potencia de momento. Las transiciones de eléctrico a térmico, hay veces que no te enteras si vas con música puesta. Sí que alguna vez puedes notar un pequeño tirón pero no más que un cambio de marcha en un automático.
Lo mejor es que lo pruebes y compares probando con otros lo que sea necesario hasta que que encuentres lo que más te gusta y se amolde a lo que quieres, yo hasta 3 veces lo he probado pues estaba en dudas frente al Rav4 y probé creo que 6 modelos diferentes de otras marcas. Si no te dan cita pronto ve directamente por el concesionario.
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Yo estoy super-encantado. Es cierto que en algún momento puedes notar algún pequeño tirón, pero eso le pasa a cualquier automático, y en este caso, es mucho más suave que otros coches que he probado. Yo nunca he notado ese "vacío de empuje" que algunos sí ha puesto (no se si sus coches son el Full Hybrid).

Sobre el paso de híbrido a térmico, me tiene muy sorprendido, porque casi nunca te das cuenta.

Yo, sobre subir puertos de montaña, suelo conducir por ellos. Normalmente no hay problema. Solo hay unos de los que hago, que es autovía (si vas a 100 que es la velocidad de la vía en ese punto no pasa, solo si vas a 120), tiene una inclinación pronunciada y es muy larga. Notas que el motor, cuando deja la batería al 20 % que es lo menos que baja, se revoluciona mucho, por encima del 75%. Es el único momento que lo veo tan revolucionado. Pero no pierdes en ningún momento potencia, alguna vez que tenido que adelantar a algun coche y sin problema, le puedes apretar. Pero ahí si que suena... ejjeje
 

Andrews

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Muchas gracias por las respuestas, me habéis ayudado bastante el tomar la decisión, y tirarme a la piscina, el miércoles tengo la prueba del coche, a ver que tal va. Mañana debo darle una respuesta.
Además ya tengo presupuesto de la financiación.
Según mis cálculos ya que el precio que me dan es de 40.593,33 euros si financio a 60 cuotas, un total de 15.000 euros, el precio del coche me puede salir por 44.766,40 euros o por 45.428,80 si incluyo el seguro.
Mañana le preguntaré como se queda la cuenta si financio el mínimo posible, creo que me dijo entorno a 7.000 euros, y así al final el coste de vehiculo pueda bajar un poco más.

1710870929688.png
 

Andrews

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenos días, pues ya tengo mi Austral pedido :). Lo probé el miércoles y quedé encantado en el confort del coche, sobre todo en ciudad. Me sorprendió la gestión de las baterías con las levas y como se retiene el coche y como se va recargando la batería, en ciudad que es el uso principal que le voy a dar al coche, apenas se encendió el motor de gasolina

Así que bueno deseando que llegue para disfrutarlo.
 

tdaytona675

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Me alegro!! Ahora a esperar a que llegue… Que fecha te han dado aproximadamente?
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenos días, pues ya tengo mi Austral pedido :). Lo probé el miércoles y quedé encantado en el confort del coche, sobre todo en ciudad. Me sorprendió la gestión de las baterías con las levas y como se retiene el coche y como se va recargando la batería, en ciudad que es el uso principal que le voy a dar al coche, apenas se encendió el motor de gasolina

Así que bueno deseando que llegue para disfrutarlo.
Genial, otro más!!! Pues ya nos irás diciendo fecha de fabricación, entrega y tal.
 

Andrews

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Arriba