Aviso de revisión incorrecto.

Calambres

Forero Habitual
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Ayer recogí el coche de la primera revisión y hoy se me ocurre mirar en el propio coche cuando me toca la siguiente. El caso es que tiene algo más de 20000Km y veo con sorpresa que me indica que la próxima, esto es, la segunda, me toca dentro de un año o 30000 Km.

Eso no puede ser!... no puedo llevar el coche a cambiar el aceite con 50000Km.

¿Será que no me lo han 'reseteado" bien?

Ayer recogí el coche de la primera revisión y hoy se me ocurre mirar en el propio coche cuando me toca la siguiente. El caso es que tiene algo más de 20000Km y veo con sorpresa que me indica que la próxima, esto es, la segunda, me toca dentro de un año o 30000 Km.

Eso no puede ser!... no puedo llevar el coche a cambiar el aceite con 50000Km.

¿Será que no me lo han 'reseteado" bien?
El o 30000km te lo está diciendo, lo que se cumpla antes el año o llegues a 30000

En mi anterior Captur había 2 opciones que resetear, una era para marcar una revisión cada año y la otra era para resetear el cambio de aceite.
Si el Austral tiene las mismas opciones, tiene pinta que te han reseteado las dos y al coche le consta como si te hubiesen hecho el cambio de aceite.
Te toca estar al tanto de al cumplir los 30.000km ir al cambio de aceite y que reseteen todo de nuevo.

¿Sabes si se puede hacer eso mismo en el Austral o tienen que hacerlo en taller?

Me respondo a mí mismo tras haber investigado un poco:

La forma de hacerlo es análoga a como se resetea el cuentakilómetros parcial. Cuando ves el mensaje mantienes pulsada la palanca de la derecha del volante, la que cambia los "widgets". A los pocos segundos el mensaje parpadea y si continuas pulsando, se resetea el contador.

Si pulsas de nuevo "hacia arriba" la palanca aparece otro mensaje con el siguiente "Cambio de aceite" que en mi caso es correcto.

Moraleja: no te fíes del primer mensaje (30000Km) si tienes pendiente el servicio B; pulsa otra vez hacia arriba ;)

P.D.: No recuerdo haber leído nada de esto en el manual :rolleyes:

P.D. 2: No sé si el reseteo es diferente si mantienes pulsada la palanca para arriba o si lo haces para abajo.

He llegado tarde, ya veo que has visto las opciones.

Entiendo que el reseteo es lo mismo pulses hacia arriba o abajo, lo único que cambia es la pantalla concreta donde resetees, la de revisiones anuales o la del aceite.

Pues seguramente lleves razón...

Volver