Consumo microhibrido

kangur

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Buenas. Estoy un poco mosqueado. Tengo un austral microhibrido 160cv automatico.
Conduccion casi toda por pueblo, modo comfort casi todo el rato. Llevo 100km con el y el consumo lo tengo en 12l. Mis trayectos seran asi y vez en cuando autovia. Lograre bajar los consumos hasta 7-8? Es que 12L me parece una barbaridad!! Y me pone que tengo conduccion eco…🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️
 
Yo creo que 100km son muy pocos. Yo le haría un trayecto interurbano de 200/300 km y luego reiniciarla contadores. 12 l es excesivo !
 
Madre mía casi me da un paro cardíaco, espero que esos parámetros vayan bajando!! Suerte!
 
Madre mía casi me da un paro cardíaco, espero que esos parámetros vayan bajando!! Suerte!
Y lo mosqueado que estoy yo!
Yo creo que 100km son muy pocos. Yo le haría un trayecto interurbano de 200/300 km y luego reiniciarla contadores. 12 l es excesivo !
Si, puede ser que sean pocos kms… pero es que 12l es una barbaridad. Como para poner en modo sport 😅😅
 
100 I’m no son nada hombre, tranquilo. A más km mejor consumo, mínimo 1000 o más
 
Y lo mosqueado que estoy yo!

Si, puede ser que sean pocos kms… pero es que 12l es una barbaridad. Como para poner en modo sport 😅😅
Me ha comentado un compañero de trabajo que tiene un Arkana automático de 160cv , creo que lleva el mismo motor que el Austral, que circulando tranquilo por ciudad, poca autovía de mueve entorno a lo 7,5 l. Cuando ha cicrculado viajes más largos con autopista/autovía la mayoría del tiempo se ha movido entorno a los 7 l. O sea que de ahí seguro que no bajas , pero moverte entorno los 7,5 tendría que ser normal !!
 
100 I’m no son nada hombre, tranquilo. A más km mejor consumo, mínimo 1000 o más
Ya, pero es que 12l me parece una bestialidad por muy pocos kms que sean…
Me ha comentado un compañero de trabajo que tiene un Arkana automático de 160cv , creo que lleva el mismo motor que el Austral, que circulando tranquilo por ciudad, poca autovía de mueve entorno a lo 7,5 l. Cuando ha cicrculado viajes más largos con autopista/autovía la mayoría del tiempo se ha movido entorno a los 7 l. O sea que de ahí seguro que no bajas , pero moverte entorno los 7,5 tendría que ser normal !!
Ya, si 7.5 o 8 me pareceria correcto para mi uso, pero es que de ahi a los 12 hay un trecho 😅 asi que espero que con los kms vaya bajando consumo. Ya os comentare a ver que tal.
 
Si, asi es, yo solo por curiosidad en ciudad reinicialicé el medidor de consumo y estaba en 11.5 litros, y me asusté como tu. Luego hice un trayecto en autovia de 50 km y me salieron 6.1 ida, 6.5 vuelta con un poco de ciudad, eso ya me pareció más razonable.
Entiendo que la media estará 7.5-8 litros.
Modo ECO siempre, en ciudad arañas algunas décimas.
 
Yo tengo el de 140CV y estoy en 7.2 en trayectos de autopistas y un poco de ciudad sin pasar de 3.000rpm y modo normal.
Solo tiene 600km.
 
Por si os sirve de referencia, 140 manual microhibrido, cuanta la vieja, dividiendo kilometros por litros (gasolina de 98 primer depósito) echados hasta llenar el depósito.

Kilómetros del coche: 331 km
Kilometros totales: 322 km
Kilometros en autovía: 250 km (78%)
Kilometros en ciudad: 72 km (22%)
Consumio medio: 7.88l

photo_5918166502836649673_y.jpg

Un consumo un poco alto, motor nuevo, es normal estimo en un futuro se quedará en 6.8l de media real
 
Hola , todos esos datos de la fotografía, los da el coche?
O es alguna aplicación que no es el coche.
 
Creo que lo que indicas se corresponde mucho con lo previsto. Lo importante es que los disfrutes haciéndolos.
 
Hola , todos esos datos de la fotografía, los da el coche?
O es alguna aplicación que no es el coche.

No, es es una aplicación en IOS, para llevar los consumos y mantenimientos, simplemente metes kilometros, litros de combustible y te elabora el consumo medio y los gastos que tienes. Calcula el consumo real, ya que divides los kilometros por los litros de combustibles que echas, además que puedes dar de alta otros gastos como mantenimientos, parkings, peajes, etc...
 
Pues es muy interesante esa aplicación, si nos puedes pasar el enlace?
 
Es esta, hace muchos años la compre, y te da muchos datos y estadisticas sobre tu consumo y lo que te supone el coche al mes, solo disponible para ios, para Android usaba fuelio, pero no me termina de convencer, y paso los datos al Ipad.

 
Es esta, hace muchos años la compre, y te da muchos datos y estadisticas sobre tu consumo y lo que te supone el coche al mes, solo disponible para ios, para Android usaba fuelio, pero no me termina de convencer, y paso los datos al Ipad.


Muchas gracias por el aporte, me la he bajado la gratuita (LITE) y voy a probarla con mi actual coche a ver que tal va.

‎Road Trip MPG Lite

Un saludo.
 
Buenas , tengo Motor MHEV 160 CV EDCVersiónTechno Espirit ,GRIS PIZARRA,
llevo unos 1000km con el coche y al principio estaba un poco mosqueado con los consumos, de 11 litros no bajaba en CIUDAD, modo ECO,
pero parce que tras salir a la CARRETERA, y hacerle unos 600 km por AUTOVIA, a 120-140 los consumos han bajado a unos 7 litros o menos. .
En ciudad vuelven a subir pero de momento no llego a 8 litros .
Veo que en ciudad los consumos que dice RENAULT no se CUMPLEN en absoluto.
Un saludo
1676414651086.png1676414651086.png
 
Depende del trayecto y el tráfico en eco y ciudad tráfico fluido 6,7
Sobre 2500 km 8,6 de media llevo.
Sobre 12 que estaba cuando lo saqué
 
al final de todo los consumos se ajustaran en la medida que aprendamos a conducir como el coche esta configurado para dar el mejor rendimiento, este coche esta pensado mucho para ir despacio, sin acelerones, y aprovechando mucho la inercia y eso nos costara un tiempo aprender... a mi el primero... pero algo ya se va haciendo porque cuando cojo mi viejo C220 noto que he cambiado la forma de conducir...
 
al final de todo los consumos se ajustaran en la medida que aprendamos a conducir como el coche esta configurado para dar el mejor rendimiento, este coche esta pensado mucho para ir despacio, sin acelerones, y aprovechando mucho la inercia y eso nos costara un tiempo aprender... a mi el primero... pero algo ya se va haciendo porque cuando cojo mi viejo C220 noto que he cambiado la forma de conducir...

Totalmente de acuerdo, para empezar tenemos unas levas detrás del volante que nos permite retener más aún, carga la batería y encima retiene el coche. Yo que pasaré del diesel a un híbrido espero notar cambio para bien, aunque mi coche consume poquísimo pero el hecho de estar parado (atascos) y que no esté gastando para mi es un plus.
 
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