Carga de batería indicador de carga Austral

rufomartin

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas a todos.
Quisiera saber si a vosotros os funciona igual el indicador de batería.
A mi mi indicador de batería normalmente enciende el motor térmico a la mitad del 2 cuarto del indicador de carga.
A vosotros se os carga todos los indicadores? He observado que el 4 indicador de carga nunca se me llena, simple está a la mitad. Nunca se me ha llenado toda la carga. Llevo 1028 km. Es normal?
Muchas gracias...
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Buenas a todos.
Quisiera saber si a vosotros os funciona igual el indicador de batería.
A mi mi indicador de batería normalmente enciende el motor térmico a la mitad del 2 cuarto del indicador de carga.
A vosotros se os carga todos los indicadores? He observado que el 4 indicador de carga nunca se me llena, simple está a la mitad. Nunca se me ha llenado toda la carga. Llevo 1028 km. Es normal?
Muchas gracias...
Te tienes que acostumbrar a que el coche hace lo que mejor considera en función de la orografía, del tráfico, de si llevas una ruta en el navegador... Yo le he visto hacer de todo, desde casi descargar la batería por completo, hasta casi llenarla al 100% porque luego llega un atasco y así te mueves en eléctrico durante el atasco. A veces, retoma la carga cuando está en torno al 30%, otras veces lo hace al 50% e incluso le he visto cargar estando la batería al 70%.

No le puedes buscar una lógica, la realidad es que el coche hace lo más óptimo cara al consumo de acuerdo a un montón de variables, por lo que lo mejor que puedes hacer es dejar que haga lo que le de la gana. El resultado final es lo importante y la realidad es que el coche es un mechero.
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Estoy de acuerdo. Yo he visto consumo instantaneo de 18 litros yendo a 20 km/h simplemente porque está cargando la bateria. Pero lo importante es que luego el consumo medio por deposito es 5.5 / 5.8

Con respecto a la batería, tampoco la he visto llena nunca, tampoco vacía.
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Hola, con el motor térmico no suele cargar la batería más del 75 %. Yendo a velocidad de carretera (no se si más de 40 km/hora o así), cuando baja al 50 % suele ponerse de nuevo en marcha el térmico para cargarla.

Si vas en ciudad, la agota hasta el 25 %. En ese momento se pone en marcha el motor térmico para recargarla.

En bajadas, que recarga mucho de forma automática, es cuando llega al 100 %.

Yo llevo ya 10.000 km, y nunca he visto bajar del 20 % de carga (solo un "mordisco" a esa última raya de batería). Por otro lado es también lógico, ya no solo porque conserve carga en caso de emergencia, sino porque las baterías por debajo del 20 % y por encima del 80 % es cuando más rápido se degradan.
 
Arriba