Calambres
Forero Habitual
La cosa viene de aquí en mi continuada búsqueda de un modo satisfactorio de poner la puñetera luz de la guantera en los coches en los que Renault, en su infinita sapiencia, decidió quitarlas por que sí en una fecha indeterminada de la segunda mitad de 2023 y que el que lo compre a partir de ese momento, que se joda, como pasa con mi coche 
Bueno, al lío, como cuento en ese post, rebuscando por la zona vi cómo cambiar el filtro de habitáculo y la cosa es mucho más sencilla de lo que parece. Fijáos en esta foto del lateral derecho de la guantera:

Lo primero que hay que hacer tras abrir la guantera es desconectar ese tirante marcado en verde, que es parte del mecanismo que se encarga de que la guantera baje "despacito":

Tan sólo hay que tirar un poco de él en la parte del eje inferior para desanclarlo:

De nuevo volvemos a la primera foto:

En lo marcado en rojo hay una uña de plástico que hace tope con una pestaña de la guantera. Si se hace palanca con un destornillador, se libera la pestaña marcada con la flecha en la siguiente foto:

En el lado opuesto de la guantera hay otra idéntica con la que deberemos hacer lo mismo. Una vez liberados los tres dispositivos podremos abatir la guantera fácilmente:

Aquí vemos ya mejor las dos pestañas de sujeción de la guantera:

Una vez hecho esto se puede acceder a la trampilla del filtro. Esta trampilla lleva 4 agujeros para tornillos y una pestaña. Los cuatro tornillos no están puestos y, por lo que he leído en otros hilos, parece que no es sólo cosa de mi coche. De todos modos, la pestaña parece ser suficiente y así es más fácil el cambio:

Tras sustituir el filtro tan sólo hay que cerrar la trampilla, subir la guantera hasta que las dos uñas laterales hagan "click" y poner de nuevo el brazo del dispositivo amortiguador de abertura.
IMPORTANTE: El filtro tiene posición:

Fijáos bien en la flechita de la izquierda que indica el sentido de circulación del aire.
Eso es todo. Espero que os sirva de ayuda mientras no tengamos el Manual de Taller disponible.

Bueno, al lío, como cuento en ese post, rebuscando por la zona vi cómo cambiar el filtro de habitáculo y la cosa es mucho más sencilla de lo que parece. Fijáos en esta foto del lateral derecho de la guantera:

Lo primero que hay que hacer tras abrir la guantera es desconectar ese tirante marcado en verde, que es parte del mecanismo que se encarga de que la guantera baje "despacito":

Tan sólo hay que tirar un poco de él en la parte del eje inferior para desanclarlo:

De nuevo volvemos a la primera foto:

En lo marcado en rojo hay una uña de plástico que hace tope con una pestaña de la guantera. Si se hace palanca con un destornillador, se libera la pestaña marcada con la flecha en la siguiente foto:

En el lado opuesto de la guantera hay otra idéntica con la que deberemos hacer lo mismo. Una vez liberados los tres dispositivos podremos abatir la guantera fácilmente:

Aquí vemos ya mejor las dos pestañas de sujeción de la guantera:

Una vez hecho esto se puede acceder a la trampilla del filtro. Esta trampilla lleva 4 agujeros para tornillos y una pestaña. Los cuatro tornillos no están puestos y, por lo que he leído en otros hilos, parece que no es sólo cosa de mi coche. De todos modos, la pestaña parece ser suficiente y así es más fácil el cambio:

Tras sustituir el filtro tan sólo hay que cerrar la trampilla, subir la guantera hasta que las dos uñas laterales hagan "click" y poner de nuevo el brazo del dispositivo amortiguador de abertura.
IMPORTANTE: El filtro tiene posición:

Fijáos bien en la flechita de la izquierda que indica el sentido de circulación del aire.
Eso es todo. Espero que os sirva de ayuda mientras no tengamos el Manual de Taller disponible.
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