Arrancador de batería

jpadron

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Glaciar
Hola, todavía no tengo el vehículo que encargué (un iconic Esprit Alpine FH) pero tengo una duda. No sé si conservar mi arrancador de batería pues no sé si sirve en esta unidad híbrida en caso de que l batería de 12v se descargará. Además, alguien sabe dónde estarían los bornes para conectar el arrancador? Hay que desatornillar la caja del maletero?

Gracias
Jorge

Hola, todavía no tengo el vehículo que encargué (un iconic Esprit Alpine FH) pero tengo una duda. No sé si conservar mi arrancador de batería pues no sé si sirve en esta unidad híbrida en caso de que l batería de 12v se descargará. Además, alguien sabe dónde estarían los bornes para conectar el arrancador? Hay que desatornillar la caja del maletero?

Gracias
Jorge

La batería de 12V va en la caja del maletero debajo del tapete del suelo vamos.

Para gasta la de 12V va a tener que pasar un tiempo largo de años.

Eso espero... Pero supongamos que se descarga. No hay "bornes" en la zona del motor? Y si es posible usar el arrancador, por que en la prueba que hice del coche, el motor térmico no arrancó cuando apreté el botón y salí en eléctrico. Quiero decir, serviría de algo tener el arrancador?

Última edición:
Eso espero... Pero supongamos que se descarga. No hay "bornes" en la zona del motor? Y si es posible usar el arrancador, por qué en la prueba que hice del coche, el motor térmico no arrancó cuando apreté el botón y salí en eléctrico. Quiero decir, serviría de algo tener el arrancador?

En la zona del motor donde va el inversor ni se te ocurra tocar. Como mucho puedes tocar la bateria de 12V del maletero, pero en el vano motor, no manipules nunca la zona del inversor.

Pasa como en los Toyota, la de 12V se usa para lo más básico. Al final todo el sistema hibrido/eléctrico princiapal, tira de la bateria de 400V.

Donde nos daremos cuenta que la de 12V esta caput, es cuando no nos abra el coche con el sistema manos libres o función telemando de la tarjeta. El arrancador pueda sacarte del apuro si no despierta el coche y dandola un arreon a la de 12V despierte. Pero esto tiene que pasar años y si se gasta pronto, es que tienes un problema eléctrico secundario que ande consumiendo mas de la cuenta.

Volver