Como fue vuestra adaptación al cambio automático?

Amador

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Pues eso que yo llevo toda la vida con coches manuales, y en la primera prueba que hice hace ya tiempo, antas de mi anterior coche, pegué un frenazo inesperado, que me hizo desistir de un coche automático hasta que encargue este y la verdad que tengo un poco de miedo al día en que me lo den. Que trucos utilizasteis para evitar los típicos frenazos buscando embrague?. Gracias

No creo que tardes en acostumbrarte ni media hora y desde luego ya no hay vuelta atrás una vez que lo pruebes

Es una maravilla que descanso de pie y de brazo !! Vas a flipar. En 30 minutos te acoplas

Pie en la estribera o para atrás , pero te va a pasar una o dos veces, no es tan fácil darle al freno. Además como no sube las vueltas al uso para cambiar .
Solo al principio al parar tienes tentación para que no se cale
Según lo saques a caminar lo más posible y está

Pues eso que yo llevo toda la vida con coches manuales, y en la primera prueba que hice hace ya tiempo, antas de mi anterior coche, pegué un frenazo inesperado, que me hizo desistir de un coche automático hasta que encargue este y la verdad que tengo un poco de miedo al día en que me lo den. Que trucos utilizasteis para evitar los típicos frenazos buscando embrague?. Gracias

El día que probé el Austral nunca había tocado un cambio automático y me pasó exactamente lo mismo, de hecho pegué unos cuantos frenazos al empezar la marcha.

Y como bien dicen los compañeros a la media hora ya estaba más que hecho al automático y circulando sin problema.

Anímate sin miedo y verás que comodidad!

maldito pie izquierdo que se va al freno eh jaja a mi tambien me paso en la prueba del coche. desde entonces nunca mas. no recuerdo hacer nada especial esta hecho pa tontos el automatico, es tan facil de conducir.... que hasta te acostumbras. por suerte tengo otro manual para quitarme el gusanillo de vez en cuando. los habitos tardan en quitarse, luego esta lo de la mano tambien buscando la palanca moviendo hacia atras y delante la tapa del cargador inalambrico. xD

Jajajaja, mi mujer tiene un Volkswagen Polo y cuando lo cojo, los hábitos del Austral me llevan ahora la mano a la palanca del limpiaparabrisas buscando el cambio de marcha

Muchas Gracias compañeros

Por trabajo todos los días llevo una kangoo y alterno con el Austral, lo que me tengo que adaptar es a las marchas y no al automático jjjj, pero una vez que lo he probado ya no quiero manual

Bueno, aunque siempre tuve manual, a veces tenía que conducir los de mi abuelo que eran automáticos y aunque este es mucho más avanzado, la adaptación fue buena.

El cambio en el volante es lo único pero te adaptas muy pronto, además apenas hay q utilizarlo al aparcar y al salir.

El cambio automático en otros coches aún tienen varias posiciones pero en este simplemente es hacia delante o atrás, y con el autohold y el de parada automática, casi nunca es necesario usar Neutro o Parada.
Es muy fácil y cómodo, no vas a tener ningún problema.
Se puede echar de menos el control de las revoluciones y potencia de un manual pero si vas a ir del punto A al B es perfecto.

🤣🤣🤣🤣🤣
Acostumbrarme del manual al automático me ha sido fácil.
Pero mi segunde vehículo es una autocaravana de cambio manual y ya se me ha calado varias veces en stop's y rotondas
😂😂

Teníais razón todos, me ha costado muy poco, hasta ahora ni un frenazo, ya no hay vuelta atrás, esto es otro nivel de comodidad y prestaciones. estoy encantado:)(y)

Yo lo que noto es que ahora presto más atención a la carretera al no tener que estar pendiente de las velocidades

Mi problema ahora, como han comentado otros compañeros, es pillar un manual y querer meter la marcha hacía delante o detrás con la palanca de los limpias...😅

Volver