Arranque en eléctrico

rayoag1

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Blanco Nacarado
Buenas tardes.

Tengo mi Renault Austral iconic E-Tech full hybrid 200 (146Kw), desde hace un mes y hasta el viernes pasado no me había pasado que teniendo batería suficiente al meter las velocidades ya sea R o D, el motor térmico arranca, esto no lo había echo nunca hasta ahora, siempre comenzaba la marcha en eléctrico y si se agotaba la batería o le quedaba una rayita arrancaba el motor térmico.

He llamado al concesionario y me dicen que el motor térmico puede arrancan por varios motivos como la climatología. Del día 12 de mayo hasta hoy el tiempo no ha cambiado mucho, es mas desde el viernes a hoy lunes hace el mismo tiempo y el coche esta en un garaje no creo que le afecte mucho la climatología.
¿A quien le ocurre lo mismo?, ¿es normal que arranque el motor térmico al meter una velocidad? ¿debería arrancar siempre en eléctrico?
 

jams222

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A mi me ha ocurrido lo mismo que comentas, siempre arranca en modo eléctrico y alguna vez al poner la 'D" se enciende el térmico, pero al recorrer unos metros. Vuelve al modo eléctrico. La verdad es que no le he dado mayor importancia.... Ya no eres tú el que maneja el vehículo, sino que es el vehículo quien toma las decisiones..... Es así y no hay vuelta atrás.
Saludos
 

Ribe

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A mi me ha ocurrido lo mismo que comentas, siempre arranca en modo eléctrico y alguna vez al poner la 'D" se enciende el térmico, pero al recorrer unos metros. Vuelve al modo eléctrico. La verdad es que no le he dado mayor importancia.... Ya no eres tú el que maneja el vehículo, sino que es el vehículo quien toma las decisiones..... Es así y no hay vuelta atrás.
Saludos
a mi me ha pasado, igual puede ir por cargar la batería de 12V, o por el aire acondicionado por tirar al compresor…es lo único que se me
ocurre.
 

joandudu

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Buenas tardes.

Tengo mi Renault Austral iconic E-Tech full hybrid 200 (146Kw), desde hace un mes y hasta el viernes pasado no me había pasado que teniendo batería suficiente al meter las velocidades ya sea R o D, el motor térmico arranca, esto no lo había echo nunca hasta ahora, siempre comenzaba la marcha en eléctrico y si se agotaba la batería o le quedaba una rayita arrancaba el motor térmico.

He llamado al concesionario y me dicen que el motor térmico puede arrancan por varios motivos como la climatología. Del día 12 de mayo hasta hoy el tiempo no ha cambiado mucho, es mas desde el viernes a hoy lunes hace el mismo tiempo y el coche esta en un garaje no creo que le afecte mucho la climatología.
¿A quien le ocurre lo mismo?, ¿es normal que arranque el motor térmico al meter una velocidad? ¿debería arrancar siempre en eléctrico?
A mi de momento me arranca siempre en electrico y subo siempre la rampa del garaje en EV y al ratito ya entra el de conbustion
 

rayoag1

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Lo del compresor lo he comprobado y no creo que sea eso porque lo he quitado lo he puesto en fin lo he probado pensando eso mismo. Lo de cargar la bateria no lo entiendo?en apenas un mes ya está descargada?.
 

Ribe

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A mi de momento me arranca siempre en electrico y subo siempre la rampa del garaje en EV y al ratito ya entra el de conbustion
a mi el 90% de las veces si, pero alguna vez al arrancar el coche se enciende el de combustión, y se para al poco tiempo. Casi siempre antes de salir del garaje se ha parado.
 

Ribe

Forero Activo
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Lo del compresor lo he comprobado y no creo que sea eso porque lo he quitado lo he puesto en fin lo he probado pensando eso mismo. Lo de cargar la bateria no lo entiendo?en apenas un mes ya está descargada?.
si he entendido bien la batería de 400V se usa de forma exclusiva para la tracción, y la de 12V (la del maletero) para todo lo demás. Con la de cosas que tiene que alimentar en el coche… puede que para mantenerla en buen estado, si la nota que le baja el voltaje, o hay algún equipo que requiera mucha energía es posible que arranque el de combustión…es lo que se me había pasado por la cabeza.
 

joandudu

Forero Experto
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si he entendido bien la batería de 400V se usa de forma exclusiva para la tracción, y la de 12V (la del maletero) para todo lo demás. Con la de cosas que tiene que alimentar en el coche… puede que para mantenerla en buen estado, si la nota que le baja el voltaje, o hay algún equipo que requiera mucha energía es posible que arranque el de combustión…es lo que se me había pasado por la cabeza.
Eso está sincronizado y funciona a demanda, se activa cuando lo necesita el sistema y así sucesivamente
 

rubipako

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si arrancas pisando fuerte, arranca el termico inmediatamente
siempre arranca en electrico (no tiene embrague), pero al detectar que le pides mucho tirón de inmediato entra el termico a empujar

si arrancas pisando suave verás que siempre tira del electrico a no ser que la lleves vacia
 

joandudu

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si arrancas pisando fuerte, arranca el termico inmediatamente
siempre arranca en electrico (no tiene embrague), pero al detectar que le pides mucho tirón de inmediato entra el termico a empujar

si arrancas pisando suave verás que siempre tira del electrico a no ser que la lleves vacia
Efectivamente lo he probado y así es.
Cada día se aprende algo
 
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