Anécdotas en los concesionarios

Calambres

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Supongo que más de uno tendremos anécdotas con los concesionarios. Os invito a compartirlas mientras os cuento la mía.

Aprovecho que estaba leyendo esta presentación de otro forero con un Austral blanco para contaros una anécdota de cuando intenté, ingenuo de mí, comprar el coche en uno de los concesionarios de Renault más grandes de la comunidad de Madrid.

El caso es que fui con mi mujer a ver el coche y nos enseñaron, cómo no, un Iconic Sprit Alpine en gris satinado, esto es, el modelo y color "oficial" del Austral :D Estuve haciéndole preguntas al vendedor y cuando llegué a la típica de ¿cuanto tardaré en tener el coche desde que de la señal y blabla...? Como es normal, el vendedor me intentó colocar uno de los suyos en stock pero yo ni quería un híbrido ni de ese color. Quería un MHEV 160CV en blanco y lo tenía muy claro, a lo que el vendedor me responde para mi sorpresa:

¿En blancooooo?... quedaría feísimo. ¡¡¡Este coche en blanco sería un horror!!!

Me quedo unos segundos atónito ante la falta de "inteligencia comercial" del vendedor. Cuando me repongo, le hago de nuevo la misma pregunta a lo que me contesta lo de los dos meses de rigor y blabla...

Total, que nos vamos del concesionario. El coche me gustó mucho así que me informé más de él pero no descarté visitar otros concesionarios de otras marcas con otras opciones, como el Hyundai Tucson (me resultó algo anticuado con respecto al austral y más "soso"), el Volkswagen T-Roc (espartano, incómodo y carísimo). Ya conocía otras opciones como el Kia Niro y el Hyundai Kona de amigos que los tenían. El Nissan Qashqai ni de coña...

Tras el "estudio de mercado", me decido definitivamente por el Austral y me vuelvo al concesionario del "figura" que me acusó de tener mal gusto en mi propia cara pero es que, en definitiva, me venía bien el concesionario y, además, es donde compré mi anterior coche (Megane). Me presento y según entro, me encuentro al payo, que me reconoce e inmediatamente me deja con la palabra en la boca y me dice que se tiene que ir y que no queda nadie en el concesionario que me pueda atender :oops::cautious::mad: Ahora sí que me ha roto los esquemas por completo.

Ni que decir tiene que a continuación me fuí directamente a otro concesionario, creo que el más grande de Madrid y que me venía sólo "un poco peor" y donde ese mismo día compré el coche.

Me pregunto:
¿De verdad a algunos vendedores les dan cursos de cómo han de vender los coches?
¿Qué pensaba que iba a hacer yendo por segunda vez al concesionario preguntando por el coche?... ¿pedir catálogos o pegatinas?

Francamente, ya hace bastante tiempo que peino canas y que me traten así y que me hagan perder el tiempo de ese modo no se lo consiento a nadie.
 
Última edición:
Esto es el dia a dia en cualquier atención al cliente de cualquier sector.Hay gente amable y profesional y otra no.Asi de simple.
 
Es que les da igual porque no tiene sentido.Simplemente un poco de amabilidad hace muchas ventas pero hay gente que no sabe comportarse con el publico.Yo mire varios conces y al final me fui al que tuvo mas descuentos pero habia otro en iguales condiciones pero con un vendedor con interes 0 por explicar las cosas asi que....
 
Anécdotas tengo muchas, puesto que he visitado concesionarios, para bien o para mal, un montón de veces. Pero algunas...

- Fui comprar un Focus ST, año 2008, se lo digo, que cuando tenga uno, me avise...lo hace, me presento en el concesionario y me saca un 1.6 gasolina, le digo que si me toma el pelo y lo acabé comprando en otro concesionario.

- En ese mismo concesionario, año 2011, fuimos a ver un Kuga Baqueira Beret con opciones, me dice que tienen uno...pelao (sin opciones) le digo que lo quiero pedir a fábrica pero ese día tiene mucho jaleo, me dice que me llama al día siguiente...aún estoy esperando a que me llame.

- Ese mismo día, me voy a ver un RAV4 177 cv, me atienden como el culo, me dejan probar un 150 a regañadientes, me monto en el coche con la comercial y ese coche es el mejor, los otros son una mierda...le digo que el RAV4 no es la única opción y me dice "no me vas a comparar jamón con mortadela"... Paro el coche, me doy la vuelta al concesionario, me pregunta que qué pasa y le digo que no me gusta el coche (no me gustó y no se le podía poner ni Xenón ni como opción...) y que quiero mirar otras opciones.

- Desde la Toyota, me voy a la Mitsubishi a por un ASX Kaiteki 4x4 full, me atienden de lujo, me dejan probar sin el comercial el kaiteki 2x4 pero me emplazan a la prueba del 4x4 en cuanto tengan uno. El coche me encanta, cuando llegamos al conce, nos tienen allí un 4x4 de un cliente al que habían llamado, le digo que ni lo voy a probar, que lo firmo en ese momento. Eso fue un jueves, el coche me lo dieron el jueves siguiente porque el miércoles era festivo. Estaba en la campa de Barcelona recién descargado e hicieron lo posible porque llegase a tiempo.

A los pocos días, ya con el ASX en casa, me llaman de la Toyota para que vaya a probar el 177cv, le digo que ya tengo otro coche y que "he comprado jamón, a precio de mortadela", la comercial flipaba claro.

Y así...unas cuentas, como digo, tanto en coches nuevos como de segunda mano, que también han sido unos pocos jajaja.
 
Hay de todo en la villa del señor. No digo mas, tanto concesionarios y talleres de Renault, como fuera de Renault de otras marcas, multimarca, etc.
 
Pues yo voy a romper una lanza en favor de los concesionarios. Ayer voy al concesionario Renault de Vilanova i la Geltrú, Remm Guitart para el tema del ruido de los espejos retrovisores y lo de la pantalla "realista" de los modos del salpicadero. Pues bien, me atienden super bien y super amables, me dan dia y hora para traerlo y mirar a ver que pasa, entonces mi mujer les comenta que si podrían lavarle el coche, que el dia anterior había llovido barro y estaba muy sucio, y el chico le contesta que claro que si, con el entre en el túnel de lavado. Me pareció un gran detalle, la verdad.
A la hora de cuando compre el coche, también me paso que en los concesionarios de Toyota, Opel, Seat, Hyundai, Ford, me trataron como si fuera a molestar, solo me trataron bien en Kia y Renault, y eso que entraba diciendo que tenia un presupuesto de 40K.
 
A mí me trataron muy bien en el concesionario de Hyundai. Muy amables y cooperativos.

En el de Volkswagen daba la impresión de que les sobraban clientes y/o que yo no era digno de uno de sus coches.

En el segundo concesionario de Renault, donde al final compré el coche, inmediatamente vieron que iba en serio y me trataron muy bien.

Y hablando de presupuestos, a todos parece que les molesta que quieras comprar al contado, sin financiación. Entiendo perfectamente las razones pero podrían disimular un poco... :rolleyes:
 
Yo la verdad es que nunca me había comprado un coche nuevo, heredados de familares y un segunda mano de hace 17 años.

Ahora, con algo de pasta y una muy buena financiación estábamos convencidos de un Tucson, pero nos atendió un comercial que podría ser el típico vendedor de coches de Los Simpson. Cuando supo que no queríamos financiar perdió el interés, intentando convencernos de que un híbrido automático es una cagada, que mucho mejor manual y si es por la etiqueta microhíbrido (no sé qué interés tendría por desincentivarnos) tenía un coche de gerencia que se lo quitaban de las manos y cuando le dije que podría interesarnos, que ya estaba vendido.

En Renault ni habísmos pensado, pero viendo vídeos de reviews el Austral nos enamoró, esa tarde fuimos al concesionario y en un par de horas ya teníamos apalabrado el coche, el de Hyundai no nos dejó ni subirnos a un coche y este nos lo dejaba para irnos a dar un paseo con él. Fue muy hábl, además y nos colocó uno como el que teníamos pero que tenían que matricular antes de fin de mes con el techo, las luces matrix y el HUD por el mismo precio que uno equivalente sin los extras y bajo pedido.
 
Volver
Arriba