Configuración de Perfiles y conectividad

Morez

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola, creo que he terminado de configurar todo del coche, pero en el perfil, me sale que los serivcios conectados faltan por configurar. En Orange está activado, y veo el coche en la app de MyRenault... alguien sabe que es lo que puede faltar? Es la pantalla con los checks de - Cuenta Google - Servicios Conectados
Eso si, si intento encender las luces desde la app de MyRenault conecta con el coche pero le devuelve un error..

Alguna idea?

Yo estoy igual tengo todo conectado pero la señal de wifi de el coche aparece con interrogante

A mí últimamente también me aperece la wifi con interrogación, he probado a compartir los datos y sin compartir y que yo sepa se queda igual.

Con respecto al hilo este, yo creo que no le saco todo el partido que le podría sacar a esto de la conectividad y me he puesto en contacto con la comercial que me vendio el coche y he quedado con ella para la próxima semana y me dará un segundo cursillo acelerado, espero que con este y con lo poco que sé le pueda sacar el máximo rendimiento al sistema multimedia.

Con respecto al hilo este, yo creo que no le saco todo el partido que le podría sacar a esto de la conectividad y me he puesto en contacto con la comercial que me vendio el coche y he quedado con ella para la próxima semana y me dará un segundo cursillo acelerado, espero que con este y con lo poco que sé le pueda sacar el máximo rendimiento al sistema multimedia.
Un consejo, yo me coji la guía en el móvil que te voy a enviar y en el coche con la guía aprendes bastante bien.

El icono de wifi con una interrogación es porque no esta conectado a ninguna red wifi. El coche se puede conectar para recibir datos de varias formas:
  • Conectando con Orange, creando la cuenta en Internetonthemove de Orange. (El icono wifi aparece con interrogación porque de esta forma no está conctado a red wifi)
  • Poniendo el móvil como punto de acceso. En este caso si se debe conectar el wifi y buscar nuestro móvil como señal wifi e introducir la clave, por tanto el icono wifi del coche si esta encendido sin interrogación. Este modo es un poco engorroso porque debes acordarte siempre de pulsar en móvil para ponerlo como punto de acceso wifi.
  • Usando un aparato con una tarjeta SIM que hace de wifi. Igual que en el punto anterior se debe buscar la señal wifi y meter la clave. También de esta forma está iluminado el icono de wifi.
  • Conectando nuestro móvil por bluetooth al coche, dando en ajustes del coche a compartir datos. En este caso los datos del móvil son compartidos con el coche cada vez que se arranque el coche y se conecta automáticamente. El icono wifi aparece también con la señal de interrogación.

El icono de wifi con una interrogación es porque no esta conectado a ninguna red wifi. El coche se puede conectar para recibir datos de varias formas:
  • Conectando con Orange, creando la cuenta en Internetonthemove de Orange. (El icono wifi aparece con interrogación porque de esta forma no está conctado a red wifi)
  • Poniendo el móvil como punto de acceso. En este caso si se debe conectar el wifi y buscar nuestro móvil como señal wifi e introducir la clave, por tanto el icono wifi del coche si esta encendido sin interrogación. Este modo es un poco engorroso porque debes acordarte siempre de pulsar en móvil para ponerlo como punto de acceso wifi.
  • Usando un aparato con una tarjeta SIM que hace de wifi. Igual que en el punto anterior se debe buscar la señal wifi y meter la clave. También de esta forma está iluminado el icono de wifi.
  • Conectando nuestro móvil por bluetooth al coche, dando en ajustes del coche a compartir datos. En este caso los datos del móvil son compartidos con el coche cada vez que se arranque el coche y se conecta automáticamente. El icono wifi aparece también con la señal de interrogación.
No tengo conocimiento de la última opción, has comprobado que funciona así?
Yo tengo la conexión de Orange que viene con el coche funcionando, y el igono del wifi efectivamente el interrogante sa va cuando compartes datos con el móvil pero compartiendo wifi, no he probado vía bluethoot. Yo de momento voy a ir tirando así entre los datos de orange y cuando se acaben compartiendo con el móvil.
Pero tal como comenta el compañero la interrogación no significa que no tengas datos, si no que no está conectado a ninguna wifi. Puedes estar perfectamente con la conexión de Orange que viene con el coche, en cuanto compartes wifi con el móvil y el coche se conecta el wifi aparece ya sin la interrogación y con el icono operativo.

Compartir datos con el móvil es la opción que más uso y la más cómoda porque te olvidas de todo no tienes que estar pulsando en un lado y otro… por lo menos con mi móvil, una vez arrancas y se conecta bluetooth se pone automáticamente a compartir datos.

Compartir datos con el móvil es la opción que más uso y la más cómoda porque te olvidas de todo no tienes que estar pulsando en un lado y otro… por lo menos con mi móvil, una vez arrancas y se conecta bluetooth se pone automáticamente a compartir datos.
Cómo lo haces? Es decir, yo lo conecto compartiendo datos con el móvil y buscando en el coche redes wifi y selecciono la del móvil. A veces no se conecta solo, otras veces si. Cómo va el tema vía bluethoot? igual es más efectivo y sencillo que como yo he hecho yo.

Estoy pensando una cosa. En mi toyota pasaba y es posible que esté pasando en este también. Creo al conectarse el Carplay automáticamente se desactiva la conexión por bluetooth, puede ser que por eso no se me conecta a mi.

Conectado el móvil por bluetooth, accedes a los dispositivos conectados por bluetooth y tocas en la rueda dentada que hay y activas compartir datos. Así me comparte datos automáticamente al conectarse el móvil al vehículo. A ver si puedo subir un vídeo cuando tenga un momento para hacerlo.

No tiene nada que ver con Android car ni Apple car

Conectado el móvil por bluetooth, accedes a los dispositivos conectados por bluetooth y tocas en la rueda dentada que hay y activas compartir datos. Así me comparte datos automáticamente al conectarse el móvil al vehículo. A ver si puedo subir un vídeo cuando tenga un momento para hacerlo.
Y se conecta cada vez que enciendes el coche si necesidad de estar tocando botones??

No tiene nada que ver con Android car ni Apple car
Al menos en el mío (y lo mismo pasaba con el Toyota) si tiene que ver, de hecho no puedes usar el móvil con el manos libres del coche ni acceder a los contactos de google (lógicamente con la cuenta activada), te dice que si está Carplay conectado no puedes, que lo desconectes. A mi se me conecta automáticamente a los datos (no siempre) pero no por bluetooht si no compartiendo wifi con el móvil y pilla la wifi del móvil. Esta noche probaré desconectando la conexión automática de Carplay a ve si así va.

Quero decir, el manos libres funciona, pero através de carplay y los contactos funcionan con Carplay, estoy seguro que si desacivas Carplay ya salen los contactos y todo va por Bluetooth sin problema. Pero claro te quedas sin la conexión automática de Carplay que también mola y es cómodo.

Yo utilizo carconnect de vodafone y estoy encantado , al estar conectado al OBD , se conecta y no me falla nunca.

Y se conecta cada vez que enciendes el coche si necesidad de estar tocando botones??
Si. A mi no me hace falta tocar nada. Lo sé porque en el móvil automáticamente se activa para compartir datos. A ver mi móvil es iPhone, voy a probar con otro móvil Android a ver si hace lo mismo.

Quero decir, el manos libres funciona, pero através de carplay y los contactos funcionan con Carplay, estoy seguro que si desacivas Carplay ya salen los contactos y todo va por Bluetooth sin problema. Pero claro te quedas sin la conexión automática de Carplay que también mola y es cómodo.
Yo desactive el Apple car porque para las llamadas no se podían activar a través del “ok Google” del coche o el botón del volante, se tenía que hacer a través de Siri. Es otra forma, pero yo prefiero explotar las comodidades del coche.

Hola, creo que he terminado de configurar todo del coche, pero en el perfil, me sale que los serivcios conectados faltan por configurar. En Orange está activado, y veo el coche en la app de MyRenault... alguien sabe que es lo que puede faltar? Es la pantalla con los checks de - Cuenta Google - Servicios Conectados
Eso si, si intento encender las luces desde la app de MyRenault conecta con el coche pero le devuelve un error..

Alguna idea?
He leído que la cuenta de Orange y Renault deben tener en mismo usuario o correo. Podría ser esto?

Volver