Campaña OEN9 (Alertas en cuadro de instrumentos)

Toni_RJ

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo
Buenas tardes, me ha aparecido en la aplicación My Renault este aviso:

IMG_2806.png

Mi coche es de octubre de 2024.

Es un cambio de bujías. Me las han cambiado en la revisión.

¿Que tiene que ver las bujías con el ABS y el sistema de frenada???? Ya nos cuentas que te han echo, pero parece que será una repro mas o cambio de algún modulo del abs

Es un cambio de bujías. Me las han cambiado en la revisión.
¿Que tiene que ver las bujías con el ABS y el sistema de frenada???? Ya nos cuentas que te han echo, pero parece que será una repro mas o cambio de algún modulo del abs

Este retiro solo afecta a los motores de 130 y 160 CV.

Como suele ocurrir, este retiro está relacionado con un problema de seguridad más que de confiabilidad. Renault insiste, sin embargo, en que se trata simplemente de un "posible problema con la luz de advertencia del tablero de instrumentos". Esto podría evitar que aparezca un mensaje en el tablero para informar al conductor si falla la bomba de la unidad hidráulica ABS-ESP. Pero según la marca, "no hay ningún problema de ABS ni de asistencia de frenado en el vehículo". Esta campaña, que lleva el código 0EN9, se lleva a cabo principalmente como medida preventiva, en nombre del principio de precaución.

La intervención prevista tendrá una duración aproximada de treinta minutos y consistirá en la reprogramación del ordenador ABS-ESP. Será completamente gratis. Todos los Australs afectados fueron fabricados entre el 23 de marzo de 2023 y el 23 de enero de 2025. Además de la carta tradicional, Renault ofrece una herramienta en línea para saber si su automóvil está afectado por un retiro.

Última edición:
La intervención prevista tendrá una duración aproximada de treinta minutos y consistirá en la reprogramación del ordenador ABS-ESP. Será completamente gratis. Todos los Australs afectados fueron fabricados entre el 23 de marzo de 2023 y el 23 de enero de 2025. Además de la carta tradicional, Renault ofrece una herramienta en línea para saber si su automóvil está afectado por un retiro.
Bueno, mi Austral es un 160CV fabricado el 25/10/2023 y ni sale aviso en la app ni aparece como candidato a campaña de actualización en esa herramienta en línea.

Ya, lo que quiero decir es que eso de que "Todos los Australs afectados fueron fabricados entre el 23 de marzo de 2023 y el 23 de enero de 2025" quiere decir que no son todos los de esas fechas sino que los que sí que están afectados se hicieron entre esas fechas.

Parece que el mío no es de esos...

😂😂Cierto. Al ver el número de operaciones que es igual al que me saltó a mí pensaba que era lo mismo. Sería bueno que las bujías actuaran sobre el ABS. 😂😂

Volver