App MyRenault Scenic E-Tech Control del climatizador

glad_f

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Viendo el nuevo Scenic E-Tech que ha presentado Renault en su web, he visto una imagen en la que enseñan que se puede controlar el climatizador desde ella, al igual que en otros modelos de coches como muchos habéis comentado por el foro. ¿Creéis que esto va a ser una cosa exclusiva de este nuevo Scenic o que lo podremos ver en nuestros Australes porque es algo más relacionado con la aplicación? Sinceramente me gustaría que fuese lo segundo, hoy en día MyRenault es bastante limitada y esa opción le daría algo más de utilidad.

1694044375854.png

Eso suele ser exclusivo de coches 100% eléctricos aunque realmente en los E-Tech Híbridos se podría hacer. En el FIAT 500e que tengo como segundo coche lo puedes climatizar a distancia. Y la verdad es que es una pasada, saber que vas a coger el coche a una hora determinada y que esté fresquito o caliente según la época del año no tiene precio.

En resumen, no esperes ver eso en el Austral / Espace normales y dudo que lo pongan en los E-Tech, así que a no ser que cambies el Austral por su variante eléctrica (Scenic) pues no lo vas a poder tener.

Hola!! En realidad no es cuestión de qué tipo de propulsor tengas. En los volvo sean lo que sea se puede. Aquí es cuestión de si tienen voluntad o no. En Renault creo que solo lo harán los eléctricos. En la espace v ( la anterior) en España no podías enviar destino de viaje de forma remota pero si desde otros mercados como ejemplo Francia. El coche está conectado y podría hacerse. Son esas cosas que no son comprensibles que pudiendo no lo hagan posible.

Hola!! En realidad no es cuestión de qué tipo de propulsor tengas. En los volvo sean lo que sea se puede. Aquí es cuestión de si tienen voluntad o no. En Renault creo que solo lo harán los eléctricos. En la espace v ( la anterior) en España no podías enviar destino de viaje de forma remota pero si desde otros mercados como ejemplo Francia. El coche está conectado y podría hacerse. Son esas cosas que no son comprensibles que pudiendo no lo hagan posible.
Totalmente deacuerdo así es, podrían perfectamente con una actualización de la app y del sistema multimedia poner esas funciones para el clima y para algunas cosillas más. El problema es que por lo que sea no se quieren molestar en hacerlo...

Me sorprende que lo veáis tan fácil. ¿Cómo accionas el compresor en un mild hybrid (los de 140 y 160CV) con el motor parado? ¿Cómo calientas el aire en invierno sin unas resistencias adicionales y el motor frio y parado?

A lo sumo te podría dejar calefactor los asientos y el volante en remoto, pero el compresor lo mueve el motor de explosión y habría que arrancarlo bastante tiempo para enfriar/calentar el coche...

Lo veo viable en un Full Hybryd donde el compresor del aire acondicionado es eléctrico y donde hay unas resistencias de ayuda para calentar el aire de entrada. Ahí, si la batería tiene carga suficiente, podrías climatizar el coche durante 10-20 minutos sin necesidad de arrancar el coche a expensas de tener menos batería al arrancar y gastar más esos primeros momento.

Hola!! Encendiendo el motor remotamente.
el motor se enciende y ya tienes energía. Pre acondicionamiento es una función que ya lleva unos años instaurada sobre todo en países escandinavos de ahí que los volvo lo incorporen. Recuerdo que un extra era también una especie de calentador del motor para que pudiera arrancar en climas muy muy fríos.
Link and co en volvo y su versión enchufable tb dispone de la función clima siempre y que esté enchufado imagino que para no gastar batería y puede que los eléctricos de renault tb sea así. Pero que se puede seguro. Buscan en YouTube vídeos de volvo y verás que si. De todas formas no creo que tengamos esa suerte.😓

Renault no es volvo...
Pero vamos que no es exclusivo de volvo. Yo os digo sobre el que conozco y sobre las diferencias entres el mismo coche siendo matriculado francés o como español y estos si eran renault. De todas formas iremos viendo cómo marcas chinas tb lo harán si no es que ya lo hacen. Por el momento no cuento con ello 😅

Hola!! Encendiendo el motor remotamente.
el motor se enciende y ya tienes energía. Pre acondicionamiento es una función que ya lleva unos años instaurada sobre todo en países escandinavos de ahí que los volvo lo incorporen. Recuerdo que un extra era también una especie de calentador del motor para que pudiera arrancar en climas muy muy fríos.
Link and co en volvo y su versión enchufable tb dispone de la función clima siempre y que esté enchufado imagino que para no gastar batería y puede que los eléctricos de renault tb sea así. Pero que se puede seguro. Buscan en YouTube vídeos de volvo y verás que si. De todas formas no creo que tengamos esa suerte.😓

Según el país, la normativa puede prohibir el encender remotamente el motor de explosión en determinadas situaciones. Imagina el coche arrancado en un garaje sólo durante 30 o 40 minutos. También necesitas que el coche esté preparado para ello. Para empezar, no le veo mucho sentido encender el motor en invierno porque va a tardar muchos minutos en echar aire caliente. Y los mild hibryd no llevan resistencias que yo sepa.

En fin, el coche debería haberse pensado con ese fin y no es el caso del Austral. En todo caso, si existiera voluntad, se podría hacer en los full Hibryd y ya.

Eso sí, me gustaría que permitieran encender sistemas del coche en remoto como la calefacción de los asientos o el volante.

Es mucho más fácil de implementar en los coches eléctricos 100% o en híbridos enchufables por el tema de que sus baterías son mucho más grandes. Y aun así debes tener un determinado nivel de carga para poder hacerlo. De ahí que sólo lo suelas ver en híbridos enchufables o en coches eléctricos. En el caso de motores térmicos normales el coche necesita hardware adicional para hacer esto que realmente el Austral no lleva.

Según el país, la normativa puede prohibir el encender remotamente el motor de explosión en determinadas situaciones. Imagina el coche arrancado en un garaje sólo durante 30 o 40 minutos. También necesitas que el coche esté preparado para ello. Para empezar, no le veo mucho sentido encender el motor en invierno porque va a tardar muchos minutos en echar aire caliente. Y los mild hibryd no llevan resistencias que yo sepa.

En fin, el coche debería haberse pensado con ese fin y no es el caso del Austral. En todo caso, si existiera voluntad, se podría hacer en los full Hibryd y ya.

Eso sí, me gustaría que permitieran encender sistemas del coche en remoto como la calefacción de los asientos o el volante.

Es mucho más fácil de implementar en los coches eléctricos 100% o en híbridos enchufables por el tema de que sus baterías son mucho más grandes. Y aun así debes tener un determinado nivel de carga para poder hacerlo. De ahí que sólo lo suelas ver en híbridos enchufables o en coches eléctricos. En el caso de motores térmicos normales el coche necesita hardware adicional para hacer esto que realmente el Austral no lleva.
Pues sí, tienes toda la razón...

Y yo me pregunto, ¿tanto fri hace en vuestros pueblos/ciudades que necesitais `poner la calefacción/ AC en el coche sin estar vosotros presentes? Yo ni me lo he planteado, yo estuve unos años viviendo en León, La Robla, cuando de verdad nevaba, el coche dormía en la calle y cuando lo cogía para ir a trabajar no me quitaba los guantes ni el abrigo y no me ha pasado nada, en verano el coche, sin ir más lejos, este mismo verano, en Murcia, el coche ha estado al sol más que yo, lo he tapado con ese parasol tan maravilloso que me regalaron y protegía el volante con una funda, cuando cogía el coche abría dos minutos las ventanillas con el coche circulando y con el AC puesto tardaba dos minutos en enfriarse el coche y no me he derretido por el calor. Pero vamos, que eso son apreciaciones mías. Y yo aunque pudiera no arrancaría mi coche a distancia sin estar yo presente. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Y yo me pregunto, ¿tanto fri hace en vuestros pueblos/ciudades que necesitais `poner la calefacción/ AC en el coche sin estar vosotros presentes? Yo ni me lo he planteado, yo estuve unos años viviendo en León, La Robla, cuando de verdad nevaba, el coche dormía en la calle y cuando lo cogía para ir a trabajar no me quitaba los guantes ni el abrigo y no me ha pasado nada, en verano el coche, sin ir más lejos, este mismo verano, en Murcia, el coche ha estado al sol más que yo, lo he tapado con ese parasol tan maravilloso que me regalaron y protegía el volante con una funda, cuando cogía el coche abría dos minutos las ventanillas con el coche circulando y con el AC puesto tardaba dos minutos en enfriarse el coche y no me he derretido por el calor. Pero vamos, que eso son apreciaciones mías. Y yo aunque pudiera no arrancaría mi coche a distancia sin estar yo presente. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Esto es como todo, una vez que lo pruebas estás jodido. Yo tengo ese servicio en el Fiat500e y es una pasada dejar el coche a pleno sol cuando llevas a los niños a la piscina, decirle la hora a la que vas a volver y entrar al coche y que esté fresquito. O a la inversa. Irnos a la casa de la sierra en invierno y coger el coche para volver y no estar un rato tiritando dentro o poder meter directamente a los niños sin los abrigos en las sillas. Es una de las cosas que me jode que el coche principal no tenga ahora que lo he probado.

¿Se puede vivir sin ello? Por supuesto, pero también se puede vivir con un GPS peor, o con menos caballos, etc. Al final es algo que da un plus de comodidad y que da rabia que, pudiéndolo implementar en determinados modelos, no lo hagan.

Volver