Calambres
Forero Habitual
Supongo que más de uno tendremos anécdotas con los concesionarios. Os invito a compartirlas mientras os cuento la mía.
Aprovecho que estaba leyendo esta presentación de otro forero con un Austral blanco para contaros una anécdota de cuando intenté, ingenuo de mí, comprar el coche en uno de los concesionarios de Renault más grandes de la comunidad de Madrid.
El caso es que fui con mi mujer a ver el coche y nos enseñaron, cómo no, un Iconic Sprit Alpine en gris satinado, esto es, el modelo y color "oficial" del Austral
Estuve haciéndole preguntas al vendedor y cuando llegué a la típica de ¿cuanto tardaré en tener el coche desde que de la señal y blabla...? Como es normal, el vendedor me intentó colocar uno de los suyos en stock pero yo ni quería un híbrido ni de ese color. Quería un MHEV 160CV en blanco y lo tenía muy claro, a lo que el vendedor me responde para mi sorpresa:
¿En blancooooo?... quedaría feísimo. ¡¡¡Este coche en blanco sería un horror!!!
Me quedo unos segundos atónito ante la falta de "inteligencia comercial" del vendedor. Cuando me repongo, le hago de nuevo la misma pregunta a lo que me contesta lo de los dos meses de rigor y blabla...
Total, que nos vamos del concesionario. El coche me gustó mucho así que me informé más de él pero no descarté visitar otros concesionarios de otras marcas con otras opciones, como el Hyundai Tucson (me resultó algo anticuado con respecto al austral y más "soso"), el Volkswagen T-Roc (espartano, incómodo y carísimo). Ya conocía otras opciones como el Kia Niro y el Hyundai Kona de amigos que los tenían. El Nissan Qashqai ni de coña...
Tras el "estudio de mercado", me decido definitivamente por el Austral y me vuelvo al concesionario del "figura" que me acusó de tener mal gusto en mi propia cara pero es que, en definitiva, me venía bien el concesionario y, además, es donde compré mi anterior coche (Megane). Me presento y según entro, me encuentro al payo, que me reconoce e inmediatamente me deja con la palabra en la boca y me dice que se tiene que ir y que no queda nadie en el concesionario que me pueda atender

Ahora sí que me ha roto los esquemas por completo.
Ni que decir tiene que a continuación me fuí directamente a otro concesionario, creo que el más grande de Madrid y que me venía sólo "un poco peor" y donde ese mismo día compré el coche.
Me pregunto:
¿De verdad a algunos vendedores les dan cursos de cómo han de vender los coches?
¿Qué pensaba que iba a hacer yendo por segunda vez al concesionario preguntando por el coche?... ¿pedir catálogos o pegatinas?
Francamente, ya hace bastante tiempo que peino canas y que me traten así y que me hagan perder el tiempo de ese modo no se lo consiento a nadie.
Aprovecho que estaba leyendo esta presentación de otro forero con un Austral blanco para contaros una anécdota de cuando intenté, ingenuo de mí, comprar el coche en uno de los concesionarios de Renault más grandes de la comunidad de Madrid.
El caso es que fui con mi mujer a ver el coche y nos enseñaron, cómo no, un Iconic Sprit Alpine en gris satinado, esto es, el modelo y color "oficial" del Austral

¿En blancooooo?... quedaría feísimo. ¡¡¡Este coche en blanco sería un horror!!!
Me quedo unos segundos atónito ante la falta de "inteligencia comercial" del vendedor. Cuando me repongo, le hago de nuevo la misma pregunta a lo que me contesta lo de los dos meses de rigor y blabla...
Total, que nos vamos del concesionario. El coche me gustó mucho así que me informé más de él pero no descarté visitar otros concesionarios de otras marcas con otras opciones, como el Hyundai Tucson (me resultó algo anticuado con respecto al austral y más "soso"), el Volkswagen T-Roc (espartano, incómodo y carísimo). Ya conocía otras opciones como el Kia Niro y el Hyundai Kona de amigos que los tenían. El Nissan Qashqai ni de coña...
Tras el "estudio de mercado", me decido definitivamente por el Austral y me vuelvo al concesionario del "figura" que me acusó de tener mal gusto en mi propia cara pero es que, en definitiva, me venía bien el concesionario y, además, es donde compré mi anterior coche (Megane). Me presento y según entro, me encuentro al payo, que me reconoce e inmediatamente me deja con la palabra en la boca y me dice que se tiene que ir y que no queda nadie en el concesionario que me pueda atender



Ni que decir tiene que a continuación me fuí directamente a otro concesionario, creo que el más grande de Madrid y que me venía sólo "un poco peor" y donde ese mismo día compré el coche.
Me pregunto:
¿De verdad a algunos vendedores les dan cursos de cómo han de vender los coches?
¿Qué pensaba que iba a hacer yendo por segunda vez al concesionario preguntando por el coche?... ¿pedir catálogos o pegatinas?
Francamente, ya hace bastante tiempo que peino canas y que me traten así y que me hagan perder el tiempo de ese modo no se lo consiento a nadie.
Última edición: