Calidad pintura negro brillante

Javier81

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Hola,

Tengo un Austral negro brillante y en el capó tengo unos piquetes que no me explico, no se si por impacto de algunas piedras en marcha, cosa que dudo. Los que tengáis el mismo color, ¿os pasa lo mismo? He tenido otros coches y jamás me ha pasado esto.

Un saludo
 

Lorena

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola,

Tengo un Austral negro brillante y en el capó tengo unos piquetes que no me explico, no se si por impacto de algunas piedras en marcha, cosa que dudo. Los que tengáis el mismo color, ¿os pasa lo mismo? He tenido otros coches y jamás me ha pasado esto.

Un saludo
Yo lo tendré en negro brillante....pero en una semana.....
Lo veo muy bonito....aunq sucio ..
En cuanto a tu comentario,ni idea,.
 

Javier81

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Yo lo tendré en negro brillante....pero en una semana.....
Lo veo muy bonito....aunq sucio ..
En cuanto a tu comentario,ni idea,.
Hola,

Pues ya me dirás si te pasa lo mismo.

Un saludo y gracias
 

Javier81

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Hola,

¿Alguien que tenga el mismo color y pueda decir si le pasa algo parecido?

Un saludo
 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Hola buenas , yo tengo un Arkana RS Line , en negro brillante metalizado, y si también he tenido pequeñísimos desperfectos, pero revisado literalmente con una lupa por el pintor , se aprecian en todos los pequeños impactos de diminutos fragmentos de asfalto, lo que pasa es que sobre el negro es en el que más se notan, porque el fondeado del coche es blanco y cantan cantidad, a mi me los disimuló con una laca negra con metalizado y si no lo miras con una lupa no lo aprecias, pero reconozco que fue un trabajo de paciencia benedictina del pintor. Por cierto yo suelo evitar rodar detrás de camiones , furgones y demás vehículos pesados , porque suelen lanzar pequeñas piedritas, es un consejo.
 

kangur

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Hola,

¿Alguien que tenga el mismo color y pueda decir si le pasa algo parecido?

Un saludo
Buenas. Yo tengo el negro brillante (800km) y de momento no noto nada extraño.
Lo unico que es muy sucio 😅
 

Lorena

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Con eso ya cuento.....
Pero ganas d q me llamen para entregármelo.
A disfrutar!!
 

Javier81

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Hola buenas , yo tengo un Arkana RS Line , en negro brillante metalizado, y si también he tenido pequeñísimos desperfectos, pero revisado literalmente con una lupa por el pintor , se aprecian en todos los pequeños impactos de diminutos fragmentos de asfalto, lo que pasa es que sobre el negro es en el que más se notan, porque el fondeado del coche es blanco y cantan cantidad, a mi me los disimuló con una laca negra con metalizado y si no lo miras con una lupa no lo aprecias, pero reconozco que fue un trabajo de paciencia benedictina del pintor. Por cierto yo suelo evitar rodar detrás de camiones , furgones y demás vehículos pesados , porque suelen lanzar pequeñas piedritas, es un consejo.
Gracias por la respuesta, tampoco digo mirar con lupa pero se ven a simple vista. Tampoco he notado impactos de chinas para que hagan eso. Lo observare y sino queda otra pues a pintar.

Un saludo
 

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Fijaros en este vídeo, al final en el minuto 19:00 usa un micrómetro para medir la capa de pintura en algunas partes de la carrocería en un Austral precisamente negro.
 

Javier81

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Fijaros en este vídeo, al final en el minuto 19:00 usa un micrómetro para medir la capa de pintura en algunas partes de la carrocería en un Austral precisamente negro.
Gracias por el video, entonces lo que puede pasar es que lleve una capa muy fina de pintura. ¿No? La verdad es que el alemán no lo entiendo y no hay posibilidad de habilitar subtitulos.

Un saludo
 

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Gracias por el video, entonces lo que puede pasar es que lleve una capa muy fina de pintura. ¿No? La verdad es que el alemán no lo entiendo y no hay posibilidad de habilitar subtitulos.

Un saludo
Pues en algunas partes va un poco justo. Según tengo entendido lo ideal es estar entre 90 y 140. Pero no soy experto.
 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Según he leído , el negro de Austral ,es un negro alto brillo, también llamado negro piano, y según leo , no es metalizado ,en ese caso, le faltan dos capas más , con respecto a los metalizados , como el gris , el rojo y el azul, quizás por eso le falten micras de espesor ?
 

Javier81

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Según he leído , el negro de Austral ,es un negro alto brillo, también llamado negro piano, y según leo , no es metalizado ,en ese caso, le faltan dos capas más , con respecto a los metalizados , como el gris , el rojo y el azul, quizás por eso le falten micras de espesor ?
Hola,

A mi me dijeron que era metalizado cuando lo compré. Hoy he hablado con un profesional de chapa y pintura, me ha dicho que vienen muy justos de pintura y que la chapa y calidad no es como la de un coche de hace 10 años. Que de parte con el tiempo y me lo deja perfecto, con una imprimación como toca para que no pase.

Un saludo
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
No puede ser igual la chapa porque hay muy pocos que lleven tanta en aluminio, y hace 10 años solo el A6 y los land rover.
 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
En el Austral, si exceptuamos el chasis autoportante (plataforma), el resto es aluminio y ABS , y ambos son inoxidables. En cuanto a la pintura, yo tengo un Arkana RS Line en negro esport, y no tengo ni un ápice de oxidación y voy a cumplir dos años, y vivo a 100 metros del mar. Anteriormente he tenido un Kadjar , y un Koleos y en resumen mi experiencia no está siendo mala, aunque solo el tiempo nos dirá cómo saldrá en Austral.
 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Por otro lado os diré que anteriormente he tenido un Mazda CX5, metalizado, y al año estaba salpicado de cientos de puntos de oxidación, y otras partes del vehículo, estaban igualmente super oxidadas y la respuesta de la marca , fue que era porque vivía cerca del mar, es decir , los Mazda no son aptos para zonas que estén cerca del mar, es decir más de medio mundo . Por lo tanto también las marcas que presumen de excelentes , también hacen mediocridades.
 

Javier81

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Por otro lado os diré que anteriormente he tenido un Mazda CX5, metalizado, y al año estaba salpicado de cientos de puntos de oxidación, y otras partes del vehículo, estaban igualmente super oxidadas y la respuesta de la marca , fue que era porque vivía cerca del mar, es decir , los Mazda no son aptos para zonas que estén cerca del mar, es decir más de medio mundo . Por lo tanto también las marcas que presumen de excelentes , también hacen mediocridades.
Gracias por la respuesta, mi problema no es de oxidación. Es de piquetes en el capó y solo tiene 2000 km. No he notado impactos de chinas, así que no me lo explico.

Un saludo
 

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Gracias por la respuesta, mi problema no es de oxidación. Es de piquetes en el capó y solo tiene 2000 km. No he notado impactos de chinas, así que no me lo explico.

Un saludo
¿Podrías poner alguna foto?
 

Javier81

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
¿Podrías poner alguna foto?
Hola, te adjunto un par de fotos. Ha marcado chapa y aparte hay más imperfecciones. Espero que se vea porque lo pinté. Nunca me había pasado esto en varios coches que he tenido.

Un saludo
 

Adjuntos

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Y, estás seguro que le han salido teniendo el coche en tu poder?
No podrían habértelo entregado así y que no lo hayas visto?
 
Arriba