Bloqueo Forzado del Audio

Calambres

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Otra duda con el sistema de audio del Austral. El standard, no el Harman Kardon que no tengo en mi Austral:

El caso es que noto que el volumen máximo del sonido es algo bajo para lo que suelen ser estos sistemas de audio. En mis coches anteriores, desde luego, el volumen máximo era siempre bastante mayor, y eso que nunca he tenido un coche con sistemas de sonido "premium", siempre los standard. Pues bien, leyendo el manual de usuario del openR link me encuentro con que parece que hay un "bloqueo forzado de audio". Lo resalto en esta imagen de la página 1.7:

Audio.png

Pues bien, no me funcionan ninguna de las tres opciones o, al menos, no noto la diferencia. ¿Os pasa a vosotros?

Recuerdo de hace años que en los iPod había una cosa similar que estaba activada por defecto, para evitar que la gente se dañase los oidos con volúmenes muy altos y que, por supuesto, se podía desactivar. Me pregunto si esta opción del openR link es algo parecido.
 

Sergio79

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
veo que el punto 8 es para activarlo, no para desactivarlo, no vaya a ser que hayas hecho las tres y lo has dejado finalmente activado de nuevo.
 

Calambres

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Hombre... evidentemente he probado todas las opciones y como dije más arriba, no noto diferencias haga lo que haga.
 

Sergio79

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
perdona, sé que la pregunta sonaba un poco absurda, pero era por confirmar.
 

Calambres

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
En mi coche el volumen sube sólo hasta el 40. Un número un tanto extraño para marcar un límite de volumen. Por eso y por el demasiado moderado volumen máximo pienso que hay algún modo de ir más allá como el indicado en el propio manual pero, al menos en mi caso, esto no funciona.
 

S1rcharl3s

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Ese bloqueo lo que hace es quitar el sonido por completo. Menudo susto me llevé al activarlo por error.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Yo he intentado poner el volumen al máximo pero a la mitad ya me zumbaba la cabeza y he tenido que bajarlo.
 

Calambres

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Por eso que decís es por lo que pienso que el mío está de algún modo capado de volumen. El método indicado en el manual no me funciona.
 

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
En mi coche el volumen sube sólo hasta el 40. Un número un tanto extraño para marcar un límite de volumen. Por eso y por el demasiado moderado volumen máximo pienso que hay algún modo de ir más allá como el indicado en el propio manual pero, al menos en mi caso, esto no funciona.
En mi caso pasa exactamente lo mismo, es sólo hasta 40. Probaré lo del bloqueo forzado de audio (desactivar) a ver que tal y os cuento
 

Calambres

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Curiosamente esta mañana se me ha arreglado!

Al salir con el coche me dí cuenta de que Waze no funcionaba. Salía el logo en mitad de la pantalla y nada más. Forzé su detención, lo reabrí y lo mismo. Total, que reseteé el Android Auto del coche y no sólo ya funcionó el Waze sino que de repente se corrigió lo del sonido débil.

Que conste que lo de resetear el Android ya lo hice varias veces antes y sólo esta mañana se me corrigió el problema. Sigue marcando hasta 40 pero ahora el volumen es mucho mayor que antes. Este Android Auto está un poco en pañales, me temo.
 
Última edición:

Seviblue

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Ante estos comentarios, he probado en mi vehículo y también tiene límite a 40, eso sí para mí es más que suficiente, pues raramente paso de 20/22.
No había probado a ver el máximo de volumen hasta que he visto los comentarios.
 

Calambres

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Sí, ahora la mitad de escala está bien de volumen. Antes,a mitad de escala sonaba demasiado bajito...
 

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenos días grupo, cómo ya dije probé lo del bloqueo forzado de audio por que en general me parecía que el audio del coche tenía un volumen bajo en comparación con mi anterior coche que era un Seat Ibiza.
Saco como conclusión según mi experiencia dos cosas:

* El bloqueo forzado de audio sólo sirve para capar por completo el audio del coche y del lado contrario no sube la capacidad de volumen, no da más decibelios.

* Para conseguir más decibelios, lo que yo he hecho es entrar en "Configuraciones de audio" y ajustar los parámetros de "control de tono" que los tenía a 0.
Paso foto y perdonad el pregón mañanero 😅
IMG_20240212_230719.jpg
 

Calambres

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Yo eso ya lo hice si demasiado éxito... seguía muy bajito todo hasta que pasó lo que conté más arriba. Sin duda mi sistema de audio se había quedado en un modo extraño que de repente se ajustó.
 

S1rcharl3s

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Y recordad que el coche también permite elegir a que zona se dirige el audio. Si no soléis llevar gente detrás o preferís que suene menos (por el motivo que sea) podéis mover el punto hacia los asientos delanteros o incluso hacia un asiento en concreto.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Buenos días grupo, cómo ya dije probé lo del bloqueo forzado de audio por que en general me parecía que el audio del coche tenía un volumen bajo en comparación con mi anterior coche que era un Seat Ibiza.
Saco como conclusión según mi experiencia dos cosas:

* El bloqueo forzado de audio sólo sirve para capar por completo el audio del coche y del lado contrario no sube la capacidad de volumen, no da más decibelios.

* Para conseguir más decibelios, lo que yo he hecho es entrar en "Configuraciones de audio" y ajustar los parámetros de "control de tono" que los tenía a 0.
Paso foto y perdonad el pregón mañanero 😅
Ver el archivo adjunto 1766
Si queréis que suene más alto lo primero es desactivar lo de "normalizar volumen" porque te va a atenuar el audio para que todo suene "similar" y vas a notar muy capado el volumen si eres un poco "quemadillo"
 

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Si queréis que suene más alto lo primero es desactivar lo de "normalizar volumen" porque te va a atenuar el audio para que todo suene "similar" y vas a notar muy capado el volumen si eres un poco "quemadillo"
Pues yo lo he estado probando y me parece al contrario; activando "normalizar el volumen" me suena más alto.
 
Arriba