Crujidos en la parte trasera

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas a todos! A alguien le ocurre que tenga crujidos en la parte trasera del coche?? No sé si es algo del portón del maletero o de los asientos o puede ser otra cosa.......

Crujidos? En qué situación los escuchas?

Principalmente circulando en ciudad y en carreteras con el asfalto algo irregular.

Algún forero ha dicho anteriormente que son debidos a la suspensión trasera. Lo mejor, que pases por el conce.

Buenas a todos! A alguien le ocurre que tenga crujidos en la parte trasera del coche?? No sé si es algo del portón del maletero o de los asientos o puede ser otra cosa.......
Buenos días!, ¿Por casualidad lo has comentado en el taller o has encontrado la solución al problema??.. llevo algo de tiempo escuchando esos "crujidos" en la parte trasera. Pensé que era la puerta trasera (lado copiloto), pero no... viene como del maletero, de los asientos.. he probado a vaciar de todo el maletero, inclinar los asientos, deslizarlos, los reposacabezas... nada, ahí sigue el ruidito... es bastante incómodo. El miércoles tengo cita en el taller, a ver que me dicen...

Buenos días!, ¿Por casualidad lo has comentado en el taller o has encontrado la solución al problema??.. llevo algo de tiempo escuchando esos "crujidos" en la parte trasera. Pensé que era la puerta trasera (lado copiloto), pero no... viene como del maletero, de los asientos.. he probado a vaciar de todo el maletero, inclinar los asientos, deslizarlos, los reposacabezas... nada, ahí sigue el ruidito... es bastante incómodo. El miércoles tengo cita en el taller, a ver que me dicen...
Mira este tema a ver si te sirve Copelas

Mira este tema a ver si te sirve Copelas
Gracias por la info!, aunque el sonido que hace el mio es mas un crujido continuo (a baja o alta velocidad), como de plástico. De todas formas no descarto que sea de eso, ya que suena por ahí, zona rueda trasera izquierda mas o menos.. a ver que me dicen el Miércoles...

Buenas tardes!

Al principio pensaba igual que tú, que era la puerta trasera del copiloto, luego pensé que era un mal ajuste del portón del maletero, pero como ya te ha dicho el compañero era tema de los amortiguadores, vamos de las copelas.

Lo llevé al concesionario y tras insistirles (porque al principio no me hacían mucho caso) se montó conmigo un mecánico de carrocería, dimos una vuelta y escuchó los crujidos.

Dejé el coche en el concesionario y al día siguiente me llamaron para decirme que eran las copelas, me las cambiaron y listo; a día de hoy sin problema.

Pues a ver que me dicen el Miércoles, pero vamos, tiene toda la pinta :(... cuando llevas un rato no, pero cuando llevas un par de horas conduciendo, te toca las pelo***... :eek:, ya actualizaré con lo que me digan.

Pues a ver que me dicen el Miércoles, pero vamos, tiene toda la pinta :(... cuando llevas un rato no, pero cuando llevas un par de horas conduciendo, te toca las pelo***... :eek:, ya actualizaré con lo que me digan.
Que pasó al final? Que te dijeron? Es bueno contar las cosas por aquí, ya que así podemos tener todos más información.

Última edición:
Buenos días!. Bueno, vayamos por partes, esto ya lo conté en un post anterior. Primero me dijeron que el ruido era por la cerradura de la puerta del maletero, que no encajaba bien. Me cambiaron la cerradura y nada, seguía sonando. Entonces me propusieron en el concesionario, dejar el coche allí para seguir mirándolo y me daban un coche de sustitución. Ayer mismo (después de 2 semanas y media) me llamaron para decirme que tienen que cambiar las copelas (solo me tendrían que cambiar una, pero por si acaso me cambian la de los dos amortiguadores). Pero (siempre hay un pero), por lo que me cuentan, van a tardar en llegar los recambios. Entonces me proponen llevarme el coche y me avisarán cuando estén las piezas para sustituirlas.
En todo caso, sustituir las copelas, según me dicen, no garantiza nada, es decir, es posible que después del cambio siga el ruido (que espero que no :(), entonces tendrán que seguir mirando e incluso hablar con la central de Renault a ver que dicen...

Buenos días!. Bueno, vayamos por partes, esto ya lo conté en un post anterior. Primero me dijeron que el ruido era por la cerradura de la puerta del maletero, que no encajaba bien. Me cambiaron la cerradura y nada, seguía sonando. Entonces me propusieron en el concesionario, dejar el coche allí para seguir mirándolo y me daban un coche de sustitución. Ayer mismo (después de 2 semanas y media) me llamaron para decirme que tienen que cambiar las copelas (solo me tendrían que cambiar una, pero por si acaso me cambian la de los dos amortiguadores). Pero (siempre hay un pero), por lo que me cuentan, van a tardar en llegar los recambios. Entonces me proponen llevarme el coche y me avisarán cuando estén las piezas para sustituirlas.
En todo caso, sustituir las copelas, según me dicen, no garantiza nada, es decir, es posible que después del cambio siga el ruido (que espero que no :(), entonces tendrán que seguir mirando e incluso hablar con la central de Renault a ver que dicen...
En eso mismo estoy yo, algún forero por aquí se las cambiaron las copelas y se solucionó el problema.

Buenas! A mí me las cambiaron y se solucionó el problema 😊

Buenas, por fin me han quitado el ruido de la parte trasera, cambio de copelas, espero que duren tiempo porque es un ruido molesto y nada acorde a la categoría de este coche.

¿Cuanto tardó el concesionario en pedir las piezas hasta que os llamaron para hacer el cambio??... ya llevan 3 semanas sin decirme nada, solo que había llegado los tornillos pero no las copelas... parece que voy en una c15... desesperado!.

¿Cuanto tardó el concesionario en pedir las piezas hasta que os llamaron para hacer el cambio??... ya llevan 3 semanas sin decirme nada, solo que había llegado los tornillos pero no las copelas... parece que voy en una c15... desesperado!.
Hola, a mí en dos días llegaron, y el tercer día me entregaron el coche ya cambiadas, y a día de hoy no tengo el ruido ese tan molesto, eso de que les han llegado los tornillos? Los tornillos son los mismos que tienes, las copelas son unas gomas huecas en las que entra y sale el vástago del amortiguador, es ahí donde se produce el ruido, se resecan y agrietan, yo hablé con el mecánico de Renault y me dijo que podía haberlas engrasado y el ruido se quitaría, pero que volverían a sonar, y me cambió las dos aunque solo sonaba la izquierda.
Lo que te dicen a ti me suena a cuento, y más en tres semanas, cambia de concesionario, yo lo hice y me ha salido bien, inicialmente lo llevé donde lo compré, pero vi cosas que no me gustaban y no me solucionaron el problema.

Yo estuve unos 10 días sin el coche desde que lo dejé en el concesionario para que me diagnosticaran el problema hasta que me lo arreglaron.

Bueno, al final me he tenido que poner serio con el concesionario. Soy paciente con estas cosas, pero es que ya 3 semanas... Ayer fui al concesionario en persona y me dijeron lo mismo, que si no habían llegado las piezas, que de todas formas no tenían coche de sustitución disponible, etc etc... Le dije a la recepcionista del taller que las reclamara o que hablara con algún responsable del taller para que lo hiciera, o iba a poner reclamaciones al Concesionario y una reseña negativa en google (me fijé que eran todas con 5 estrellas y positivas, que casualidad jijiji). Pues bien, me han llamado hoy a las 8:50 que ya tienen todo, coche de sustitución incluido y cita para el Lunes. Próximamente más... que lucha :(

Bueno, al final me he tenido que poner serio con el concesionario. Soy paciente con estas cosas, pero es que ya 3 semanas... Ayer fui al concesionario en persona y me dijeron lo mismo, que si no habían llegado las piezas, que de todas formas no tenían coche de sustitución disponible, etc etc... Le dije a la recepcionista del taller que las reclamara o que hablara con algún responsable del taller para que lo hiciera, o iba a poner reclamaciones al Concesionario y una reseña negativa en google (me fijé que eran todas con 5 estrellas y positivas, que casualidad jijiji). Pues bien, me han llamado hoy a las 8:50 que ya tienen todo, coche de sustitución incluido y cita para el Lunes. Próximamente más... que lucha :(
Que lamentable que solo cuando les amenazas se lo toman en serio, revisa bien todo cuando vallas a recogerlo, suerte.

Ya lo he puesto alguna vez; a mí me dieron coche de sustitución mientras diagnósticaban el problema, aunque estaba claro que eran las copelas.
Tras localizar el problema, tenían que pedir permiso a Renault para la intervención y luego esperar los recambios.

Pues tras obtener la autorización para la reparación, me dijeron me montaban el coche y que me lo llevara mientras llegaban los recambios que seguramente tardarían en llegar; aquí estábamos en viernes y llevaba ya una semanita con el coche de sustitución.

Les dije que no, que prefería seguir con el coche de sustitución y dejar el mío allí hasta que estuviese reparado. Mano de santo, al lunes siguiente me llamaron para decirme que podría recoger el coche por la tarde que estaba reparado.

Última edición:
Volver