Altavoces traseros ¿2 o 4?

rmolinao

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hoy probando mi austral techno mild hybrid 160 cv, hemos visto que se oyen los altavoces inferiores traseros, pero no se oyen los altavoces pequeñitos traseros que están al lado de la maneta de abrir la puerta.

En principio pensaba que era un error, pero leyendo especificaciones parece que vienen 6 altavoces instalados (en vez de 8), que serían 2 de las puertas delanteras, 2 pequeñitos en el salpicadero y 2 en la parte inferior de las puertas traseras.... Y por tanto parece correcto que esos 2 altavoces pequeñitos traseros no suenen.

Mi pregunta es si eso es así, o realmente esos altavoces traseros pequeñitos deberían sonar y por tanto es un error a tratar con el concesionario (que igualmente lo haré).

En caso de que no sea un error, la verdad es que ya podían haber activado esos 2 altavoces traseros (llegando a 8)... Y ya que estamos pregunto si alguno ha pedido activar estos altavoces aunque sea san pagando.

Gracias,

Creo que en los más nuevos vienen 6

Seguramente no esté el altavoz dentro.

A partir de los que se fabricaron este verano, el cambio de versión, ya solo tienen 6 altavoces no 8

Ok ok... Pues nada. Aclarado.

¿Alguien ha pedido que le pongan el séptimo y octavo altavoz?... Por saber si es viable y cuanto puede costar. Gracias.

Ok ok... Pues nada. Aclarado.

¿Alguien ha pedido que le pongan el séptimo y octavo altavoz?... Por saber si es viable y cuanto puede costar. Gracias.

Si le han quitado los Tweeter (los pequeños, como dices) es porque habrán metido abajo unos coaxiales de dos vías, así que aunque los pongas por tu cuenta, no ganarás nada. Lo suyo sería sustituir la pareja de coaxiales por un buen conjunto de altavoces de dos vías de alguna buena marca.

Si le han quitado los Tweeter (los pequeños, como dices) es porque habrán metido abajo unos coaxiales de dos vías, así que aunque los pongas por tu cuenta, no ganarás nada. Lo suyo sería sustituir la pareja de coaxiales por un buen conjunto de altavoces de dos vías de alguna buena marca.
Pero además de cambiar altavoces ¿No sería necesario también poner un amplificador?

Pero además de cambiar altavoces ¿No sería necesario también poner un amplificador?

Hombre, depende lo que busques. Si quieres solo "rellenar" frecuencias en la parte trasera, con cambiar a un dos vías lo vas a conseguir. Si quieres más pegada, lo suyo sería cambiar delante, atrás, añadir un sub y, por supuesto, todo movido con una etapa. Pero eso ya es mucho cambio claro.

Pues probando el sonido del mío atrás si que tiene los cuatro altavoces, supongo que tiene 8 en total. Lo que no sé es que hay en la parte del salpicadero, supongo que nada... No estaría mal colocar unos altavoces en esa parte

Cuando me informé del coche para probarlo, en todos los catálogos online del coche (ya que no los hay en papel :mad:) ponía que llevaba 8 altavoces.
Al configurar el coche para comprarlo ponía que 8 altavoces.
Al comprar el coche, me dan una hoja de especificaciones y, adivinad... 6 altavoces.

Otra de las alegrías de Renault para sus clientes :mad::mad::mad:

Por cierto que lo mismo me pasó hace 12 años con el Megane que compré. Los dos tweeters delanteros, a pesar de aparecer como equipo de serie en los catálogos, no se instalaban en fábrica. Un tío en forocub.es se hizo con un lote de esos altavoces y nos los vendió a un precio muy ventajoso para que los instalásemos nosotros. Me quedó muy bien...

Ya que se me ha recordado esto desde aquí aprovecho la ocasión por si alguien supiera qué altavoces son esos que nos faltan, si se pueden comprar (como pasó con mi Renault anterior; leed el post inmediatamente anterior a este) y si es fácil instalarlos y, ya puestos, un tutorial de cómo hacerlo.

Por pedir, que no quede :ROFLMAO:

Volver