Duda cambio automático.

AlfonsoSC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas tardes
Es la primera vez que tengo un vehículo con cambio automático, la verdad que una gozada, pero tengo dudas al parar en semáforos o cruces, cuando recogí el vehículo en Renault me comentaron que siempre lo pusiera en NEUTRO porque sino la "caja de cambios" se podía deteriorar, comentándolo con un amigo que lleva varios años con vehículos con cambio automático, me dice que no hace falta y menos con un cambio CVT.

Un saludo
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas tardes
Es la primera vez que tengo un vehículo con cambio automático, la verdad que una gozada, pero tengo dudas al parar en semáforos o cruces, cuando recogí el vehículo en Renault me comentaron que siempre lo pusiera en NEUTRO porque sino la "caja de cambios" se podía deteriorar, comentándolo con un amigo que lleva varios años con vehículos con cambio automático, me dice que no hace falta y menos con un cambio CVT.

Un saludo
En este cambio no tienes que hacer nada en los semaforos
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Entiendo que puedo dejar la D puesta pisando el freno, y no hay ningún tipo de fricción que pueda deteriorar el sistema de cambio?
Correcto, no se va desgastar
 

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Yo aún tengo la duda de cómo poner el cambio cuando dejo el coche estacionado. El comercial me dijo que primero poner parking y después parar el motor. Aquí alguien dijo que con apagar directamente el coche lo gestiona todo.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo aún tengo la duda de cómo poner el cambio cuando dejo el coche estacionado. El comercial me dijo que primero poner parking y después parar el motor. Aquí alguien dijo que con apagar directamente el coche lo gestiona todo.
Cuando apagas el motor, automáticamente se pone el freno eléctrico y el caja en P
 

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Cuando apagas el motor, automáticamente se pone el freno eléctrico y el caja en P
Entonces....Puedo darle directamente al botón de apagado del motor?
 

Beli851

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Y para qué sirve la posición P?? Nunca la uso..
 

jams222

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo tengo siempre la costumbre de poner Parking y después apagar el motor, más que nada porque era lo que hacía con mi anterior coche manual con freno eléctrico.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo tengo siempre la costumbre de poner Parking y después apagar el motor, más que nada porque era lo que hacía con mi anterior coche manual con freno eléctrico.
Lo puedes hacer también en este aprietas la palanca de cambios el botón que tiene hacia dentro y luego lo paras.
Pero el Austral como tantos coches de ahora con apagar del botón se pone en P y se hecha el freno eléctrico
 

calamaro72

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Lo puedes hacer también en este aprietas la palanca de cambios el botón que tiene hacia dentro y luego lo paras.
Pero el Austral como tantos coches de ahora con apagar del botón se pone en P y se hecha el freno eléctrico
Te refieres a darle al botón de freno sin poner la palanca en p? Y luego ya apagarlo ?
 

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Lo que quiere decir es que con darle el botón de apagado del motor, el coche automáticamente lo pone en parking y después pone el freno de mano. Con toda la electrónica que lleva éste coche, no le costará mucho hacerlo él solo. 😉😀
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Lo que quiere decir es que con darle el botón de apagado del motor, el coche automáticamente lo pone en parking y después pone el freno de mano. Con toda la electrónica que lleva éste coche, no le costará mucho hacerlo él solo. 😉😀
Correcto (y)
 

Giok34

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Correcto, no se va desgastar
Yo uso el AUTOHOLD , es un sistema de ayuda y lo que hace es que te ayuda a para el coche, lo detiene y queda frenado con la D puesta y luego cuando sueltas el freno o aceleras, arranca progresivamente, muy util en cedas el paso de acceso a glorietas y cosas por el estilo!!!
 

AlfonsoSC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Yo uso el AUTOHOLD , es un sistema de ayuda y lo que hace es que te ayuda a para el coche, lo detiene y queda frenado con la D puesta y luego cuando sueltas el freno o aceleras, arranca progresivamente, muy util en cedas el paso de acceso a glorietas y cosas por el estilo!!!
Y al estar todo el rato funcionando el cambio no lo deteriora?
 

Giok34

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Y al estar todo el rato funcionando el cambio no lo deteriora?
Solo puedo decirte que el coche es nuevo, y que me lo ajustaron así del concesionario...
Si perjudicara, entiendo, que o no estaría el sistema o te dirían usar muy poco, o solo en caso de ...
el tiempo dirá...como decía aquel...
 
Arriba