Dashcam

MPSS2

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Hola a todos! ¿Alguno ha puesto una dashcam en el coche? Estaba pensando poner una.
 

morgeim

Forero Activo
Ubicación
gipuzkoa
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Negro Brillante
Yo lo estoy valora do. Ckmonoceis alguna de calidad?
 

adaniel90

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Si, tengo yo un 70mai - y va bastante bien aunque ya tiene 4 años y la bateria ya no aguanta mucho (para gravar cuando el coche esta parado). La tengo conectado al enchufe de 12V
 

negas69

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Tengo la misma cámara la tenía en otro vehículo montada , por donde pasasteis los cables ?
 

adaniel90

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Por detrás del plástico del retrovisor, debajo de la cubierta del techo hasta el pilar derecho, y luego por debajo de la cubierta del pilar. Saqué la tapa del salpicadero (lado derecho) y pasé el cable por ahí, después por debajo del salpicadero hasta el enchufe de 12 V. El cable no se ve en ningún lado.
 

negas69

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Mañana intentaré a ver pero no me queda del todo claro por donde lo pasaste
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo lo estoy valora do. Ckmonoceis alguna de calidad?
A mi me gustan mucho las de Nextbase pero no tengo muy claro lo de pasarle tanto cable al coche recién sacado de fábrica. Me da palo que me abran cubiertas...
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Justo estoy viendo que se vienen nuevos diseños y modelos más top...

 

adaniel90

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
A mi me gustan mucho las de Nextbase pero no tengo muy claro lo de pasarle tanto cable al coche recién sacado de fábrica. Me da palo que me abran cubiertas...
Solo hay que quitar la tapa lateral del salpicadero, nada más. Y te hace falta una espátula de plástico como esta, y después metes el cable por debajo de la cubierta del retrovisor, del techo y del pilar derecho, con la misma espátula. Sacas esa tapa lateral y metes el cable por ahí, por debajo de la guantera y luego en el enchufe. También lo puedes hacer por el otro lado para conectarlo en el panel de fusibles directamente.Screenshot 2023-12-05 at 17.29.55.pngScreenshot 2023-12-05 at 17.32.52.png
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo no creo que la acabe poniendo, pero si lo hiciera, la conectaría a caja fusibles, nada de toma encendedor.
Y ojo al bajar por el pilar lateral... porque si no pasas el cable con cuidado, puedes impedir el inflado del airbag en caso de que éste deba activarse en caso de emergencia (video).
 

adaniel90

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
No tiene nada que ver con el airbag - el cable va a distancia de la zona donde tiene que salir el airbag. De acuerdo que hace mas sentido enchufarlo en la caja de fusibles.
 

MPSS2

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Al final después de mucho investigar me he decidido a poner este modelo de cámara.

Queda de lujo. Para que se vea es necesario sacar la pestaña de la cámara del retrovisor pero no se nota casi nada. Los cables no se ven y queda muy bien. Graba en 4k tanto por la cámara delantera como por la trasera. Metí los cables por el pilar latera izquierdo para conectarla a la corriente. Quiero engancharla a los fusibles pero por ahora está en el encendedor y no se nota nada. Para la cámara trasera pasé los cables por el techo. La instalación es muy sencilla. La trasera se ve un poco oscura porque tinté los cristales. La delantera con una calidad de imagen increíble. Trae también un gps para localizar el coche aunque no lo he instalado.

Para quien crea que el coche ya tiene suficientes pantallas no le recomiendo esta cámara porque la pantalla es todo el retrovisor.
 

Adjuntos

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Al final después de mucho investigar me he decidido a poner este modelo de cámara.

Queda de lujo. Para que se vea es necesario sacar la pestaña de la cámara del retrovisor pero no se nota casi nada. Los cables no se ven y queda muy bien. Graba en 4k tanto por la cámara delantera como por la trasera. Metí los cables por el pilar latera izquierdo para conectarla a la corriente. Quiero engancharla a los fusibles pero por ahora está en el encendedor y no se nota nada. Para la cámara trasera pasé los cables por el techo. La instalación es muy sencilla. La trasera se ve un poco oscura porque tinté los cristales. La delantera con una calidad de imagen increíble. Trae también un gps para localizar el coche aunque no lo he instalado.

Para quien crea que el coche ya tiene suficientes pantallas no le recomiendo esta cámara porque la pantalla es todo el retrovisor.
Cuanto tiempo total de grabación tiene?
 

MPSS2

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Lleva una tarjeta integrada y depende de la capacidad que tenga. cuando se lleva sobrescribe los videos antiguos y en caso de accidente bloquea ese video.
 
Arriba