Dashcam

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Como estoy liándome la manta a la cabeza con la compra de un Austral "full equip"... pues ahora se me ha ocurrido plantearme seriamente en instalar una dashcam. En concreto esta:
Dashcam 622GW Nextbase

Me da mucho palo que tengan que abrirme "en canal" el coche para llevar el cable hasta la caja de fusibles, aunque es relativamente sencillo... y no debería suponer ningún problema. Pero el caso es que este año en mi coche actual me pegaron un buen viaje estando mi coche estacionado... y aun suerte que por ser en el trabajo, el otro me acabó dejando nota para tramitar vía seguros. Pero sino, encuentro que este tipo de elemento es válido para ayudar a identificar a causantes terceros que no se justifican...
Lo de la localización GPS y llamada de emergencia automática en caso de accidente... también me parece un plus interesante!
¿Alguien que quiera compartir su experiencia con este tipo de dispositivos?
Opiniones a favor y/o en contra ¿en cualquier caso?
GRACIAS

• Me Gusta
Reacciones: CSP

Que alguien me rectifique si estoy equivocado, pero me parece que este tipo de dispositivos de grabación en España están prohibidos.

Alguna información más sobre dash cam? Alguna nueva recomendada? Donde recomendais llevar a hacer la instalación, en el concesionario o en algún taller especializado?

Hola, lo bueno sería que lo grabara el propio coche cuando hay impacto, ya que tiene camaras por todos los ángulos . Seria la leche, jaja

Esto de las complicaciones para instalar las dashcams me pone de loco. Yo comprendo la proteccion de datos y todo ese cuento de privacidad, pero es que son tán utiles para ayudar durante accidentes que de verdad no entiendo como algo tan sencillo no es mas utilizado en este pais. Podría ayudar a aclarar y dar luz a tantos incidentes no solo en carretera si no tambien en la calle de a pie. Yo vivía en Asia y estas camaras las usaban como pruebas durante crimenes violentos, accidentes, y una cantidad de momentos porque practicamente todos los coches las llevan y la policia pedia colaboración de los ciudadanos que hubieses pasado por esa zona, ese dia a esa hora y los conductores aportaban sus grabaciones sin mas. Luego ya las autoridades usaban sus herramientas para ajustar las imagenes a lo que era necesario y el resto se descartaba de acuerdo a la legislación de privacidad de datos. Me flipa en serio.

Hola, yo tengo una dashcam de tipo retrovisor con pantalla que no se nota nada. El cableado no se ve. Encaja perfectamente sobre el retrovisor original y es muy fina. Pongo el enlace al final. La instalación la hice yo. Es muy fácil. El cable es largo y queda totalmente escondido. La cámara trasera también es fácil de instalar. Para conectarla pase el cable desde el retrovisor, por el techo, pilar delantero y por debajo del salpicadero. Para la cámara trasera pasé el cable por el techo por el lado de las puertas derechas y tuve que atornillar la camara al techo, pero no se nota nada, es más, me equivoqué al centrarla y tuve que hacer otros dos agujeros pero en el techo, al tener ese tipo de fieltro, no se notaron. En el retrovisor veo la cámara trasera, la delantera o las dos a la vez. La calidad es 4K. La cámara trasera se ve algo más oscura porque tinté la luna trasera, pero es una pasada. Graba en bucle y sobreescribe los videos viejos y, en el caso de accidente, bloquea esa grabacion. Ese modelo trae GPS pero no lo he conectado. En principio pensé conectarla a los fusibles de debajo del volante pero con el enchufe que trae para la toma de corriente, no se ve nada ni molesta. Lo mejor es que no se ven los cables por ningún lado.
Ahora mismo no puedo subir fotos porque estoy de viaje sin el coche pero cuando vuelva subo alguna.

WeBeqer Cámara Retrovisor para Coche,4K Ultra HD Dashcam con 10" Pantalla Táctil,Tarjeta SD de 64G,170° Gran Angular,Sensor G,Monitor de Aparcamiento,Grabación en Bucle,Súper Visión Nocturna,WDR https://www.amazon.es/dp/B0CCDFD58R?ref=cm_sw_r_apan_dp_C1VZK37KVDKNB5YPAAZ7

Sería bueno ver cómo va la instalación. Siempre he pensado en instalar una dashcam y me flipa que en España tengamos tantas restricciones para tenerlas.

Buenas,

Yo tengo instalada una dashcam dual (delantera y trasera) si bien no conectada a caja de fusibles, vamos, que sólo graba con el coche en marcha.

Antes de nada, lo que a estas alturas tengo entendido es que el problema con las dashcam en España al menos, es cuando ocurre uno de dos casos:

1. La camara graba en todo momento, incluso con el coche parado y/o sin nadie dentro, es decir, que actúa a todos efectos como una cámara de vigilancia estática.
  2. Las imágenes grabadas se distribuyen públicamente.
El primer caso no sé hasta donde se puede flexibilizar, pero el 2º es tan sencillo como que, si se comparte online cualquier grabación, pues censurar matrículas y caras de al menos los vehículos "protagonistas", a fin de cuentas y poco a poco, en YouTube ya se empieza a ver contenido de España con mayor asiduidad y es lo que se suele hacer, al fin y al cabo si nos ponemos tontos, cualquier grabación en vía pública (incluyendo a youtubers/vloggers que graban por ahí...o simplemente compartiendo unas vacaciones) va a tener caras, matrículas, y elementos protegidos a doquier, y no creo que nadie se moleste en controlar eso porque sencillamente es una locura. Yo desde luego nunca he tenido problema desde 2017 que la llevaba instalada en mi anterior coche.

Por lo referido a la instalación...pues no hice fotos la verdad, ya que estaba centrado en pasar el cableado sin dañar nada, que me preocupaba bastante. Al final fue cuestión de ir buscando juntas donde ir pasando de adelante para atrás, y luego llevar las conexiones hasta el emplazamiento de la cámara, justo debajo del retrovisor, para ello simplemente levanté con cuidado los plásticos que hay encima del mismo, e ir metiendo el cable con cuidado. Si que es cierto que hay un detalle que no tuve en cuenta y me molesta, y es que en el paso de los cables por el pilar A se cruzan con el airbag de cortina, así que es algo que debería de revisarse mejor sin duda...por lo demás, apenas se nota nada, la idea es que no se viera nada de cable, y se ha podido hacer en gran medida, así que bastante contento.

Por referencia, esta es la cámara que tengo instalada, me preocupaba que el tintado trasero de serie molestara, pero se ve con claridad de sobra.

Edito añadiendo unas cuantas fotos, se ve dónde va instalada detrás, y el poco cable que queda visible, para no complicarse mucho, pero no molesta ni al abrir ni al cerrar el portón, ni se pilla el cable. Por delante, como queda con los cables embutidos (la cámara no está puesta en ese momento, pero si la base y los cables de alimentación y conexión a cámara trasera, por lo que realmente he tenido que ocultar dos cables, el que va de la cámara delantera a la trasera, y el de alimentación desde la cámara delantera a la toma de mechero del salpicadero)

20241122_232651.jpg20241122_232707.jpg20241122_232731.jpg

Última edición:
Volver