Accidente con el Austral

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas tardes a todos, llevo unos días desconectado del foro porque el pasado sábado sufrí un accidente importante con el coche............ gracias a Dios estoy relativamente bien para lo que podía haber pasado.
Estando aparcado; sí, leéis bien, aparcado de manera correcta, en cordón en una calle de un sentido, con una calzada no muy ancha fui literalmente embestido por un Seat Ibiza que apareció de la nada y a gran velocidad se estampó contra la puerta del conductor, donde yo iba al volante.
En el momento del impacto, yo estaba procediendo para abrir la puerta y bajarme del vehículo; si esto me pilla 3 o 4 segundos más tarde las consecuencias hubieran bastante graves en lo personal, prefiero no pensarlo.
El impacto me hundió la puerta, y de la fuerza del mismo, me subió la parte delantera del coche en la acera además de reventarme la rueda del copiloto quedando mi vehículo apoyado en la llanta.
Pues bueno, esto fue el inicio de un accidente múltiple porque tras de mí se llevó por delante otros 5 coches que también estaban aparcados hasta colisionar finalmente con un sexto vehículo que estaba circulando por la misma calle.............de locos............
El conductor que lo provocó todo era un "caballero" de unos 80 años que parecía a primeras que iba bebido, pero tras personarse la policía local y hacerle la prueba de alcoholemia dió negativo y se fue andando por su propio pie totalmente ileso.......
Le reclamos a la policía que si no podían hacer nada y al no dar positivo por alcohol y otras sustancias y al tampoco haber a primeras daños personales no podían hacer nada........... solamente reflejar lo sucedido en un informe policial.
INDIGNADO ES POCO.
Lo más importante es que no hubo heridos y podemos contarlo; ahora viene todo el papeleo de aseguradoras, peritos, reclamaciones, y el arreglo del coche........en fin, perdonad la extensión del texto

Última edición:
Lo siento mucho... pero ahora ¡Qué se resuelva todo pronto y te quede el bicho como nuevo!
Lo más importante es que estáis todos bien y es bueno saber que el coche te protegió bien.
Ánimo!!!

Lo primero, y mas importante es que estéis todos bien, luego después de la mala suerte por el incidente, desear que se te resuelva todo bien y que te dejen el coche perfecto. Mucho ánimo compañero

Madre mia. Pues menos mal que estas bien, podria ser peor. A ver si te lo arreglan pronto, mucha suerte.

Menudo susto. Suerte que estáis bien. También creo que importante el cabreo por lo sucedido y el destrozo en el coche. A ver si te lo arreglan pronto y te lo dejan como nuevo. Ánimo.

El coche se arregla, lo importante es la salud, si estáis bien me alegro, ánimo compañero.

Cómo te han dicho, el coche se arregla o se cambia por otro, pero nuestro “chasis” no tiene arreglo o no muy bueno. Así que si en lo personal estás bien, el coche pasa a un segundo plano.

Ojalá todo se resuelva pronto pero lo importante es que estés bien.

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, ya os iré contando cómo va la peritación y el arreglo

Madre mía, qué acojone, sólo de leerlo se le pone a uno el vello de punta. Mucha fuerza! Y efectivamente, lo primero es la salud.
Ánimo con la reparación/seguros y demás.

Buenos días compañero.
Dentro de lo sucedido lo importante es que estás bien y aunque te llevaras el susto de tu vida , el coche se arregla y si no que el seguro te lo cambie. Mucha fuerza amigo. 💪

Lo importante es que no os haya pasado nada.
Saludos compañero!!!

Buenas tardes a todos, llevo unos días desconectado del foro porque el pasado sábado sufrí un accidente importante con el coche............ gracias a Dios estoy relativamente bien para lo que podía haber pasado.
Estando aparcado; sí, leéis bien, aparcado de manera correcta, en cordón en una calle de un sentido, con una calzada no muy ancha fui literalmente embestido por un Seat Ibiza que apareció de la nada y a gran velocidad se estampó contra la puerta del conductor, donde yo iba al volante.
En el momento del impacto, yo estaba procediendo para abrir la puerta y bajarme del vehículo; si esto me pilla 3 o 4 segundos más tarde las consecuencias hubieran bastante graves en lo personal, prefiero no pensarlo.
El impacto me hundió la puerta, y de la fuerza del mismo, me subió la parte delantera del coche en la acera además de reventarme la rueda del copiloto quedando mi vehículo apoyado en la llanta.
Pues bueno, esto fue el inicio de un accidente múltiple porque tras de mí se llevó por delante otros 5 coches que también estaban aparcados hasta colisionar finalmente con un sexto vehículo que estaba circulando por la misma calle.............de locos............
El conductor que lo provocó todo era un "caballero" de unos 80 años que parecía a primeras que iba bebido, pero tras personarse la policía local y hacerle la prueba de alcoholemia dió negativo y se fue andando por su propio pie totalmente ileso.......
Le reclamos a la policía que si no podían hacer nada y al no dar positivo por alcohol y otras sustancias y al tampoco haber a primeras daños personales no podían hacer nada........... solamente reflejar lo sucedido en un informe policial.
INDIGNADO ES POCO.
Lo más importante es que no hubo heridos y podemos contarlo; ahora viene todo el papeleo de aseguradoras, peritos, reclamaciones, y el arreglo del coche........en fin, perdonad la extensión del texto
LO MEJOR que a nivel personal estés bien, LO PEOR que puedas tener problemas estructurales en el Austral, atento a la reparación.

Me alegro que dentro de todo lo que ha sido estés bien!!!!!

Una duda, ¿Qué tal aguantó el coche el impacto?

Puedes poner fotos para ver cómo ha quedado

Me alegro que dentro de todo lo que ha sido estés bien!!!!!

Una duda, ¿Qué tal aguantó el coche el impacto?
Yo creo que bien, por que el impacto fue fuerte (como ya dije, subió la parte delantera del coche en la acera) y la puerta en la parte interna no invadió el espacio del conductor.

Volver